Schiavoni dijo que el recorte no se sentirá en Misiones y destacó que la devaluación devolvió competitividad al sector productivo misionero

El senador nacional Humberto Schiavoni, afirmó hoy que la provincia de Misiones “no sentirá” el impacto de los recortes presupuestarios que pide el Gobierno Nacional para cumplir con las metas del FMI en cuanto a baja del déficit fiscal.
En una entrevista con Radio República, el titular del PRO explicó que no se dará de baja a obras públicas importantes y destacó que “las provincias con este Gobierno recuperaron recursos propios que le permiten financiar obras”.
“Las provincias han recuperado los recursos que el kirchnerismo le había sacado y que nadie discutía, las provincias llegaron a tener el 50 por ciento de los recursos que recibían de transferencia automática (Coparticipación, básicamente), pero con el kirchnerismo este porcentaje llego a 24 por ciento”, detalló Schiavoni.
“Ahora las provincias tienen recursos automáticos que representan el 42 por ciento, porque Macri le devolvio autonomía a las provincias en el manejo de los recursos, están poco sujetas a obras que financia la Nación, la mayoría de las obras les corresponde a las provincias porque disponen ahora de recursos para hacerlo, no va a haber impacto negativo por el ajuste del déficit”, completó el senador.
La principal figura de Cambiemos de Misiones reconoció que la gente atraviesa dificultades y que está preocupada, pero destacó que “en general hay una actitud positiva”.
“En los barrios nos transmiten preocupación por temas como la basura, la inseguridad, en las plazas donde juegan los chicos van a drogarse los más grandes a la noche”, señaló, al referirse a las repercusiones del timbreo que realizaron este fin de semana junto a otras figuras de Cambiemos.
Schiavoni también rechazó las afirmaciones que el sector productivo está peor que antes y destacó que la devaluación le otorgó competitividad a sectores como el maderero, la forestoindustria y el turismo, que también se vio apuntalado por la política de la llegada de las low-cost y la remodelación del aeropuerto de Iguazú. “Tuvimos un año récord histórico en turismo en Misiones”, destacó.
“Leíste la parte negativa de los diarios, el sector maderero tiene ahora condiciones del tipo de cambio rentables para exportar, con un dolar de $24 o $25 ya podían acceder al mercado externo, con un dólar de 28 a 30 pesos, es todavía mejor. Es lo que se ve en Alto Paraná, así como también el impacto positivo en el turismo”, se explayó.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password