POLITICA, Ultimas Noticias

Schiavoni: “No hay balotaje, pero remontamos y el Congreso no será una escribanía del kirchnerismo”

Schiavoni: “No hay balotaje, pero remontamos y el Congreso no será una escribanía del kirchnerismo”
Compartí este articulo en:

El candidato a diputado por Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni, admitió esta noche pasadas las 21 que Alberto Fernández se impuso en primera vuelta y será el próximo presidente de la Nación.

Sin embargo, destacó la gran remontada de su partido a nivel nacional y explicó que esa buena performance tendrá su correlato en el Congreso con una oposición sólida al gobierno de signo kirchnerista.

“Es una remontada muy grande, que equilibra la representación en el Congreso de la Nación y condiciona la forma de gobernar que habitualmente tiene el kirchnerismo, de ese pensamiento único y convertir al Congreso en una escribanía. Eso no va a poder ocurrir”, señaló Schiavoni, en el búnker que su partido tiene en la calle Troazzi, en Villa Sarita.

“La diferencia que daban todas las encuestas de 20 puntos a favor de Fernández-Fernández para nosotros no era así y finalmente la diferencia está cercana a 6 puntos. A la mayor parte de las encuestadoras: a hacer los deberes o a sincerarse con el electorado. Han manipulado todas las encuestas, tanto en las PASO como en esta elección general”, dijo Schiavoni, que padecía una disfonía.

“Lamentablemente la diferencia nos muestra que la fórmula Fernández-Fernández ha superado el 45 por ciento del os votos, por lo tanto esto imposibilita que haya balotaje”, admitió el candidato, que entrará como diputado a partir del 10 de diciembre si se confirman los datos provisorios que se conocen hasta ahora.

-¿Admite que ganó Fernández-Fernández?

-Si, claro, los números oficiales están mostrando que la fórmula Fernández-Fernández supera el 45 por ciento de los votos por lo tanto a partir del 10 de diciembre los argentinos han confiado en ellos para que conduzcan los destinos del país.

-¿En la categoría a diputados nacionales por Misiones que análisis hace hasta ahora (siendo las 21.30)?

-Lo que veníamos viendo es una paridad bastante grande entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio relegando en un tercer lugar a la lista del Frente Renovador.. De consolidarse esa tendencia estaría imponiéndose el Frente de Todos, colocando dos bancas en el Congreso y nosotros uno (Alfredo Schiavoni), como también la Renovación (Diego Sartori).

-¿Qué análisis de este resultado provisorio?

-Quiero destacar la buena performance de la lista de diputados nacionales porque mejoramos los números obtenidos en las PASO y quedamos cerca de la posibilidad de poner dos diputados nacionales.

-¿Cuál es el futuro de Cambiemos a nivel provincia?

-Auguro un futuro muy bueno, a pesar de que fuimos a una interna. Primó siempre la madurez política y a pesar de haber ido a internas pudimos hacer una excelente elección en la categoría a diputados.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*