EL PAIS, Ultimas Noticias

Rodríguez Larreta se impone por 20 puntos a Lammens: “Hicimos una elección histórica”

Rodríguez Larreta se impone por 20 puntos a Lammens: “Hicimos una elección histórica”
Compartí este articulo en:

El candidato de Juntos por el Cambio obtiene cerca del 55% de los votos en territorio porteño, mientras que el candidato del Frente de Todos logra un 35%

El jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se impone en las elecciones de este domingo frente al candidato del Frente de Todos, Matías Lammens, por una amplia diferencia.

Con más del 90% de las mesas escrutadas, Rodríguez Larreta obtenía el 55% de los votos, unos 20 puntos por encima de Lammens.

Pasadas las 21.15 de la noche, Rodríguez Larreta subió al escenario que había montado Juntos por el Cambio y, ante un grupo de militantes, afirmó: “Hoy hicimos una elección histórica”.

Mientras la gente coreaba su nombre, el actual jefe de Gobierno porteño felicitó a los candidatos de la oposición: “Fue una campaña donde siempre nos manjeamos con muchísimo respeto y eso es muy destacable”.

“Gracias a los que no nos votaron, con su mensaje nos muestran que siempre podemos mejorar y quiero hacer un reconocimiento muy especial a los otros candidatos a Matías tombolini, a Matías lammens a Gabriel Solano”, continuó.

Acto seguido, aseguró que “así como yo aprendo escuchando a los vecinos, también aprenderé de ellos (por los candidatos de la oposición), escuchando sus propuestas. Siempre estaré abierto al diálogo y al consenso y los voy a convocar a todos para que trabajemos juntos en la Ciudad”.

Rodríguez Larreta también aprovechó su tiempo sobre el escenario para enviar un mensaje al Presidente, que estaba siendo superado en primera vuelta por Alberto Fernández: “Un abrazo de todo corazón a Mauricio y a María Eugenia (Vidal), con quienes empezamos el camino en la Ciudad y dejaron su huella”.

“Hace 12 años soñamos una Ciudad, soñamos juntos con más escuelas, con una policía propia que nos cuide, con obras transformadoras, con más espacios verdes. Y yo a lo que me comprometo lo cumplo y hoy ese sueño se hace realidad”, continuó.

“A esta altura estoy enamorado de Buenos Aires y, cuanto más la recorro, más me enamoro. A partir de mañana trabajaré cerca de todos ustedes”, concluyó mientras se retiraba del escenario.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*