Se abrió el telón y el Teatro misionero comenzó su fiesta

Anoche arrancó con gran éxito el 28º Encuentro Provincial “El Teatro de Fiesta” en el Galpón de la Murga de la Estación. El encuentro seguirá hasta el domingo en todas las salas de teatro de Posadas, con entradas gratuitas.

Cuatro murgas de la provincia, bajo el lema “Escenas Misioneras” revivieron las historias de las primeras oleadas de inmigrantes, quienes con mucho esfuerzo, entusiasmo y alegría forjaron los pueblos y ciudades misioneros.

La Murga del Monte, oriunda de Oberá, y la Murga de la Estación de Posadas abrieron la noche; también estuvieron la Murga “Sin Límites” y la Murga del Tomate de Eldorado; que inspirada en las problemáticas sociales que aún hoy emergen en la sociedad, proclamaron la defensa de los derechos de los trabajadores, de la multiculturalidad, de los pueblos indígenas, entre otros.

Hoy harán un homenaje a Fito Rizzutti

El Instituto Nacional del Teatro Representación Misiones realizará un homenaje al Actor “Fito” Rizzutti. En el marco del 28° Encuentro Provincial se descubrirá una placa que recuerda al hacedor teatral Fito Rizzutti. Esto se llevará a cabo esta noche a las 21:00 hs en la Sala Espacio Reciclado de la ciudad de Posadas.

La actriz y dramaturga Carolina Gularte, compañera de tablas de Rizzutti, seleccionó para este recordatorio frases del actor en las que se encuentran encerrados sus anhelos para la comunidad teatral.

La Placa  tiene la finalidad de reconocer los caminos trazados por “Fito” como actor, director, dramaturgo, y gestor cultural en nuestra provincia.

Rodolfo “Fito” Rizzuti falleció a mediados del año 2016. Nacido en Rosario,  residía en Garupá desde hace más de 30 años. Participó de numerosas obras teatrales entre ellas: “Baldío lleno o el 17”, con la que ganó el premio como mejor actor a nivel nacional; “300 millones”, “Víctimas y victimarios”. Fue un militante del teatro contribuyendo activamente en todos los proyectos que llevaba adelante la Asociación de Trabajadores de Teatro de Misiones (Attem). Además, formó parte de varias realizaciones audiovisuales de la tierra colorada como: 7 vuelos- Cara Sucia- y Detrás del sol, más cielo.

El año pasado sus compañeros y amigos  realizaron un escenario abierto en Espacio Reciclado, sala donde “Fito” participaba activamente. Por ese motivo se descubrirá la placa conmemorativa en dicha sala y se invita a todos a participar del homenaje y luego disfrutar de las funciones teatrales previstas para hoy.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password