Se aprobó ley de alerta vial

Compartí esta noticia !

El la última sesión ordinaria la Cámara de Representantes de la Provincia se sancionó la ley “Compromiso ciudadano” que establece un sistema de denuncias de infracciones de tránsito.

Los diputados Claudio Wipplinger y Nicolás Daviña habían presentado proyectos apelando a la importancia de la participación ciudadana en la prevención de accidentes que finalmente se han consagrado convirtiéndose en ley el jueves pasado. La ley que tiene por título “Compromiso ciudadano” establece un sistema de denuncias de infracciones de tránsito. Las denuncias se canalizarían a través de la utilización de dos medios de comunicación: una aplicación para dispositivos móviles y una línea telefónica gratuita que funcionará las 24 hs. Todos los ciudadanos tendrán acceso a las mismas y la identidad del denunciante será conocida únicamente por la autoridad competente.

El diputado Nicolás Daviña junto a su par Claudio Wipplinger habían presentado proyectos apelando a la importancia de la participación ciudadana en la prevención de accidentes viales, en la sesión del jueves pasado con la votación de sus pares fueron sancionadas convirtiéndose en ley.

La ley que tiene por título “Compromiso ciudadano” establece un sistema de denuncias de infracciones de tránsito. Las mismas se canalizarán a través de la utilización de dos medios de comunicación: una aplicación para dispositivos móviles y una línea telefónica gratuita que funcionará las 24 hs. Los ciudadanos tendrán acceso a las mismas y la identidad del denunciante será conocida únicamente por la autoridad competente. De esta manera se agilizarán y harán más eficaces los reclamos, que se articularán con los controles que realizan los agentes de tránsito.

“El objetivo de esta ley es que los ciudadanos puedan tener un medio de comunicación eficaz y dinámico con las autoridades competentes que deben actuar ante las alertas viales, y cuidar la vida de todos los misioneros utilizando la tecnología para evitar accidentes tránsito” consideró el Diputado Daviña.

Te puede Interesar  Se promulgó la ordenanza que permitirá reordenar el tránsito en Posadas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin