Se definieron los representantes misioneros para el Parlamento juvenil del Mercosur

En un plenario realizado en el Polideportivo del Instituto San Basilio de Posadas, jóvenes de toda la provincia eligieron a los representantes que participarán de la instancia nacional, el 15 y 16 de noviembre, en el Congreso de la Nación Argentina. Llevarán consigo un documento con proyectos e inquietudes para discutirlo con sus pares de todo el país.
El evento fue organizado por la dirección de Políticas Socieducativas de la subsecretaría de Educación, que coordinaron la llegada de los parlamentarios representantes de todos los rincones de la provincia de Misiones. Además acompañaron las distintas instancias que tuvo el debate en cada una de las comisiones que se conformó.
Para llevar adelante la tarea, el grupo de alumnos y profesores de diferentes escuelas secundarias, recibió el acompañamiento de los ex parlamentarios que también se sumaron a la propuesta de trabajar las inquietudes que surgieran.
Así se conformó el grupo que viajará a Capital Federal para representar a Misiones:
Johana Feltan (EPET 1), Hernan Rodriguez (Comercio 10), Gonzalo Rosas (BOP 5), Soledad Mendoza ( Epet 36), Kevin Devoto (Bop 82), Viviana Ayala (Bop 5), Alfredo Lovera (Bop 8), Delfina Cid (Instituto Sagrada Familia), Matias Visconti ( Ipesmi), Alexia Anderson ( Liceo), Josue Yesica Villar (Bop 5), Aaron Britez (Epet 18), Gimenez (Cep 34) y Alicia Florentin (Cep 53)
En ese contexto, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología , Ivonne Aquino instó a los presentes a buscar a aquellos jóvenes “que dejaron la escuela, para que vuelvan porque este es el mejor lugar donde pueden estar”. Los felicitó por el trabajo realizado y agregó que “están acá a pesar de la lluvia, las inclemencias, la rotura del colectivo y este es el claro ejemplo que se puede lograr todo lo que nos proponemos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password