Se elaboran estrategias pedagógicas para el nivel inicial de Misiones

Los referentes de los jardines maternos infantiles de la provincia se reunieron en el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología para generar espacios de intercambio y reflexión en el abordaje de la primera infancia. Fuero 80 responsables docentes trabajaron sobre “El desafío pedagógico de los jardines materno infantiles”.
 
Desde el sector educativo se abordó diversas temáticas como replantear la educación inicial a través del diálogo; conocer la realidad pedagógica de cada institución a través de sus actores y repensar los proyectos Educativos institucionales: socialización y evaluación.
 
Estas reuniones comenzaron en mayo con el objetivo de poner en cuestión los contenidos del nivel inicial a partir de la premisa de pensar a los jardines maternales como pieza fundamental de la educación, lo cual implica un trabajo en equipo con diferentes organismos y referentes docentes. Esta fue la 1° reunión donde los educadores pudieron participar del evento para compartir y reflexionar sobre experiencias. 
 
Los jardines maternales se encargan de la educación de los niños desde muy pequeños y contar que las herramientas metodológicas y pedagógicas necesarias asegura una mejor educación el día de mañana.
 
Este evento estuvo organizado por Nancy Jara, directora de Educación del Consejo General de Educación y por la subsecretaria de educación a cargo de Cristian Dechat, quienes realizan un trabajo articulado para poder brindar a los docentes las herramientas necesarias para fortalecer la educación misionera.  
 
“Esta temática estuvo ajena al gobierno educativo mucho tiempo y a partir de ahora estamos realizando las políticas necesarias, desde el Ministerio para asegurar a los docentes los elementos necesarios para la enseñanza a los niños, pieza fundamental para un futuro mejor de nuestra sociedad” aseguro Dechat, Subsecretario de educación.​

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password