Se erige imponente la obra del nuevo puente Pindaytí

Compartí esta noticia !

El nuevo paso sobre el arroyo Pindaytí, en la traza de la Ruta Provincial N° 2, entre los municipios de Alba Posse y 25 de Mayo, será un puente de gran envergadura y el avance de las obras ya permite tomar dimensión de las proporciones de la nueva estructura.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) está ejecutando al ritmo previsto la construcción del nuevo puente y en los últimos días se trabajó en la colocación de las vigas que soportarán las bases del tablero, que se conformará en la etapa inmediata. Se trata de 12 elementos de hormigón de 25 metros de largo y unas 43 toneladas de peso cada uno.

Las vigas postesadas de hormigón fueron construidas en el obrador, en Colonia Acaraguá, y se montó un operativo especial de logística con un protocolo de seguridad reforzado, con vehículos de seguridad y presencia policial, para evitar inconvenientes para el tránsito durante su transporte hasta el emplazamiento del puente. Inmediatamente se concretó el izaje de las mismas para poder montarlas en la nueva estructura.

El puente en construcción tendrá un largo de 75 metros y un ancho de 11 metros en tres tramos, contará con veredas peatonales y será una estructura de características superiores a la que existía en el lugar y fue demolida y retirada por Vialidad Provincial debido a las condiciones que presentaba por el agotamiento de su vida útil.

El nuevo paso será 6 metros más alto que la estructura anterior, para lo cual se elevó el nivel de la traza existente conformando un terreno más elevado en todo el sector, evitando así que eventuales subas del arroyo produzcan inconvenientes a futuro.

Te puede Interesar  Misiones consiguió financiamiento de Nación para el puente sobre el arroyo Pindaytí

La obra se lleva adelante con financiamiento acordado por convenio con Vialidad Nacional.

Pasos alternativos

Durante el período de obra, la DPV dispuso mantener en funcionamiento, al servicio de los usuarios de la RP 2, dos puentes provisorios instalados en el lugar. Uno de ellos montado con la colaboración del Ejército Argentino y otro que cuenta con mantenimiento permanente de sus condiciones de paso por parte de Vialidad de Misiones.

En forma constante se procede a la inspección y control del estado de los puentes y otras estructuras de la red vial provincial para garantizar su correcto estado y condiciones de seguridad. Por esa razón se dispuso el reemplazo del puente sobre el Arroyo Pindaytí en la RP 2, obra que ya se encuentra con alto grado de avance.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin