Se hará un simulacro de evacuación con la participación de más de 300 familias en Panambí

A fines de mayo la Subsecretaría de Protección Civil hará el primer simulacro de año. Capacitan a los actores institucionales que participarán.

Enrique Parra, a cargo del área, adelantó que la semana que viene viajarán los equipos técnicos a capacitar a quienes coordinarán el primer simulacro del año, que se hará en la localidad de Panambí con la participación de más de 300 familias.

Será un simulacro de evacuación por una tormenta.

Hacia fines del año pasado se había realizado un impactante simulacro de rescate tras un accidente en la localidad de El Soberbio.

 

 

Capacitación y coordinación ante fenómenos naturales

Se realizó en el mismo sentido esta mañana, una capacitación específica para empleados de Defensa Civil y de Seguridad Acuática, áreas que dependen de la Subsecretaría de Protección Civil.  “Tiene que ver con los roles, misiones y funciones de cada empleado”, explicó Parra, quien añadió que “más allá de las condiciones climáticas la intención es fortalecer a los equipos institucionales. “Lo importante es el sistema de protección civil con 20 instituciones del Estado tanto provincial como nacional y ONGs que están trabajando como Cáritas, Cruz Roja, el Ejército, Prefectura, Vialidad, Bomberos, Policía, etc., con tres ejes fundamentales, con la prevención donde el área de alerta temprana es la estrella y el área de reconstrucción. Se capacita no solo a los equipos de calle, sino de áreas administrativas, integrantes de la línea 103, ante una emergencia es clave que cada uno sepa qué hacer”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password