Se inició el hormigonado de la Casa de Máquinas de la central hidroeléctrica de Añá Cuá

Un nuevo paso en el proceso de construcción de la Central de Añá Cuá se dio con el inicio del hormigonado del sector donde estará instalada la Unidad Generadora 01, en la casa de máquinas.

250 metros cúbicos de hormigón se utilizaron en una de las estructuras más importantes del proyecto hidroeléctrico, que contará con tres turbinas tipo Kaplan, con una potencia de 90,20 MW cada una.

Estas turbinas aprovecharán el caudal de 1.500 metros cúbicos por segundo, que actualmente pasa por los vertederos del brazo Añá Cuá, como caudal ecológico y lo transformará en energía eléctrica limpia y sustentable, sin ningún impacto ambiental.

Actualmente se llevan adelante los trabajos de excavación en suelo y roca en el sector del Canal de Restitución, con la colocación de los materiales de protección de sus taludes y la construcción de los terraplenes de material suelto, correspondientes a las Presas de Empalme, mediante la colocación y compactación de materiales arcillosos y arenosos.

Estas obras civiles son ejecutadas por el Consorcio Aña Cuá ATR (Astaldi-Rovella-Tecnoedil), y la inspección de los trabajos se encuentra a cargo de un consorcio de empresas Argentinas y Paraguayas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password