LA CHACRA

Se presentará el “Proyecto Colmena”, un sistema de economía colaborativa para el aprovechamiento de los residuos

Se presentará el “Proyecto Colmena”, un sistema de economía colaborativa para el aprovechamiento de los residuos
Compartí este articulo en:

La Fundación para el Desarrollo Colaborativo (FUDECO) y el Observatorio Económico “Kũmbykuaa” de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), invitan a participar de la presentación del “Proyecto Colmena”, un sistema de economía colaborativa para el aprovechamiento de los residuos que pretende hacerse realidad en la ciudad.

El proyecto Colmena nació como iniciativa de jóvenes de Campo Viera buscando una solución al problema de los residuos. La iniciativa fue presentada y se convirtió en uno de los 500 mejores proyectos socio-ambientales de Latinoamérica en Guayaquil, Ecuador, el pasado 22 de agosto. El objetivo fundamental de la propuesta es agregar valor a los residuos de forma distribuida en los barrios y retribuir al ciudadano por su aporte en un sistema de economía colaborativa.

El objetivo del encuentro es presentar el Proyecto Colmena a la comunidad, compartir propuestas y experiencias, informar sobre el desarrollo de la criptomoneda complementaria creada bajo un esquema sostenido por el “nuevo commodity de la basura”, construida sobre la tecnología Blockchain (la misma que hace posible la moneda virtual de referencia Bitcoin).

Sobre la base de una gran variedad de experiencias de Economía Colaborativa, Desarrollo Industrial Optimizado y de Criptomonedas, el proyecto permite a cualquier ciudadano realizar aportes voluntariamente y su contribución es recompensada con la moneda complementaria en desarrollo JellyCoin. Construida sobre la tecnología Blockchain, ofrece un sistema de gestión descentralizado, abierto y transparente, brindando al sistema un alto nivel de seguridad y permitiendo que sea la comunidad, y no los bancos, quienes definan las reglas de funcionamiento de la moneda.

La presentación será el jueves 14 de septiembre a las 18:00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas, ubicado en el Campus de la UNaM. Estarán presentes el fundador de FUDECO, Javier Kelm, el presidente de la fundación, Iván Zubilewicz y la fundadora de Cultura Senda y Red Minka, Adriana Benzaquen.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*