Se presentó el postítulo docente en gestión del aprendizaje en tiempos de la IA

Compartí esta noticia !

Este martes 26 de marzo, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, tuvo lugar la presentación oficial de la segunda cohorte del Programa de Postítulo Docente en Gestión del Aprendizaje en Tiempos de la Inteligencia Artificial, facilitado por el Ministerio de Educación de Misiones. Esta iniciativa proporciona a los docentes la oportunidad de adquirir conocimientos en inteligencia artificial para su aplicación en el ámbito educativo.

Durante el evento, el Ministro de Educación, Ramiro Aranda, enfatizó la importancia de la formación docente continua, respaldada por el Ministerio de ECyT, una iniciativa de la Dirección General de TIC que fortalece propuestas abiertas, públicas, gratuitas y de calidad.

Por otro lado, la Directora Alejandra Pacheco (Dirección de TIC), presentó la Diplomatura, detallando su organización, sedes y fechas de charlas informativas. Hizo hincapié en empoderar al docente mediante la modernización de los saberes, las prácticas de escritura académica y la implementación en el aula de contenidos actualizados en relación con el estudiante de hoy.

La segunda cohorte de la diplomatura en inteligencia artificial tiene como objetivo capacitar a trabajadores de la educación de distintos municipios, siendo una herramienta fundamental para el desarrollo armónico y completo de la enseñanza. Autoridades del Consejo General de Educación, Junta de Clasificación y Disciplina, Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Subsecretaría de Educación Disruptiva, Subsecretaría de Educación, y la Escuela de Robótica se reunieron en un acto breve para formalizar esta propuesta y compartirla con las ocho sedes provinciales donde se impartirán los módulos formativos.

La capacitación, ideada y diseñada por la Dirección General de TIC, ofrece a los docentes herramientas teóricas y prácticas en inteligencia artificial, permitiéndoles adaptarse a las demandas del siglo XXI en el ámbito educativo. Consta de 12 módulos en modalidad mixta, que incluyen encuentros presenciales y virtuales sincrónicos, y cuenta con resolución de valoración docente y resolución de no cómputo de inasistencia.

Te puede Interesar  Passalacqua entregó kits de impresoras 3D en la EPET 1 de Posadas

La oferta es completamente gratuita, siendo el único requisito tener una computadora personal. Las sedes disponibles son: Wanda, Eldorado, San Vicente, Aristóbulo del Valle, Oberá, Jardín América, Apóstoles, Posadas.

Antes del inicio del cursado, programado para el día 11 de abril, se llevarán a cabo dos charlas informativas virtuales el 27 de marzo a las 11:00hs y el 03 de abril a las 18:00hs a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Posteriormente, se habilitará el enlace de inscripción.

Para más información sobre el programa y las inscripciones, los interesados pueden acceder a la charla informativa este miércoles 27 de marzo a las 11hs a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/live/Q3-sLYQCD1k?si=Zf836mZv8whh8Gr6

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin