“Mi escuela ideal” un espacio para que las infancias hablen sobre la educación que quieren

Compartí esta noticia !

“Mi escuela ideal” será la temática que tratarán, este martes a las 17, los estudiantes que se darán cita en el canal de youtube de la dirección de Políticas Estudiantiles en un nuevo encuentro del ciclo denominado “Mini Streamers”. Se trata de un espacio educativo que busca potenciar la capacidad de producción de contenidos audiovisuales y dar voz a los protagonistas del sistema educativo: los estudiantes.
La iniciativa parte del equipo de profesionales de la subsecretaría de Educación que generó el espacio para que los estudiantes puedan poner su voz ante las diferentes situaciones que les toca transitar. Así, se crearon espacios para quienes transitan la secundaria como así también quienes lo hacen en el primario, con es el caso de los mini streamers.
Los chicos que saldrán al aire este martes, realizarán antes un taller que los ayudará a pensar en la temática elegida, en este caso sobre cómo es la escuela ideal para ellos. La semana pasada, con otro grupo de estudiantes, se habló sobre las normas de convivencia. Cada uno de los episodios queda alojado en el sitio https://www.youtube.com/@estudiantesmisioneros8308.
“Se busca potenciar la capacidad de producción de contenidos en relación a distintas temáticas, para ello deben investigar, reflexionar y poner en marcha su creatividad”, dijo al respecto el tallerista Horacio Vinuff quien coordina los grupos. Agregó también que “se incentivan las habilidades de comunicación desde la oratoria, léxico y control de gestualidad a la hora de salir en vivo”.
Para quienes deseen ver el programa en vivo podrán ingresar en el link: https://www.youtube.com/watch?v=65V8bwajzUc

Te puede Interesar  La UCAMI cuenta con nuevos profesionales de la Salud

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin