Se realizaron talleres integrales en barrios de Campo Viera

En la jornada del martes, 22 de marzo, dieron inicio a las actividades recreativas e integrales en el Barrio Oeste de Campo Viera. El acto inaugural fue encabezado por el intendente municipal, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, la Secretaría de Salud y Acción Social, integrantes del gabinete, vecinos y niños del barrio.

El inicio de los talleres integrales tuvo lugar en el Centro Integral Municipal (CIM) del Barrio Oeste, con distintas actividades y abordarán diversas expresiones artísticas.

Las capacitaciones son abiertas, gratuitas y las propuestas son diversas: pintura, manualidades, deportes, lúdicas entre otras. Inicialmente se desarrollarán todos los martes a partir de las 09 de la mañana y desde las 14 horas por la tarde, mientras se organiza para sumar más días.

El Intendente Germán Burger sostuvo que,”el eje principal de esta política cultural, deportiva y social  se asienta en trabajar articuladamente con las diferentes áreas que integran la administración municipal con el objetivo de abordar más efectivamente problemáticas barriales”.

“Los talleres municipales buscan fortalecer lazos de pertenencia, promover la inclusión social, trabajar sobre derechos, valores, sentidos, vulnerabilidades, problemáticas. Cuestiones que hacen a la integración comunitaria y el ejercicio de la ciudadanía” agregó Burger.

La organización de los talleres parte, a su vez, de una premisa: descentralizar la propuesta de forma que no se circunscriba sólo a la zona céntrica y de ese modo garantizar que lleguen a los principales barrios para lo cual se está elaborando distintos cronogramas de trabajo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password