Devolviendo resultados: fila1 fila2on fila3on fila4on

Se votará en 362 escuelas en toda la provincia con 2003 efectivos entre Ejército, Policía y otras fuerzas

Esta mañana en conferencia de prensa las autoridades de la Justicia Electoral, del Comando Electoral -encargado de la seguridad de los comicios- y del Correo Argentino, dieron detalles sobre el operativo que se desplegará en Misiones para las elecciones presidenciales del domingo.

En líneas generales, será un operativo muy similar al desplegado en las PASO del 11 de agosto último, destacaron todas las partes involucradas.

El Ejército tendrá a su cargo la seguridad principal del acto eleccionario que se desarrollará en 362 escuelas en todo Misiones, con unas 2.675 mesas. De ese total, unas 290 transmitirán las planillas con el escrutinio provisorio desde cada escuela con un scaner que aporta el Correo Argentino.

Las otras 72 no tienen una conectividad adecuada y en ese caso las planillas se trasladarán hasta el correo más próximo para realizar el envio.

En total, serán 2002 personas afectadas a la seguridad del comicio, según el siguiente detalle: 1121 efectivos del Ejército, 15 de la Armada, 5 de Fuerza Aérea, 7 de la Prefectura, 45 de Gendarmería Nacional, 11 de Policía Aeronáutica y 777 de la Policía de Misiones y 22 del Servicio Penitenciario.

El jefe de operaciones del Comando del Distrito Electoral Misiones estará a cargo del General de Brigada, Aldo Ferrari.

Junto a Ferrari, participó de la presentación el Doctor Eduardo Bonetto, Secretario de la Junta Electoral Nacional y el Doctor Boldú, presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones. Boldú tendrá como vocales a la Dra Skanata y al Dr Froilán Zarza, quien además es el titular del STJ. Además, estuvo en la conferencia el responsable del Correo Argentino en Misiones, el Sr. Montiel.

El escrutino definitivo se realizará en la Cámara de Representantes de la Provincia.

“Se replican los mismos dispositivos de seguridad (que en las PASO), van acompañados durante el repliegue por vehículos policiales y del Ejército”, explicó Bonetto.

Las urnas se comenzaron a distribuir el martes a las zonas más alejadas de la capital. Para último momento quedarán las urnas de Posadas y áreas de influencia, que se repartirán el sábado. La idea es desplegar las urnas con la antelación justa y necesaria.

“El votante la recomendación que le hago es evitar ir a último momento, porque es el más crítico, y que no afecte el derecho del otro para votar, evitando llevar pancartas o cuestiones relacionadas con los partidos en un radio de 80 metros de cada local”, dijo el general Aldo Ferrari.

El militar detalló que el Ejército estará a cargo de la seguridad dentro de cada escuela. Mientras que la Policía de la Provincia dará seguridad en el perímetro exterior de cada lugar de votación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE