Selva Adentro te espera con 40 chefs, un patio para los chicos y la mejor música

La feria gourmet “Selva Adentro” reunirá a 40 chefs con 150 platos exclusivos. También tendrá visitas especiales como la de Germán Martitegui, espacios para los más chicos y la mejor música. Un opción para disfrutar del verano en la bahía El Brete de Posadas este viernes y sábado.

Unos cuarenta chefs de la nueva gastronomía misionera presentarán 150 platos exclusivos para deleitar a quienes quieran disfrutar de la noche a orillas del río Paraná. Es la cuarta edición de esta feria gourmet donde empresas, cooperativas y agricultores expondrán sus innovaciones.

La “Feria Gourmet de Misiones” será propicia para presentar la Red de Comercialización de la Agricultura Familiar (RedCAF) con la intervención de agricultores familiares de toda la provincia y la presencia de Germán Martitegui, el reconocido chef de trayectoria nacional.

Este trabajo comprende, necesariamente, la articulación de los diferentes estamentos del Estado (Nación, provincia y municipios) para garantizar calidad, sanidad y trazabilidad de los productos integrantes de la propuesta.

Cristina Stevenson, coordinadora del evento, comentó cómo se prepararon para esta edición. “Volvemos a reunirnos en la costa, en el Brete, para hacer esta nueva edición de la Feria Gourmet de la Gastronomía misionera. En esta cuarta edición decidimos rendir tributo a la raíz madre, a la mandioca, uno de nuestros pilares en la gastronomía, uno de los productos que más se utiliza en la economía regional. En este marco, habrá unos 150 platos elaborados por más de 40 autores misioneros, no solo de la ciudad de Posadas, sino también de otros puntos de la provincia”.

En cuanto al crecimiento del emprendimiento afirmó que “Selva Adentro no es solamente una feria. Trabajamos en un sello para la gastronomía misionera. Buscamos destacar los procesos y los usos que se le puede dar a lo regional para la economía”.

Entre las novedades para esta edición la coordinadora destacó el espacio para los más chicos, que estará a cargo de Ofelia Cendra. Allí los chicos podrán disfrutar de actividades recreativas, teatro, payasos y títeres.

El punto verde estará a cargo de ViverArte, el Inta e Inmibio, que expondrán plantas nativas y aromáticas para la cocina, así como un espacio para el reciclado de los plásticos. La empresa Plastimi mostrará la variedad de ecobolsas para compostaje.

La sommelier Rocio Cáceres mostrará las bondades de los blends del té misionero. Una opción ideal para degustar las mejores opciones del té en el atardecer.

Desde la organización destacan la participación de los expositores, en está edición habrá 38 carpas con productos de Misiones. La Plaza del Rock permitirá disfrutar de la mejor música con bandas en vivo en cada noche, entre las que se destacan Yerba Canchada, Ronda, Espiral y Julián Texeira.

Con entrada libre y gratuita se extenderá por dos días en la bahía El Brete de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password