Coronavirus, EDUCACION, Ultimas Noticias

Semana federal de formación para resguardar la continuidad pedagógica

Semana federal de formación para resguardar la continuidad pedagógica
Compartí este articulo en:


Este miércoles, en el Salón Oval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología; se presentó la Semana Federal de Formación Docente Continua que se llevará adelante del 5 al 9 de octubre con el lema “Resguardar la Continuidad Pedagógica 2020-2021. Será un encuentro donde participarán equipos directivos, docentes, personal administrativo, de maestranza y equipos técnicos. Los contenidos ya están disponibles para descarga en https://semanafederal.edu.misiones.gob.ar/.

La presentación fue encabezada por el ministro  de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; junto al titular del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza; el del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Luis Bogado; la subsecretaria de Educación, Cielo Linares; el de Educación Técnica, Gilson Berger; representantes de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), del Sindicato de Educadores Misioneros Alfredo Bravo (SEMAB), de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica; de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM); entre otras autoridades educativas.

La “semana Federal” tiene como propósito generar un espacio de trabajo individual y colaborativo en estos tiempos excepcionales. Permitirá además revisar el trabajo realizado, fortalecer la educación en tanto, trabajo en conjunto y en red; y determinar los puntos a partir de criterios explícitos, por los cuales avanzaremos en este tiempo de trabajo.

En esta ocasión, la formación continua, gratuita y en servicio será de manera individual a través de la web y permitirá acceder a los puntos para la valoración docente. Dentro de la página, ya están disponibles los materiales de lectura y podrán ser descargados de manera rápida y sencilla.

CONTENIDOS DE LAS JORNADAS

Las tres primeras jornadas se trabajará, de manera unificada, en todo el país con los materiales y consignas producidas de manera federal por el Ministerio de Educación de la Nación. El lunes la temática será “la vuelta a las clases presenciales desde el punto de vista sanitario”; el martes se abordará la “subjetividad y pandemia. Políticas de cuidado para la vuelta que se viene”; en tanto el miércoles serán los “lineamientos federales para el retorno a clases presenciales por nivel educativo”.

La cuarta jornada, jueves, será de la jurisdicción mientras que la quinta, viernes, de la Institución. En ambas se trabajará en acuerdos institucionales situados y de producción escrita: de priorización curricular de los contenidos y metas de aprendizaje por ciclos, niveles y modalidades de la educación obligatoria (Resolución del Consejo Federal de Educación 366 y 367/20). También de evaluación, calificación, acreditación y promoción (Res. del CFE 368 y 369/20).

CARACTERÍSTICAS DE LA SEMANA

La semana federal será sin dictado de clases. Los educadores no se pondrán en contacto con sus estudiantes para enviar tareas ni realizarán devoluciones. Sin embargo, podrán recibir las actividades desarrolladas por sus estudiantes. 

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*