Senasa realizó dos jornadas de capacitación a personal del INyM y de la Policía de Misiones

Las Jornadas de capacitación sobre el Renspa y DTV-e organizadas por el Senasa y destinada a técnicos del INYM y para agentes de la Policía de la Provincia.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó dos jornadas de capacitación sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y el Documento de Tránsito Vegetal electrónico (Dtv-e) para agentes de la policía de Misiones y técnicos del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Cabe destacar que el DTV-e es una documentación sanitaria obligatoria para el transporte y comercialización de animales, vegetales y sus productos y subproductos.

Es así que ayer, 8 de junio, se brindó una capacitación a 20 técnicos del INYM, remarcando la importancia del Renspa para que puedan asesorar y ayudar con la inscripción, a productores de yerba mate de las provincias de Misiones y Corrientes.

Además se informó sobre la inscripción en el RENFO, mencionando que todo el traslado de material de propagación se debe realizar con DTV-e, a los fines de afianzar la trazabilidad de los productos de origen vegetal.

En tanto que hoy 9 de junio, se realizó una charla informativa sobre el DTV-e, a más de 90 policías de la provincia de Misiones, donde se brindó información necesaria para que puedan identificar, leer e interpretar el documento en los controles de ruta y conocer la trazabilidad del producto normado.

De esta manera se identifican los actores (origen y destino) corroborando si se trata de un producto amparado según la resolución conjunta AFIP-Senasa 4297/2018. Esta actividad se desarrolló con el  Ministerio del Agro y la Producción (MAyP).

Con este tipo de capacitaciones, el organismo fitozoosanitario nacional busca alcanzar una mejor articulación entre los organismos de control para fortalecer el sistema de prevención en los operativos en ruta al verificar el tránsito de los productos vegetales y asegurar que lleguen alimentos inocuos a la mesa de los consumidores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password