Sigue el Congreso de Criminalística y Ciencias Forenses
“Ustedes son fundamentales en la sociedad. Con su trabajo devuelven el sentimiento y sensación de seguridad de que las cosas van por el camino correcto y se pueden resolver”, con estas palabras el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Gabriel Pérez, marcó la apertura del XVII Congreso Nacional de Criminalística y Ciencias Forenses, XIII Congreso Internacional de Criminalística y Ciencias Forenses, XIV Congreso Iberoamericano de Criminalística y Ciencias Forenses, II Simposio Nacional sobre Criminología y Antropología Social.
El evento que se inició ayer en el Centro del Conocimiento finalizará el sábado y es organizado por la Asociación de Graduados en Ciencias Criminalísticas de la República Argentina, la Asociación Ibero –Latinoamericana de Criminalística – Ciencias Forenses del Centro de Estudios en Antropología y Derecho. A la inauguración del congreso asistieron más de 300 personas de distintas provincias e inclusive del exterior.
El titular de la cartera de Gobierno aprovechó la oportunidad para enviar el saludo del gobernador y del presidente de la Legislatura. “Hago llegar a los organizadores y a los participantes un saludo afectuoso del gobernador de la Provincia Lic. Hugo Passalacqua y del Ing. Carlos Rovira, dos personas íntimamente vinculadas al conocimiento”.
Finalmente destacó la importancia de la realización del evento en Posadas. “Para mí como ciudadano es un orgullo que se haya elegido a la Provincia de Misiones y la ciudad de Posadas para un congreso de esta magnitud. Realmente jerarquiza porque pone en valor algo fundamental que es el conocimiento”.
El ministro Pérez acompañó en la apertura al presidente del Centro de Estudios en Antropología y Derecho, Manuel Alberto Jesús Moreira y al Lic. en Criminalística Raúl Enrique Zajaczkowski.
Zajaczkowski destacó “el interés que tiene el Gobierno de la Provincia de Misiones en tratar de aunar esfuerzos para luchar contra la delincuencia”.
En tanto, Manuel Alberto Moreira también tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno provincial y puso énfasis en el trabajo conjunto. “Estamos proponiendo algo muy innovador. Unir la criminología con la criminalística y también participar de la antropología social. Es muy importante porque hay toda una revolución científica tecnológica, cambios de paradigmas, nuevos retos, nuevas formas delictivas, violencia electrónica, todo esto ha puesto a la criminalística en un lugar preponderante”.
El congreso constará de tres jornadas en las que se abordarán temas como: la criminalística, criminología, antropología, la violencia de género, y la criminalística de campo.