Presentaron en la Legislatura el libro “Cartas de Amor y Coraje”

Compartí esta noticia !

La obra reúne un trabajo de investigación histórica sobre la vida del héroe misionero, Teniente 1º Roberto Néstor Estévez, a quien se concedió, post mortem, la Cruz al Heroico Valor en Combate. Estévez nació en la ciudad de Posadas, y falleció a los 25 años, el 28 de mayo de 1982 en la Batalla de Pradera del Ganso.

El libro se nutre de entrevistas realizadas por su autora, Marisa Bisceglia, a los familiares, amigos, y camaradas de armas del soldado, quienes aportaron datos y documentación; en especial su tío, el escribano jardinense Julio Benítez Chapo quien lo llamaba “Toto”; y Marta Beatriz López, su novia, desde el Colegio Militar de la Nación hasta su fallecimiento.

La presentación fue realizada por la escritora; junto con la diputada provincial Mabel Pezoa; el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; el general de Brigada Monte XII, Juan Antonio Zamora; y la hermana de Roberto Estévez, María Julia Estévez.

Mabel Pezoa agradeció la presencia a los representantes de la Prefectura, Gendarmería, Servicio Penitenciario, Ejército, Armada Argentina, y a los referentes de organizaciones públicas, privadas, personalidades, y familiares y amigos del Teniente que asistieron al encuentro.

Recordó que desde que comenzó en 2014 con el programa “Quiero ser, Quiero estar” que acompaña a jóvenes aspirantes a ingresar al Ejército, tomó mayor conocimiento sobre el Teniente Estévez a quién expresó agradecimiento por “dar la vida por nosotros, y por reivindicar siempre a la familia y los afectos”.

Dar visibilidad al héroe, es una forma de “contarle a los jóvenes que hubo un misionero que murió en Malvinas por un sueño; fue un soldado feliz de conducir a sus hombres, convencido del deber a cumplir”, reseñó.

Te puede Interesar  Escritor misionero publicó un nuevo libro: Tuiteral

Asimismo la autora del libro, Marisa Bisceglia, manifestó que la obra versa sobre “un ejemplo misionero, un soldado que lo único que hizo es ser coherente con lo que pensaba y entregarse por la Patria”.

A su turno, la hermana de Estévez aseguró que “él es un modelo a seguir por toda la juventud: fue un chico común, pero siempre tuvo firme qué quería hacer y cómo”, recordó.

Rescató que Roberto Estévez era “un muchacho alegre, buen amigo y hermano; para él la familia era la base de todo”.

Del mismo modo, el General Zamora consideró la magnanimidad del soldado, y  expuso consideraciones sobre el paso de Estévez por el Ejército. “Es un ejemplo para cada uno de los que vestimos el uniforme: sus actos hablan por sí solos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin