Silicon lanza nuevos cursos de Microsoft Excel e Introducción a la Programación

Compartí esta noticia !

Los cursos serán Introducción a la Programación, presencial para Jardín América y Oberá; y manejo de Microsoft Excel, presencial para Salto Encantado. Serán gratuitos y los interesados podrán inscribirse a través de la Plataforma de Gestión COATIC. 

Silicon Misiones lanzó una nueva serie de capacitaciones que darán inicio la primera semana de marzo y estarán enfocadas en el manejo de Microsoft Excel y los programas básicos para aprender programación. Está destinado a quienes deseen ampliar sus conocimientos y competencias para el mundo laboral. Los cursos serán gratuitos y las inscripciones se realizan a través de la Plataforma de Gestión COATIC.

Para acceder a estas capacitaciones e inscribirse el interesado deberá tener una cuenta en el sitio web. Para ello tendrá que seguir los siguientes pasos:

  1. Una vez que se ingresa a la plataforma, se debe hacer clic en Registrarme y completar el formulario con los datos que allí se solicitan.
  2. Luego de realizar el envío del formulario con los datos, se recibe un mail en la misma casilla de correo electrónico que se utilizó para la registración, para validar de esa manera la cuenta e iniciar sesión en COATIC.
  3. Al iniciar sesión, se muestra el menú de las capacitaciones disponibles. Es importante tener en cuenta que cuando la capacitación de interés no esté visible allí es porque el cupo de inscriptos ya está completo.

Introducción a la Programación: Jardín América-Oberá

Desde Silicon se generan propuestas educativas cimentadas en las ciencias y las nuevas tecnologías capaces de responder a las exigencias de la sociedad actual y, paralelamente, a los requerimientos de jóvenes y adultos que buscan ampliar sus conocimientos y competencias en este ámbito incrementando así sus posibilidades de insertarse laboralmente.

Te puede Interesar  Fuerte repudio social por la presencia de Fabián Tablado en Posadas

Por medio del curso de Introducción a la Programación se busca estimular y construir el pensamiento computacional desarrollando contenidos iniciales y específicos del mundo de la programación. Proporciona las herramientas necesarias (Diagrama de Flujo de Datos y Códigos) al momento de desarrollar programas eficientes, es decir, técnicas de análisis, diseño y construcción de algoritmos, como así también, reglas para la escritura de dichos programas.

Todo esto permitirá aprender resolver problemas diversos y dar soluciones tecnológicas a base de un pensamiento estructurado, lógico y creativo.

Requisitos:

  • Disponibilidad horaria los días miércoles y viernes de 18:30 a 20:30.
  • Interés en seguir capacitándose en el ámbito de la Programación potenciando el pensamiento lógico-matemático y en vistas de continuar un trayecto formativo como programador en niveles más complejos.
  • Manejo de Pc, Internet y aplicaciones asociadas a Redes Sociales.

Microsoft Excel – Salto Encantado

En el siguiente curso básico los estudiantes darán sus primeros pasos en Excel. Conocerán la interfaz, las herramientas más comunes, desde las más introductorias, hasta gráficos, fórmulas, funciones y tablas de datos. Al finalizar este curso tendrán un dominio básico que facilitará la realización de trabajos y proyectos.

Orientado a:

  • Personas interesadas en aprender de Excel y conocer sus herramientas.Gestores de las herramientas digitales de sus negocios.
  • Personas que deseen implementar en su emprendimiento o negocio a través de ésta herramienta

Objetivos generales:

  • Adquirir un entendimiento profundo de Excel como herramienta fundamental en el procesamiento y análisis de datos.
  • Dominar las habilidades esenciales para navegar eficientemente por la interfaz de Excel y aprovechar sus funciones.
  • Desarrollar la capacidad de utilizar funciones básicas y avanzadas para realizar cálculos, análisis y visualización de datos.
  • Aprender a crear y personalizar gráficos para presentar información de manera clara y efectiva.
  • Adquirir destrezas en la manipulación de tablas dinámicas para resumir y analizar grandes conjuntos de datos.
  • Ampliar conocimientos técnicos en Excel, incluyendo configuración de impresión, corrección de errores y consolidación de datos.
  • Explorar funciones lógicas y de búsqueda para realizar análisis de datos más sofisticados.
  • Desarrollar la capacidad de manejar situaciones del mundo real utilizando Excel, como la combinación de correspondencia y la búsqueda avanzada.
Te puede Interesar  Misiones tendrá la primera escuela de videojuegos

Requisitos:

  • Disponibilidad horaria los días martes y jueves de 15:00 a 16:30.
  • Ser mayor de 17 años.
  • Manejo Básico de PC: instalación y configuración de programas.
  • Contar con nociones mínimas de sistemas y manejo de software.
  • Contar con computadora.
  • Residir en Salto Encantado o zonas aledañas.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin