Snapchat: Las expectativas de crecimiento decaen, frente a la recesión tecnológica

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El fabricante de Snapchat también registró pérdidas en el último trimestre y proyectó que sus ventas disminuirían.

Este martes el fabricante de la aplicación Snapchat registró la tasa de crecimiento trimestral más lenta y proyectó que sus ventas para el trimestre actual caerían, en otra señal de la desaceleración de la industria tecnológica.

Los ingresos fueron de 1300 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 0,1% más que el año anterior. La compañía registró una pérdida neta de $288 millones ya que el gasto aumentó casi un 20% respecto del año anterior. Snap había informado su primera y única ganancia trimestral como empresa pública hace un año.

En un comunicado a los inversionistas, la empresa señaló que los ingresos habrían disminuido un 7% respecto al año anterior. Los pronósticos internos suponen que los ingresos caerían entre un 2 y un 10%, lo que sería la primera caída de ingresos como empresa pública.

Evan Spiegel, director de Snapchat, señaló que “la demanda de publicidad realmente no ha mejorado, pero no ha empeorado significativamente”. Anteriormente había agregado un comunicado que Snap continuaba, “enfrentando vientos en contra significativos mientras buscamos acelerar el crecimiento de los ingresos”.

Las acciones de la compañía se desplomaron más del 14% en las operaciones posteriores del cierre del martes. El año pasado, el precio de las acciones de Snap cayó más del 80%.

Los resultados muestran un año difícil para la empresa. La inflación persistente en Estados Unidos y las altas tasas de interés han hecho que los anunciantes, la principal fuente de ingresos de la compañía, se muestren reacios a gastar, mientras que los cambios en la privacidad de Apple hicieron que las empresas de redes sociales no puedan rastrean y se redirijan a sus usuarios en la publicidad móvil.

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Tiktok también ha obtenido negocios publicitarios que eran de Snap y de otras plataformas. Snap llama a la aplicación china como una de sus “competidores grandes y muy sofisticados”, quienes lograron alcanzar al público joven y a marcas de prestigio.

Aún así la empresa espera seguir creciendo con algunas alternativas, lo que preocupa es la falta de demanda de las funciones que están desarrollando al momento.

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