De la mano del mate, una marca se expande en Centroamérica y Miami

Compartí esta noticia !

El argentino que trajo los termos Stanley al país amplía su negocio, impulsado por la popularidad de la marca en el mundo. El empresario Facundo Mendizábal tendrá a cargo la distribución y comercialización de los famosos productos en Centroamérica y el Caribe desde Miami, donde abrió oficinas.

Bajo el paraguas de su importadora Parallel, ya tiene la representación oficial de Stanley en la Argentina desde 2012. Y ahora suma a 23 mercados de la región, luego del acuerdo que firmó con Pacific Market International (PMI), la casa matriz de la compañía en los Estados Unidos.

DÓNDE VENDERÁ LOS PRODUCTOS DE STANLEY EL EMPRESARIO ARGENTINO

Entre los principales países a los que llegará Stanley mediante Parallel, se encuentran Costa Rica, Panamá y El Salvador, además de importantes islas como Bahamas, Aruba, Jamaica y Puerto Rico, entre otras. El contrato incluye, además, la provisión de productos a la plataforma de venta electrónica Tiendamia, que tiene a los termos Stanley en su top-5 de favoritos.

“En los últimos cinco años, se multiplicó por ocho el volumen de ventas de Stanley en el mundo. Esta es la única región que quedaba disponible. Con su incorporación, estimamos que en el primer año se generarán u$s 2 millones ($ 386 millones) de ingresos adicionales para Parallel“, explicó Mendizábal, y agregó que su compañía cerró 2022 con un 10% más de unidades vendidas comparado a 2021.

Para esta apuesta, la firma desembolsó u$s 1,5 millones ($ 289,5 millones) y creó una sociedad, Parallel Representative, con base en Miami, donde abrió oficinas. En esta operación trabajará un equipo de 10 empleados, entre los que prestarán tareas desde la Argentina y los que se contratarán en los Estados Unidos.

Te puede Interesar  Impulsan la llegada del Bice a Misiones

Desde allí, la importadora abastecerá el mercado regional con la línea de vasos, botellas y growlers herméticos, principalmente. “A diferencia de la Argentina, donde se consume especialmente mate, en estos países, por la alta temperatura, la demanda se concentra en artículos que conservan el frío de diversas bebidas“, aseguró Mendizábal.

LOCALES Y NUEVOS PRODUCTOS DE STANLEY EN LA ARGENTINA

Pero Mendizábal no solo piensa en crecer fuera de la Argentina. Apalancado en el furor de los termos de acero inoxidable, continúa ampliando el negocio local. En 2022, creó dos versiones de bombillas que completan el kit matero, desarrollo único en el mercado, realizado por el equipo de Parallel junto con la empresa madre de Stanley.

Así, lanzó dos modelos con la intención de ampliar la línea: ‘Stanley Spoon’, una cuchara pensada para garantizar una mejor filtración, flujo de succión y comodidad para beber con una boquilla más ancha; y ‘Stanley Spring’, que permite limitar o aumentar la succión de líquido, personalizando el consumo, controlando desde las texturas más finas de la yerba hasta las más gruesas y también aquellas que incluyen hierbas en el cebado.

Dos años antes, durante la cuarentena en 2020, Parallel empezó a vender un mate que creó también con la famosa marca y que ya es un éxito, al igual que los termos. “Ya se vende en Uruguay, Chile y Paraguay, donde también se encuentran los dos modelos de bombilla“, aseguró el ejecutivo.

A su vez, con una inversión de $ 10 millones, Parallel abrió dos tiendas de Stanley en dos paseos de compras del país, las primeras sedes de venta físicas de a nivel nacional: un truck en el centro comercial de Nordelta y un pop-up store en el shopping Unicenter.

Te puede Interesar  Las ferias francas de Misiones en la voz de sus creadores

Stanley empezó con un carrito en la Expoganadera en La Rural, que funcionaba de forma temporal. “Decidimos llevarlo a Nordelta, el primer punto que abrimos en un centro comercial y que funciona constantemente”, describió Mendizábal.

A ese le siguió el store de Unicenter. Está ubicado en un espacio estratégico de la planta baja, próximo a la entrada y cerca de importantes marcas, como Jumbo, Vasalissa y Nespresso. Es parte de la estrategia de posicionamiento y consolidación, para ofrecer una experiencia integral y lograr más interacción con los clientes”, detalló el ejecutivo.

En ambas tiendas, están disponibles todos los productos originales de la marca. Hasta entonces, se conseguían en 2400 puntos de venta, a través de la red de comercialización de Parallel, y las plataformas de venta electrónica: el sitio oficial de Stanley en la Argentina y su vertical en Mercado Libre.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin