CULTURA, LA CIUDAD

Sobre historias e historietas: Chanti se presenta en el Parque del Conocimiento

Sobre historias e historietas: Chanti se presenta en el Parque del Conocimiento
Compartí este articulo en:

El reconocido autor de historietas Chanti brindará una charla para todo público titulada “Un mundo de personajes”. El encuentro con el humorista y dibujante será este viernes 23 de agosto a las 15:00 Hs. en el SUM de la Biblioteca Pública de las Misiones. Entrada libre y gratuita.

En el Marco de la Muestra de Mayor a Menor, que se encuentra en exposición hasta el 1° de septiembre, el humorista e historietista argentino Santiago González Riga (más conocido como Chanti) llega al Parque del Conocimiento para brindarnos la charla “Un mundo de Personajes”. En esta ocasión el autor contará un poco de su vida, sus inicios, sus libros, la creación de sus personajes y mucho más.

Por su parte, el autor ya entrega un primer autorretrato como para ir conociéndolo un poco más:

“Soy un contador de historias, historias que cuento con dibujos, dibujos que hago con humor, y como el humor no tiene edad, resulta que mis historietas para chicos divierten a los grandes y mis historietas para grandes son leídas por los chicos. Por eso digo que son para todo público.” (Santiago González Riga, Chanti).

Sobre la muestra De Mayor a Menor

La instalación lleva al espectador a un aula donde una maestra poco convencional dicta clases a sus alumnos desde una perspectiva disparatada: ella es la señorita De Lirantes. Asimismo se puede visitar un sector biográfico con detalles de la historia de Chanti, también habrá muchas historietas para leer; otro sector para hacer monerías como Tobi, un espacio de “taller de la Historietería”, un negocio muy especial. Otro espacio lúdico de la muestra caracterizado como “un rincón de juego con Facu y café con leche”. Además, un sector para conocer y completar el árbol genealógico de Nacho, Tobi y Lola; Misión Mas Cota para crear especímenes rarísimos de animales y, por último, el espacio de criaturas extrañas para descubrir “cositas que dan un poco de miedo”.

La Charla se llevará a cabo este día viernes 23 de agosto a las 15:00 Hs. en el SUM (Salón de Usos múltiples) de la Biblioteca Pública de las Misiones del Parque del Conocimiento. Por su parte, la muestra podrá ser visitada hasta el 1° de septiembre en Sala PB del Centro de Arte, de martes a viernes de 8 a 18 Hs, y sábados y domingos de 15 a 20 Hs.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*