Soledad Balán se posiciona en los barrios de Posadas
Con dos eventos de gran convocatoria, la candidata a intendenta y actual diputada provincial se fortalece en barrios populosos de la ciudad.
Este fin de semana, la zona oeste y sur se vistieron de lila y naranja, con carteles de “Sole Balán 2023”. En principio, el sábado se dio inauguración a un “espacio de militancia” pre campaña electoral, organizado y llevado a cabo por vecinos del barrio A4. Se trata de la casa de una vecina donde los adeptos a Balán ofrecerán información sobre sus propuestas, impulsarán actividades, operativos y fortalecerán su llegada a los barrios de esa zona.
La apertura de este espacio complementa el ya ubicado en Av. Cocomarola y Cabo de Hornos, que hace semanas marcó territorio en la zona con pancartas, carteles y en el barrio aseguran “gran consultoría sobre sus propuestas”.
En ese mismo sentido, Villa Cabello -una zona disputada por todos los candidatos- vivió una tarde y noche a pura música, con la propuesta “Aquí hay talento” que convocó a más de 15 jóvenes artistas en una competencia en la Plaza Sarmiento. El cierre estuvo a cargo de Los Forask, una banda de cover de cumbia tropical que hizo bailar a más de 300 personas.
Puesto de vacunación, sorteos y juegos, fueron algunas de las actividades complementarias al concurso de talentos, que obtuvo dos ganadores, que disfrutarán de un viaje a Iguazú dos días con traslado y hotel pago.
Sin embargo, el momento emotivo de la noche fue cuando el artista callejero Pablo Aguirre cantó junto a su hija. Se trata de un hombre que se gana la vida cantando en el transporte urbano y al finalizar su presentación, con lágrimas en los ojos dio gracias por la oportunidad de cantar, recalcando que “nunca había tenido la posibilidad de subirme a un escenario y ser parte de un evento tan lindo como este. Mi escenario es el colectivo y hoy por primera vez me siento valorado como artista. Gracias Sole por darme esta gran oportunidad”.
El jingle “aquí llegó Balán”, supo hacerse eco y más de un vecino se fue repitiendo el cantito de Carlitos Balá que adecuo la candidata. De esta manera y asegurando que es el primer evento de muchos, Soledad Balán se sigue fortaleciendo en otros barrios populosos de la ciudad, sumando adherentes de variadas edades y concepciones políticas.