Spotify planea despedir hasta el 6% de sus empleados

Compartí esta noticia !

La plataforma es la última gran empresa de tecnología en reducir costos por sus preocupaciones sobre la economía.

Spotify planea despedir al 6% de su fuerza laboral, alrededor de 600 empleados, uniéndose a una lista de grandes empresas tecnológicas que están recortando costos por las preocupaciones sobre la economía global.

“Como bien saben, en los últimos meses hemos hecho un esfuerzo considerable para controlar los costos, pero simplemente no ha sido suficiente”, afirmó el director ejecutivo Daniel Ek. La empresa tenía más de 9800 empleados, de acuerdo a sus documentos.

Alphabet de Google, hace unos días redujo su nómina despidiendo a 12000 empleados, Microsoft, por su parte despidió a unos 10000. Vox media, recortó el 7% de su personal.

Los despidos en Spotify, con sede en Estocolmo, se debieron a los desafíos macroeconómicos, Ek expresó: “Fui demasiado ambicioso al invertir antes del crecimiento de nuestros ingresos”.

La empresa ofrece cinco meses de indemnización por despido y atención médica, además de servicio de asesoramiento profesional. Spotify incurrirá en 35 millones a 45 millones de euros en costos de indemnización, advirtió la compañía en su presentación ante la Comisión de la Bolsa de Valores.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El difícil momento para las Startups latinoamericanas y una ola de despidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin