Sobre ruedas: Steckler Rodados ya piensa en abrir sucursal en Posadas

Compartí esta noticia !

Las grandes inversiones se planifican considerando el riesgo y, sobre todo, el tiempo de recupero de lo invertido, para generar mayores ganancias. En una economía compleja, como la que atraviesa el país, apostar a la expansión comercial únicamente es considerado si se cuentan con ciertas garantías del contexto local en que se encuentran.

Hace poco menos de un año, la empresa familiar, Rodados Steckler, inauguró su nueva planta en la ciudad de Oberá, debido a la alta demanda de producción y la necesidad de contar con un espacio mayor, tanto para la fabricación de los rodados, como para el depósito, atención al público y comodidad de logística, debido a que cuentan con su propia flota de camiones para la distribución de sus productos en las provincias donde ya contaban con una importante cartera de clientes.

Los objetivos que comentó, hace casi un año José Steckler a Economis, involucraban la instalación de una fábrica de cuadros en Oberá y un centro de distribución en Posadas. A pesar de no contar con plazos para estos objetivos, la planta siguió trabajando, continuó produciendo y logró estabilizarse y crecer, según manifestó el propietario de la empresa, un 5%.

“No hubo un crecimiento como el que esperábamos, pero si logramos estabilizarnos, sobre todo porque veníamos con el gasto de la construcción del local, por lo que logramos una diferencia de un 5% aproximado, respecto al año pasado”, explicó José.

Además del contexto económico nacional y la caída del poder adquisitivo de la población, el principal inconveniente que tuvieron que afrontar, fue el cierre a las importaciones. Esto le afectó, tanto para el armado de las unidades, como para el taller y la venta de repuestos, ya que su producción depende un 75% de productos importados.

Te puede Interesar  La escuela de Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento cierra el año en el Teatro Lírico

No obstante, la adversidad no desanima al empresario que construyó Rodados Steckler en plena crisis del 2.001, cuando la incertidumbre política, económica y social era aún mayor que la actual.

El viento de cola que significó la pandemia para ellos, cuando las personas empezaron a comprar más bicicletas, se mantuvo con una constante que, al día de la fecha, se mantiene y les permite mantenerse vigentes. “Con la pandemia la gente empezó a andar mucho en bici, a cuidar la salud y eso fue algo que se mantuvo y continúa hasta ahora, el nivel de ventas en esa época aumentó y se mantiene hasta ahora”, detalló.

En este leve crecimiento, pudieron incorporar al staff del personal a diez personas más avocadas a diferentes áreas, como ser limpieza, atención al cliente, armado de unidades y encargados de depósitos. También agregaron dos camiones a la flota, lo que amplió su capacidad de logística para llegar a dos provincias más que antes.

La producción tuvo una importante merma por falta de insumos importados, donde producían 90 a 120 unidades por día, hoy promedian las 60 diarias. Sin embargo, la venta de repuestos aumentó significativamente, algo que les sirvió para compensar las falencias anteriormente mencionadas.

A pesar de estos traspiés, la empresa se mantiene con suficiente fuerza para pensar en una expansión y Posadas es el lugar apuntado. “Tenemos la intención de abrir un depósito para venta mayorista en Posadas, donde tenemos una gran clientela. La idea era abrir este año, pero posiblemente sea el año próximo, como nos autogestionamos todo, necesitamos un local o galpón grande que nos convenza y todavía no lo encontramos”, señaló Steckler.

Te puede Interesar  Brecha lingüística intergeneracional: expresiones que delatan a qué generación perteneces

Con una base sólida y con un crecimiento marcado, Rodados Steckler ratifica su posición como empresa líder del rubro en la región. Con determinación, utilizan las adversidades como oportunidades para continuar con una idea que ya es una marca registrada de la Provincia.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin