Stelatto apuesta por la educación inicial, se habilitaron las aulas satélites en los Jardines Maternales

El intendente de Posadas Ing. Leonardo Stelatto y el presidente del Consejo General de Educación Prof. Alberto Galarza rubricaron este jueves el acuerdo por medio del cual en los Jardines Maternales “Emilio Gottschalk” y “Corazón de María” funcionan dos aulas satélites correspondientes al Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 1 y al Núcleo Educativo de Nivel Inicial N° 16, respectivamente.

Por medio de este acuerdo ocho docentes ejercerán su funciones en estos espacios que dependen del Municipio, dos de ellas se desempeñan como coordinadoras pedagógicas.

Del acto participaron la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Dra. Lilian Tartaglino; la Directora General de Educación, Ciencia y Tecnología Prof. Maribel Leal; la Directora de Gestión de Jardines Municipales Prof. Mónica Sosa; la Directora de Nivel Inicial del CGE Lic. Nancy Jara, la Supervisora de Nivel inicial Regional 1 Lic. Selva Zaine, entre otros.

Stelatto valoró el trabajo del plantel que se desempeña en las Salas de Nivel Inicial ya que en época de pandemia con entusiasmo y profesionalidad lograron adaptarse a los cambios para acompañar a los hijos de los agentes municipales. Además celebró la vuelta a la presencialidad de los pequeños de 2 años a los jardines maternales municipales, que el pasado lunes 26 de julio volvieron a abrir sus puertas para que jueguen y aprendan con sus pares y sus maestras.

En este sentido, después de conversar con los docentes y supervisar el trabajo, el jefe comunal destacó “la alegría con que los chicos volvieron a las aulas” y aseguró que “la educación es fundamental en la vida para la formación de las personas desde temprana edad”.

“Los niños están contenidos en los Jardines Municipales, y a partir de hoy se suman las maestras del Consejo General de Educación para complementar la parte pedagógica y así trabajar en conjunto para beneficiar a los hijos de los empleados municipales”, agregó el intendente.

Vale resaltar que, con el objetivo de revalorizar un espacio de educación y contención para los hijos de los empleados municipales, se llevaron a cabo las obras de refacción y modernización en los cuatro Jardines Maternales.
Por su parte, Tartaglino expresó que “los pequeños están felices y las familias también. Y en estas recorridas, además, observamos cómo se cumplen todas las medidas de bioseguridad”.

“Se ve en los chicos y lo contaban las maestras que cuando comenzaron las clases este lunes hubo mucha felicidad por el reencuentro, lo que demuestra la necesidad de los niños de poder estar en contacto con el docente y con sus compañeros”, añadió la funcionaria municipal.

“Estamos en pandemia, pero el camino es seguir trabajando con la prevención. los testeos y la vacunación, por eso es importante que se acerquen a los puestos y se inmunicen contra el coronavirus, porque entre todos debemos cuidarnos”, concluyó la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password