Stellantis publica resultados récord en su primer año: crecimiento del 11,8 % y un beneficio neto de 13.400 millones de euros

Compartí esta noticia !

Como una nueva empresa formada el 17 de enero de 2021, Stellantis NV registró resultados récord para 2021, acelerando las sinergias de la fusión entre los grupos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y construyendo un desempeño comercial sólido, impulsado por un claro enfoque en la velocidad de ejecución desde el primer día. Stellantis también dio a conocer ambiciosos planes de electrificación y software en el año, con inversiones planificadas de más de 30 mil millones de euros hasta 2025 y sólidas asociaciones anunciadas en tecnología de baterías, materiales de baterías y desarrollo de software.

“Los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionado para ofrecer un rendimiento sólido, incluso en los entornos de mercado más inciertos. Agradezco calurosamente a todos los empleados de Stellantis en nuestras regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad. Aprovecho esta oportunidad para agradecer también al equipo de gestión por sus incansables esfuerzos mientras enfrentamos y superamos intensos vientos en contra. Juntos, estamos enfocados en ejecutar nuestros planes mientras corremos para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible”, señaló Carlos Tavares, CEO.

Durante 2021, Stellantis lanzó más de 10 nuevos modelos, entre ellos, el Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, Jeep ® Grand Cherokee, Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel Rocks-e y Peugeot 308. La Compañía aceleró el momento comercial de sus vehículos de bajas emisiones (LEV) aprovechando la cartera de 34 modelos LEV en el mercado, incluidas las camionetas medianas de celda de combustible de hidrógeno. Las ventas globales de LEV alcanzaron las 388.000 unidades, un 160 % más año tras año con una posición número uno en ventas de furgonetas eléctricas a batería en la UE30. Stellantis confirmó su sólida posición en el mercado global de vehículos comerciales con liderazgo en los mercados de la UE30 y América del Sur y logró sus ventas más altas de camionetas en todo el mundo con aproximadamente 1 millón de vehículos vendidos.

Te puede Interesar  Posadas presentó su oferta como destino inteligente en Seminario Internacional

En América del Norte, el Jeep Wrangler 4xe fue el vehículo eléctrico híbrido enchufable más vendido en el comercio minorista de EE.UU. en 2021.

En América del Sur, Stellantis fue líder del mercado en 2021 con una participación del 22,9 % y también fue líder en vehículos comerciales con una participación del 30,9 %.

En Europa ampliada, Stellantis fue el líder del mercado de la UE30 en vehículos comerciales con una participación de mercado del 33,7% para 2021. El Peugeot 208 fue el vehículo número uno en ventas en la UE30 y el 2008 fue el número uno en el segmento EU30 B-SUV para 2021.

En Medio Oriente y África, los envíos consolidados aumentaron un 6 %, mientras que la participación de mercado creció en la mayoría de los principales mercados año tras año.

En India y Asia Pacífico, la Compañía se prepara para lanzar el nuevo Citroën C3, desarrollado y producido en India.

En China, Dongfeng Peugeot Citroën Automobile Co. Ltd (DPCA), duplicó con creces su volumen de ventas anual de 2020 con 100.000 unidades vendidas y Stellantis se convirtió en el cuarto mayor distribuidor independiente de repuestos de After Market (IAM) en China con un crecimiento de ventas de aproximadamente el 30 % año con año.

La cuota de mercado global de Maserati creció hasta el 2,4 %, con una cuota de mercado de América del Norte y China del 2,9 % y el 2,7 %, respectivamente, para 2021.

Stellantis también dio pasos importantes para fortalecer sus operaciones financieras globales en los EE.UU. con la creación de Stellantis Financial Services US Corp., así como en Europa con alianzas financieras mejoradas con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance.

Te puede Interesar  Promueven operativos de controles para el ingreso escolar en Posadas

Liderazgo en América del Sur

Stellantis lideró el mercado en Sudamérica en 2021, obteniendo el primer lugar en los mercados de Argentina y Brasil. Las ventas superaron las 830 mil unidades, creciendo 48% respecto al año anterior. Las ventas ascendieron a 10.700 millones de euros, con un margen del 8,3%.

Entre los hechos más destacados en la región se encuentran el modelo más vendido de la Argentina fue el Fiat Cronos y en Brasil la Fiat Strada. Además, el inicio de la producción y venta de los nuevos Fiat Pulse y Jeep Commander. En el caso de Misiones, el Fiat se consigue en Automisión que se presentó en sociedad a fines de enero.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin