Super Rugby: Jaguares y Sharks homenajearon al Yaguareté
En su regreso a Vélez, Jaguares sumó su cuarta derrota al hilo. La franquicia argentina, que venía de tres caídas en Sudáfrica, perdió con Sharks 33 a 25. En la previa del partido la Red Yaguareté concientizó sobre la protección del animal que es la insignia del equipo.
Bajo el lema Jaguares defiende a los Jaguares la Unión Argentina de Rugby y Jaguares reafirmaron su compromiso con esta causa que lleva adelante Red Yagüareté. Además de transmitir mensajes de los referentes del equipo en las redes sociales, le entregaron a Sharks la huella de Mombyry (el yaguareté protegido por Red Yaguareté en la zona Aristóbulo del Valle, Misiones), como un legado a la causa de la protección de los animales que también lleva a cabo la franquicia sudafricana.
El árbitro Jaco Peyper realizó el sorteo del partido con una moneda conmemorativa del yaguareté realizada por la Casa de la Moneda.
Como en todos los partidos hubo presencia de Red Yaguarete en el Fan fest, donde además de explicar sus objetivos, pintan las caras de los hinchas con la piel del yagüareté. Además, la mascota del equipo, Jaguardo ingresó al campo de juego con una bandera especial de Red Yaguareté.
En su regreso a Argentina, no llegó la alegría que tanto buscaba el equipo de Raúl Pérez: en el estadio de Vélez, cayó por 33 a 25 con Sharks y complicó su panorama para clasificarse a cuartos de final en el Super Rugby.
El objetivo de la victoria arrancó cuesta abajo. A los dos minutos, por medio de sus forwards, Sharks -rival directo en el camino a los playoff- alcanzó el primer try. El capitán Phiil van der Walt apoyó y Curwin Bosch convirtió para el rápido 7-0.
@STEVEHAAGSPORT @TheSharksZA pic.twitter.com/OfAlj0dU12
— Steve Haag Sports (@STEVEHAAGSPORT) 29 de abril de 2017
La respuesta de Jaguares llegó a través del pie de Nicolás Sánchez. El 10 descontó de penal y le permitió a la franquicia argentina sumar confianza y emparejar el partido, al tener mucho más control de pelota que en los primeros minutos de descontrol que aprovechó la visita.
Aunque Sharks volvió a poner una diferencia de siete puntos con un penal, la amarilla para Du Preez por un tacke alto sobre Ramiro Moyano complicó a los sudafricanos, que se quedaron con 14 por diez minutos. En ese lapso, además de los penales convertidos por Sánchez y Bosch, llegó el primer try del equipo de Raúl Pérez por intermedio de Joaquín Tuculet. La conversión de Sánchez, entonces, puso el duelo 13-13.
La mejoría de Jaguares se tradujo en un nuevo try para dar vuelta el partido. Matías Orlando definió debajo de los palos y Sánchez puso el marcador 20-13. Sin embargo, un error en defensa le permitió a Sharks empatarlo: Oosthuizen apoyó y Bosch no falló con el pie. En la última, Sánchez tuvo un penal para que la franquicia argentina se fuera al descanso arriba. Sin embargo, la ovalada dio en el palo y salió.
#PersonalSuperRugby
Sorteo de capitanes y entrega de la huella al capitán de @TheSharksZA pic.twitter.com/aIKu0ROzwP— JaguaresARG (@JaguaresARG) 29 de abril de 2017
En el segundo tiempo, después de diez minutos de paridad, Sharks encontró el camino al try. Du Toit apoyó y Bosch no falló en la conversión para que la franquicia de Durban se pusiera nuevamente en ventaja (27-20). Luego, Bosch amplió a diez con un penal.
El panorama volvía a complicársele al equipo de Raúl Pérez hasta que apareció Tuculet con una enorme jugada. El fullback jugó un kick y atrapó la pelota en el área para habilitar a Bautista Ezcurra, quien se lanzó al ingoal para llegar al try. Desde una posición incómoda, Juan Martín Hernández -reemplazante de Sánchez- no pudo convertir y el marcador quedó 25-30.
Jaguares buscó en el final, pero Sharks se defendió bien. En la última jugada, y con un nuevo penal, Bosch le dio cifras finales al partido, que se llevó el equipo sudafricano por 33 a 25 para afirmarse en el segundo puesto de la conferencia africana 2, detrás de Lions.
El próximo sábado, Jaguares volverá a jugar en Vélez. El rival será Sunwolves, el último de la conferencia africana 1. Luego, el 13 de mayo, la franquicia argentina recibirá a Force.