Superliga: Boca comenzó la defensa del título con el pie derecho

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció en el inicio de la Superliga a Talleres por 1-0 con gol de Cristián Pavón y prolonga su racha positiva como líder del torneo argentino a 46 fechas. El Apache Tévez falló un penal y a los cordobeses no le convalidaron otro en el complemento.

El último campeón comenzó el sueño del tricampeonato del fútbol argentino con el pie derecho. Ante su gente, en la Bombonera, llegó a la apertura del marcador rápidamente a través del munidalista, Cristián Pavón. El delantero capturo un rebote a la salida de un córner y con un rebote previo en Leandro Godoy descolocó a Herrera para el 1-0.


Con la ventaja a favor Boca fue en busca de la amplitud del marcador, sin desplegar un fútbol superlativo  aunque la jerarquía individual marcaba diferencia en el desenlace del partido. El Apache pudo ampliar luego de una conexión con Jara, se sacó de encima al defensor cordobés y Guido Herrera le negó el segundo tanto.
Defensivamente el conjunto Xeneize no mostró fisuras y la aparición de Carlos Izquierdoz le dio mayor presencia a la última línea. Acompañado por el buen rendimiento, en el eje central, del colombiano Wilmar Barrios, ocupando correctamente los espacios que intentaba invadir Talleres, a quien se le dificultó generar peligro serio.
En el complemento con el propósito de llegar a la igual, la visita comenzó a dejar espacios que fueron bien aprovechados por Boca. Y en seis minutos de juego tuvo la chance inmejorable de aumentar de penal, pero Herrera le adivinó la intención a Tévez para sembrar incertidumbre en el desenlace de final.

Los hombre dirigidos por Juan Pablo Vojvoda, reclamaron penal por mano de Pablo Pérez cuando promediaba la segunda etapa, post gran reacción de Esteban Andrada para salvaguardar el arco boquense tras un remate de Juan Ramírez.

Boca cuidó la ventaja, decidió disputar el juego en la mitad de la cancha y con los ingresos de Erwin Cardona y Wanchope Ábila buscó liquidar el pleito. Justamente el nueve tuvo la posibilidad, pero Herrera intervino una vez más para mantener con vida a la “T” hasta el cierre.
Finalmente fue victoria de Boca a través de la mínima para prolongar la racha positiva en el torneo doméstico. Hace 46 meses que el Xeneize está a la vanguardia del fútbol argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password