ECONOMIA, LA CHACRA, Ultimas Noticias

Tabacaleros que queden fuera del circuito tendrán cobertura de salud y se avanzará en la reconversión productiva

Tabacaleros que queden fuera del circuito tendrán cobertura de salud y se avanzará en la reconversión productiva
Compartí este articulo en:

El Estado y los gremios solicitaron a las empresas un listado para conocer quiénes son productores genuinos y quienes entregan poco tabaco para contar con una obra social.

 

Después de la reunión mantenida en Casa de Gobierno con el sector tabacalero en donde se expuso la necesidad de contar con datos para asistir  a aquellos productores que quedarán fuera del circuito ante la falta de demanda de la industria, se decidió incluir en el Presupuesto del año que viene una partida para asistirlos con cobertura de salud y darles herramientas que permitan su autosustentabilidad.

La provincia ratificó al sector la decisión de asistir a los productores que quedaron fuera del sistema de cultivo de tabaco por el recorte en las estimaciones de compra por parte de la industria debido a una merma en la demanda del mercado y el stock que actualmente tienen en sus depósitos sin compradores.

“Vamos a defender al genuino productor tabacalero. Después está aquel que entregó 20,25, 50 kilos, 70 kilos que tenemos bastante y que lo hacen por tener una obra social en un sistema que es muy bueno”, explicó el ministro del Agro, José Luis Garay.

Por este motivo, se incluyó una partida del Presupuesto de la provincia que será analizado en la Legislatura, para contener a alrededor de 500 familias – de acuerdo a estimaciones – que en los últimos tres años estuvieron por debajo de los 700 kilos de producción.

Durante la reunión se consensuó además con los gremios tabacaleros que sobre el listado que la semana que viene deberá presentar la industria, se cruzarán datos para determinar quiénes son productores genuinos y quienes entregan tabaco para contar con la obra social.

Aquellos que estén por debajo de los 700 kilos de entrega de tabaco tendrán una cobertura social a partir de marzo que otorgará la provincia, que por otra parte, avanzará en alternativas productivas para que estas familias sean autosustentables.

Bookmark and Share
Compartí este articulo en:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*