Tabaco: Desde Nación aseguran el envío de fondos para las obras sociales del sector

El coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras, Marcelo Viegas Calçada, que visitó nuevamente la provincia de Misiones, explicó que en lo que va del año se transfirieron a Misiones 1.205 millones de pesos del FET a la provincia. Adelantó que en pocos días llegarán fondos para las obras sociales de la APTM y la Cámara del Tabaco de Misiones, no así para la ACTIM.
Viegas Calçada se reunió esta mañana con autoridades provinciales para dar continuidad a un trabajo conjunto con el objetivo de agilizar la operatoria del Fondo Especial del Tabaco (FET). Explicó que de lo presupuestado para este año solo queda el envió de 653 millones de pesos de mayo a la fecha, lo que indicaría que se están ejecutando con mayor rapidez los fondos.
El funcionario nacional anticipó que mañana se pagaría el primer tramo del plan de obra social de APTM y Cámara del Tabaco de Misiones. Y en no más de un mes se pagaría la tercera ronda del retorno del FET y entre noviembre y diciembre, la caja verde.
“En mayo empezamos, entonces había un saldo de posición financiera de 1.200 millones de pesos a favor de la provincia y en este momento es de 653 millones. Esto quiere decir que la provincia empezó a recibir con más dinámica esos fondos”, comentó Viegas Calçada.
Sobre el pago de los fondos a las Obras Sociales, el funcionario indicó que será el del plan presentado en forma conjunta por la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones (APTM) y la Cámara Tabacalera de Misiones. En tanto los fondos para la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes (Actim), está más atrasado en su trámite administrativo, se aprobó ayer y todavía no hay certezas respecto a cuándo se pagará.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password