Candelaria

Misiones sumó otros cinco casos de coronavirus en el comienzo de la semana

Compartí esta noticia !

Misiones llegó este lunes a los 132 contagios de coronavirus, con la aparición de cinco nuevos casos nuevos confirmados. De los nuevos casos, cuatro se registraron en Posadas, uno de los focos de contagio que registra la provincia. El otro caso es una mujer de 48 años de Oberá.

Paciente sexo femenino 48 años. Oberá

-Paciente sexo masculino 61 años. Posadas

-Paciente sexo masculino 48 años. Posadas

-Paciente sexo femenino 53 años . Posadas

-Paciente sexo femenino 49 años. Posadas

El ministerio de Salud no informó en el inicio de la semana, los nexos epidemiológicos de los nuevos contagios. En total, hay 41 pacientes activos y dos pacientes internados.

Si septiembre fue el mes negro para Misiones, con la aparición de 52 contagios, octubre parece ser peor. En apenas cinco días, se acumularon 26 casos. Septiembre había cerrado con 106 contagios.

Misiones, que fue durante varios días la provincia con menos casos y la única con menos de cien, hoy superó a Formosa, que se quedó con 105. Desde fines de agosto, el número de casos creció en Misiones 144,44 por ciento.

Compartí esta noticia !

El momento en que Vialidad Nacional hace explotar un viejo puente sobre la ruta 12

Compartí esta noticia !

Como si se tratara de una película de acción, un video publicado por Vialidad Nacional muestra el momento exacto en el que el viejo puente sobre el arroyo Santa Ana, en la ruta nacional 12, es demolido con explosivos para liberar la traza de la nueva ruta, ahora convertida en autovía. 

Fue una detonación controlada, es decir, que se tomaron recaudos cómo el cálculo de las carga explosiva para evitar daños a la estructura nueva lindante. Se utilizaron dos sismógrafos para controlar el nivel de energía generado.

La estructura demolida corresponde a la segunda etapa del nuevo puente. Las estructuras que reemplazan el puente Santa Ana son de fundación indirecta (reposan sobre pilotes) y tienen 60 metros de longitud. Además, superan en 1,30 metros la altura del puente original, debido a que se presentaron registros hídricos que superaron el nivel del mismo.

La obra de la Autovía de la RN 12 en el tramo comprendido entre Cerro Corá y Santa Ana prevé una inversión del estado nacional que supera los tres mil millones de pesos y presenta un estado de avance del 85%.

Esta obra prevé la construcción de cuatro carriles separados con barandas tipo New Jersey, banquinas y cruces peatonales que permitirán la disminución de la siniestralidad, calzadas principales, desagües centrales, alcantarillas, iluminación, señalización y colectoras. Además, la obra incluye la construcción de puentes sobre los arroyos San Juan y Santa Ana.

Compartí esta noticia !

Banco Macro abrió las puertas de una nueva sucursal en Candelaria

Compartí esta noticia !

Banco Macro inauguró en Candelaria una nueva y moderna sucursal.

Consolidado como el mayor banco de capitales privados nacionales, Banco Macro da impulso a su plan de crecimiento orgánico inaugurando esta flamante sede construida sobre una superficie de 430m2, en la cual invirtió más de 47 millones de pesos entre infraestructura y tecnología para que sus clientes reciban la mejor atención y puedan realizar sus operaciones con agilidad y seguridad, de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Ubicada en avenida Beato Roque González 605 de Candelaria,  dispone de dos cajeros automáticos y una terminal de autoservicio (TAS) disponibles las 24 horas, junto con dos cajas, dos puestos de atención al cliente, una terminal de Banca internet y Banca telefónica dentro del salón comercial.

El edificio se constituye en la sucursal número 39 de la entidad en la provincia de Misiones y ha sido diseñado para contribuir sustentablemente al medio ambiente ahorrando  energía con la instalación de paneles solares e iluminación Led, equipos de refrigeración de última tecnología y materiales de gran durabilidad y bajo mantenimiento.


Compartí esta noticia !

El IPS inauguró la colonia de vacaciones en el complejo recreativo de Candelaria

Compartí esta noticia !

Esta actividad está destinada para los hijos de afiliados al IPS, y es totalmente gratuita. Más de 100 niños/as de 4 a 12 años fueron inscriptos y divididos en dos grupos.

El primer grupo inauguró las actividades este martes 4 y continuarán hasta el 14. A partir del 18 será el turno del segundo, hasta el 28 de este mes.
Los horarios son de martes a viernes de 7:30 a 13:00 hs, el traslado es totalmente gratuito desde el paseo de la terminal hasta el complejo, ida y vuelta

La inauguración estuvo presidida por el Presidente del IPS Dr. Lisandro Benmaor, y el Director de Recursos Humanos José Luis Logegaray

El presidente del IPS señaló, “Estamos iniciando la temporada de Colonia de Vacaciones en nuestro Complejo Recreativo para los niños, todos los años en esta época el IPS realiza esta actividad y felizmente podemos cumplir un año más, donde se puede disfrutar de este complejo de esparcimiento durante todo el mes de febrero”

Agregó, “los niños van a desarrollar diversas actividades. La pileta será la protagonista principal, tendrán clases de natación y estarán acompañados por un grupo especializado de profesores de Educación Física, guardavidas y cuidadores, quienes organizan las actividades lúdicas y las nociones básicas de natación”

Allí desayunan y antes de mediodía van a tener una colación, por último un refrigerio más, para luego emprender el viaje a Posadas.

Además agradecer la colaboración del Ministerio de Deportes de Misiones que nos envió una bolsa llena de pelotas de fútbol, voley, etc.

Compartí esta noticia !

Avanzan hacia la adquisición de un Cementerio Metropolitano

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto a sus pares de Garupá, Luis Ripoll y Candelaria, Daniel Luna, rubricaron el convenio por el cual se pone en funcionamiento la Administración por parte de los tres municipios del Consorcio del Cementerio Metropolitano. El predio se ubicará en el inmueble ubicado el paraje Santa Inés, Garupá, sobre la ruta 105.

Además se realizó la firma del Decreto de Consolidación del proceso institucional desarrollado por el área metropolitana Posadas-Garupá-Candelaria, en el marco del programa DAMI II del Ministerio del Interior de la Nación.

“En el 2016 firmamos un convenio donde incorporamos municipios de Paraguay, con la visión que tenemos de lo metropolitano y regional. El desafío del nuevo cementerio no está pensado para el año que viene, sino para los próximos 50 o 60 años”, expresó Losada.

La firma del Convenio de Conformación del Consorcio de Administración será remitida para su aprobación a los Concejos Deliberantes de los tres municipios y conseguir la aprobación para la adquisición de 36 hectáreas al IPRODHA.

“Esto es la cristalización del área metropolitana con una visión en conjunto, que era una necesidad que teníamos las tres ciudades”, expresó el titular del gobierno de la ciudad.

El convenio se firmó en conformidad con el artículo 163, incisos 57 y 58 de la Carta Orgánica de la ciudad de Posadas, los cuales disponen expresamente entre las atribuciones del Concejo Deliberante a “Autorizar Consorcios” y “Autorizar Convenios con las demás municipalidades”

Por su parte el Consejo de Administración, compuesto por los tres intendentes, deberá definir las políticas a ejecutar, los fines del cementerio y asimismo aprobar un plan Maestro Integral que fije los criterios rectores sobre este tema.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin