Cataratas

China quiere un vuelo directo entre Cataratas y El Calafate para traer turistas de su país

Compartí esta noticia !

Los miembros del cuerpo diplomático de China fueron recibidos en el palacio municipal por el presidente del cuerpo de ediles local, Carlos Alegría, en representación del intendente, Javier Belloni, que se encuentra en Buenos Aires acompañando las acciones de promoción turística del destino en la ExpoEventos2019. La comitiva extranjera estuvo compuesta por el consejero político de la embajada china en la Argentina, Wang Xiaoling; la cónsul, Liu Xiaojie; y el vicecónsul, Chen Zhijun.
La reunión se centró inicialmente en el desarrollo de las relaciones bilaterales con la Argentina, y el particular interés que tiene el turismo emisivo chino en destinos, para ellos, exóticos como nuestro país.
En ese sentido, el principal lugar de interés para la nación oriental dentro de la Patagonia es El Calafate, y por eso deseaban interiorizarse sobre las características de la ciudad y sus atractivos. Wang Xiaoling destacó la preponderancia del Glaciar Perito Moreno en conjunto con las Cataratas del Iguazú, en la preferencia de sus compatriotas señalando que, quienes llegan a lugares como Latinoamérica, son ciudadanos de alto poder adquisitivo.

 
Los funcionarios del Estado chino lamentaron la falta de un vuelo directo entre Iguazú y El Calafate, ya que son los dos destinos que más interesan a sus turistas, y admitieron que esto provocaba la pérdida de posibilidades para nuestro país. En caso de habilitarse esa ruta, confiaron que se reduciría la demanda de cruceros a la Antártida chilena, a favor de visitar los dos atractivos naturales argentinos.
Se resaltó la relevancia de las proporciones que rodean al país asiático, teniendo en cuenta que, según sus cálculos de 2016, China generó turismo emisivo al mundo por alrededor de 120.000.000 de turistas. En ese orden, ven con buenos ojos la propuesta de El Calafate a través de las acciones de promoción impulsadas desde el Ente Mixto, así como la planta e infraestructura turística, condiciones de seguridad, confort y accesibilidad que brinda el destino.

Compartí esta noticia !

Expo Eventos 2019: “Estamos convirtiendo al Turismo en una política de Estado”

Compartí esta noticia !
En el predio de Costa Salguero, ubicado a orillas del Río de la Plata, se lleva adelante la 16° edición de la Feria de Organizadores y Locadores de eventos, más importante de toda la región. Es una de las plataformas de promoción más importantes para el Turismo de Reuniones, pues reúne a compradores y vendedores de plazas para eventos con las locaciones (provincias, ciudades, centros de convenciones, etc.) con infraestructura para sostener la demanda de los encuentros nacionales e internacionales.
 
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien recientemente asumió la presidencia del CFT, fue uno de los oradores de la apertura. Durante su discurso, calificó al turismo de reuniones como “una gran plataforma de oportunidades para el crecimiento de los destinos de Argentina”, remarcando que la premisa es “hacer de la actividad un gran ejemplo y un motor del federalismo en el país”.
 
Otro de los párrafos destacados de su discurso giró en torno al crecimiento que Argentina experimenta en el área, consecuencia del trabajo sostenido de resolución y crecimiento en logística, infraestructura y conectividad, bases esenciales para que este segmento crezca, se desarrolle y sea visible para los mercados internacionales.
 
La expo, que comenzó el 24 de abril y continúa hasta el 26, cuenta con la presencia de todas las provincias argentinas que ven en el turismo de reuniones una oportunidad para visibilizar su destino, y una gran fuente de oportunidades para instalarlo en las agendas de los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos) de Argentina y América Latina.
 
 
Misiones estrecha lazos con Argentina y América Latina
 
La sinergia construida entre el sector público y el sector privado, es una premisa de estos tiempos para el Turismo en la tierra colorada.
 
El permanente trabajo conjunto se pone de manifiesto en la respuesta de los actores que participan en este tipo de encuentros frente a las propuestas de la provincia.
 
Es en este sentido que el Ministerio de Turismo, junto al Convention Bureau de Iguazú y Bureau Posadas, brindaron un brunch a los Hosted Buyers (operadores/compradores turísticos) de Argentina y América Latina.
 
Durante el encuentro, los responsables de ambos entes aprovecharon para estrechar lazos con los operadores convocados y resaltar los motivos que tienen ambos extremos de la provincia para ser elegidos como destinos para sus eventos.
 
Posadas está ubicada estratégicamente en el corazón de Sudamérica. “Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del turismo de reuniones gracias al apoyo permanente de la provincia. Contamos con excelentes prestadores y una oferta hotelera en crecimiento”, expresó el director de Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.
 
Por su parte, la gerente ejecutiva del Iguazú Convention Bureau, Malvina Solís, sostuvo que “contamos con una de las 7 maravillas del mundo, con una planta turística muy desarrollada. Allí confluyen 3 países; estas características son muy valiosas para un destino”.
 
En este sentido, consideró que “la ciudad es un excelente punto para reuniones, ofreciendo su entorno de naturaleza y además, conectividad muy completa, con 2 aeropuertos internacionales en 40km”.
 
Finalmente, el ministro Arrúa observó que “el turismo de reuniones es un nicho que está creciendo muchísimo en Misiones, resultado del trabajo de todo el sector. Posadas e Iguazú sintetizan los 3 millones de hectáreas de la provincia de las cuales 1 es selva. La reserva más fuerte de la selva paranaense está en  nuestra provincia y somos custodios del 52% de la biodiversidad de Argentina. Todo esto hace que sea el espacio más propicio para eventos  Es la excusa perfecta para conocer Misiones”.
 
Seguidamente, agregó que “más allá de todos los atractivos, la tierra colorada tiene a los misioneros, gente noble y hospitalaria que va a recibir a los turistas como se merecen para que se lleven la mejor experiencia de nuestro destino”.
 
Compartí esta noticia !

Los hoteles de Puerto Iguazú registran 90% de reservas para Semana Santa y hoy llegará el turista medio millón

Compartí esta noticia !

Las 19.000 plazas hoteleras de Puerto Iguazú registran un 90% de reservas para el próximo feriado largo de Semana Santa que comienza este jueves, informó hoy el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).
La gran cantidad de turistas que llegará a la ciudad de las Cataratas del Iguazú en Semana Santa motivó que el Iturem dispusiera un operativo especial para descongestionar el tránsito del área Cataratas y para dar una mejor atención a los turistas.
El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, afirmó que “las reservas hoteleras ya llegan al 90%” y estimó que estos índices “marcan que las perspectivas para el sector turístico con excelentes”.
Lucas dijo que en estos días de altas afluencias de visitantes al área Cataratas “se tomarán medidas que asegurarán el disfrute del paseo a todos los visitantes, la seguridad y la transitabilidad en toda la región adyacente”.
“El viernes y el sábado de Semana Santa el Parque Nacional Iguazú abrirá de 7 a 20, mientras que el jueves y el domingo lo hará en su horario habitual de 8 a 18”, remarcó el presidente del Iturem.
Por último, el funcionario recordó que “a los atractivos naturales de la zona de las Cataratas del Iguazú se le sumarán varias propuestas musicales y religiosas para Semana Santa”

 
Compartí esta noticia !

Comenzó a operar a pleno la represa aguas arribas de las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !

Desde el miércoles, la Usina Hidroeléctrica Baixo Iguaçu comenzó a operar a energía plena. La operación comercial de la tercera y última unidad generadora del emprendimiento fue liberada por la Aneel (Agencia Nacional de Energía Eléctrica) en un decreto publicado en el Diario Oficial de la Unión.
La usina recibió R$ 2,4 mil millones en inversiones y cuenta con tres grupos generadores que suman 350 megavatios (MW) de potencia instalada, lo suficiente para atender a más de un millón de personas.
La usina queda en el tramo final del río Iguazú, entre los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques, en el suroeste de Paraná.
La Companhia Paranaense de Energia (Copel) posee un 30% de participación en la Usina Baixo Iguaçu, que es el último aprovechamiento energético del principal río paranaense, donde existían otras cinco hidroeléctricas de gran porte: Gobernador Ber
Munhoz da Rocha Netto (Foz do Areia), el gobernador Ney Braga (Secreto), Gobernador José Richa (Salto Caxias), estas tres pertenecientes a Copel, además de Salto Osório y Salto Santiago.
Las obras de instalación de Baixo Iguaçu comenzaron en 2013 y los municipios de Capanema y Capitán Leônidas Marques fueron beneficiados con el aumento en la recaudación de impuestos y generaciones de empleo durante la construcción. Ahora, con el inicio de la producción de energía, la planta pasa a pagar también una compensación a las municipalidades.
La represa erguida en el lecho del río Iguazú permitió la generación de una bolsa de impuestos por el uso de los recursos hídricos.
La represa tiene 31,6 km2 de superficie considerada bastante pequeña en comparación con otras hidroeléctricas del mismo porte, operando “a hilo de agua”, lo que significa que no tendrá la función de acumular gran volumen hídrico para regularizar el caudal del río.
La usina -donde se encuentran las turbinas y generadores- queda en Capanema, en la margen izquierda del río.
Un conjunto compuesto por subestación y línea de transmisión también fue construido para conectar la planta al Sistema Interconectado Nacional brasileño, escurriendo energía a través de la subestación Cascavel Oeste.

Compartí esta noticia !

Despegó JetSmart, la low cost que en junio sumará una ruta a las Cataratas del Iguazú

Compartí esta noticia !

Con la presencia del presidente Mauricio Macri y con un primer vuelo desde el aeropuerto de El Palomar hasta Mendoza, la aerolínea low cost JetSmart dio por comenzadas sus operaciones de cabotaje este miércoles 10 de abril, en la Argentina.
A esta primera ruta, el jueves 11 de abril se sumará el primer vuelo a Neuquén y el 12 a Córdoba. Luego llegarán las operaciones a Salta y Tucumán (también en abril), Bariloche en mayo y Puerto Iguazú en Junio.
En un lapso de dos meses, la aerolínea inaugurará 17 rutas, 10 de ellas sin pasar por Buenos Aires.
Durante la presentación también estuvieron el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Si bien la base de operaciones es, en principio, el aeropuerto de El Palomar, desde JetSmart no descartaron utilizar también Aeroparque. No es extraño: mientras que Flybondi tiene sus vuelos desde El Palomar, otra low cost, Norwegian Argentina, realiza sus operaciones desde Aeroparque.
Desde que iniciaron la venta de pasajes, la aceptación en el mercado ha sido importante: “Hemos tenido una gran aceptación desde el comienzo de nuestra venta de pasajes y actualmente estamos por encima del 70% de ocupación promedio en las rutas anunciadas”, señaló en varias entrevistas Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la compañía, quien agregó que buscan replicar, en la Argentina, el modelo de Chile: en 2018 transportaron 2,5 millones de pasajeros, con un crecimiento del 25% respecto al año anterior. Lo interesante es que la mayoría son nuevos pasajeros que se incorporan al mercado tradicional.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin