Cataratas

Apuesta fuerte: el Casino Iguazú invirtió cuatro millones de dólares en remodelación y nuevos juegos para celebrar sus 25 años en Misiones

Compartí esta noticia !

En el hotel Casino Iguazú, todo es sofisticación. Y el aniversario por los 25 años en Misiones no podía pasar sin una celebración especial. Como siempre, el grupo HCI redobla la apuesta: para celebrar, invirtió cuatro millones de dólares en la remodelación de su sala de bienvenida, con un moderno bar, rodeado de dos enormes salas de juego, combinadas entre “mesas vivas” y las más modernas máquinas tragamonedas, que nada tienen que envidiar a los casinos de Las Vegas.

El Casino Iguazú se caracteriza justamente por eso: en el extremo fronterizo de Misiones, casi rozándose con Brasil, ofrece salas de juego de primer nivel mundial, lo que atrae a jugadores de todo el planeta, que se alojan también en el hotel que también está en permanente modernización, con una inversión en los últimos dos años, de más de 150 millones de pesos. 

“Para nosotros es muy importante la permanente actualización y modernización. Estamos comprometidos con el destino Iguazú y por eso renovamos la apuesta con una sala de juegos de primera línea, con un bar que está abierto incluso para quienes no vayan a jugar”, contó a Economis, Juan Carlos Espinoza, gerente del emblemático hotel.

En la fiesta de reinauguración, además de Néstor Engelsberg, director ejecutivo de HCI estuvieron el ministro de Turismo, José María Arrúa, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Héctor Rojas Decut y el del Instituto de Previsión Social y vicegobernador electo, Carlos Arce, además del alcalde de Foz de Iguaçu, Francisco Brasileiro.

“Esta inversión tiene un fuerte impacto para el turismo y la generación de empleo y es muy importante para Misiones”, señaló Rojas Decut antes del corte de cintas. El HCI cuenta con más de 500 trabajadores, lo que lo posiciona como una de las firmas más relevantes de la zona norte y una de las principales de la provincia. 

La noche cerró con un show de fuegos artificiales al ritmo impuesto por un grupo de músicos del Teatro Colón. 

Las remodelaciones fueron hechas por la arquitecta Mónica Spodek, la creadora del  diseño original de 1994 e incluyen reformas en la parte estructural del Casino, la remodelación de la decoración, la renovación total de las máquinas tragamonedas con la última tecnología. El gerente de marketing, Francisco Langer explicó que el bar estará abierto al público e incluirá novedosas promociones. Una noche, por ejemplo, podrás ir a beber y no pagar nada. “No hay techo y buscamos seguir creciendo en un destino muy competitivo”, indicó. 

Compartí esta noticia !

Iguazú en Concierto, diez años de pasión por la música

Compartí esta noticia !

Del 18 al 22 de junio, Puerto Iguazú se vuelve a ubicar una vez más en la vidriera mundial con este espectáculo que convoca a pequeños grandes artistas que, desde los más diversos rincones del planeta, coinciden en la ciudad maravilla con el único y singular propósito de compartir su arte con sus pares, sin más bandera que la música.

Los primeros acordes de la jornada llegaron a través de las voces y los instrumentos del coro argentino de niños “Doña Mercedes”, bajo la dirección del maestro Diego Navarrete, quienes abrieron la gala en las instalaciones de la escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty”.

“Los niños cantores de Mendoza”, dirigidos por María Eleonora Fernández; el Ballet del Centro del Conocimiento, con la dirección de Mariana Leopardi; y la Orquesta Internacional “Las Cuerdas Método Jaffé”, dirigida por Daniel Misiuk, completaron la primera de las dos galas de la jornada.

“El éxito de este espectáculo es el resultado del trabajo y el esfuerzo sostenido de todos estos años, y del apoyo de la provincia que siempre creyó en esto y acompañó de cerca, más allá de todo”, destacó Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú en Concierto. “Hoy focalizamos toda la energía de estos años en el trabajo y el resultado es muy emocionante, pues hoy hay más de 30 países representados arriba de este escenario”, concluyó.

Más tarde, al caer la noche, la emoción se trasladó al Iguazú Grand Hotel, de la mano de la Escuela de Niños Cantores de Córdoba (Directora Milagros Brünner de Flores), la Orquesta misionera Juvenil de Grillos Sinfónicos, bajo la dirección del Maestro Miguel Brizuela; y desde Trinidad y Tobago, la Exodus Youth Steelband, dirigida por Leon Foster.

El primer concierto del miércoles comenzará a las 19, en La Aripuca. Allí estará presente el misionero Thomas Rossi, luego María José Arjona Jiménez de Colombia, Dwaight Dick Katsunory Juarez Vera de Perú, Little Stars String Trio de Estados Unidos y luego el ensamble de Iguazú en Concierto.

A las 20.30 se realizará el segundo Concierto, en el Hotel Amerian con la presencia de Petites Mains Symphoniques de Francia, los Niños Cantores de Mendoza y cerrará el Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy.

La presentación Los Grillitos Sinfónicos, fue sin dudas el momento más emocionante de la noche. Con el repertorio de la serie “Juego de Tronos”, bajo la dirección de Brizuela y Marilé Vendrell, fueron ovacionados en el Salón del Hotel Casino.

“El décimo aniversario del Iguazú en Concierto, con todo lo que el festival nos regaló durante estos años, merecía como mínimo que nos juguemos con una puesta en escena de alto vuelo. Hoy sentimos que lo hemos logrado y que la provincia de Misiones puede sentirse orgullosa de sus chicos, con lo que podemos decir que el objetivo de Los Grillos está cumplido”, comentó Brizuela.

Esta décima edición promete grandes sorpresas. La emoción se siente en el aire de toda la ciudad maravilla que, vestida de música, ensambla culturas y cosecha emociones.

Aún queda mucho más de este gran espectáculo que tiene como protagonistas a niños de los más diversos rincones del planeta, y pensado para ser disfrutado con todos los sentidos.

Compartí esta noticia !

Abre el telón Iguazú en Concierto, el espectáculo de coros y orquestas infanto – juveniles más imponente del mundo

Compartí esta noticia !

Este año, Iguazú en Concierto celebra su décima edición. A lo largo de su historia ha reunido a más de 7.000  niños y jóvenes músicos de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre otros.

Todos, conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

En Iguazú en Concierto, del 18 al 22 de junio, se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios, con piezas musicales que van desde los clásicos, hasta los más representativos de sus culturas.

El festival culmina con un Gran Concierto Final dentro del Parque Nacional Iguazú, con las Cataratas de fondo. El espectáculo tiene una duración de dos horas, con los 700 niños en escena, preparados por los directores y profesores más destacados de la Argentina y de Latinoamérica.

35.000 espectadores han presenciado el evento a lo largo de su historia, y millones de personas en todo el mundo lo han seguido en vivo por televisión, radio y a través de las redes sociales, creando una comunidad de seguidores fieles y súper activos.

Este año, el Ballet de Moscú del Parque del Conocimiento, fue invitado a participar.

Las alumnas de la Academia de Ballet de Moscú que subirán a escena con una coreografía montada por el maestro Mario Silva, serán Celeste Cabrera, Candela Tarnowski, Milena Keller, Priscila Marcenaro, Milagros Plouganou, Narella Bezus Demarchi, Priscila Efler, Fabiana Gunther, Oriana Gunther, Serena Leoni, Camila Pyrih y Lucía Rodríguez Marcovich. Acompañará al grupo en la presentación la egresada de la institución Valentina Zagurak.

En este décimo aniversario de Iguazú en Concierto prometen además que habrá sorpresas para el público que acompañe durante la semana y especialmente, durante el show final en el anfiteatro del Parque Nacional. Sin dudas, la gran atracción será Thomas Valentino Rossi, el primer misionero que fue seleccionado como solista para hacer su aparición en el concierto global.

Compartí esta noticia !

Presentan un amparo contra decreto de Macri que habilita negocios turísticos en los Parques Nacionales

Compartí esta noticia !
 
La Asociación Amigos de los Parques anunció hoy que presentará el viernes un amparo contra el decreto nacional 368/19, que modifica el artículo 6 de la ley 22351 de Administración de Parques Nacionales y transfiere a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo la decisión de autorizar o rechazar la construcción de negocios turísticos en áreas protegidas de todo el país.
“No estamos en contra de los emprendimientos e inversiones turísticas en Iguazú pero exigimos que se realicen fuera de las áreas protegidas, por el impacto ambiental que provocan”, indicó a Télam Carlos Zárate, secretario de la ONG misionera Asociación Amigos de los Parques.
Desde hace ocho meses, esa organización se manifesta en contra de un proyecto para avanzar en la construcción de alojamientos y comercios (llamado Villa Turística) dentro del Parque Nacional Iguazú en esa localidad misionera.
“A diez minutos del área protegida hay varias opciones de alojamiento y lugares para construir. Por eso, solicitamos que la villa turística se realice fuera del Parque Nacional por el impacto ambiental que implica en la flora y fauna, al igual que en otros lugares protegidos”, agregó Zárate, quien confirmó que presentarán el amparo el viernes por considerar “inconstitucional el decreto 368/19”.
“Esta modificación da luz verde para hacer cualquier emprendimiento en áreas protegidas y saca a los técnicos de Parques Nacionales de esa decisión, que autorizaban o rechazaban la viabilidad de cualquier intervención”, indicó a Télam José Barrios, presidente de la Asociación Amigos de los Parques.
El decreto 368/19, publicado el 22 de mayo, establece la modificación de el articulo 6 en el marco del “Plan de Modernización del Estado” y la “simplificación” para el funcionamiento del Sector Público Nacional, e “incluye la reducción de trámites excesivos, la simplificación de procesos y la elaboración de normas que nos lleve a un Estado eficiente”.
Y, en su artículo 1 asigna a la “Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación o al órgano que en el futuro la reemplace, las competencias que surgen del artículo 6 de la Ley 22.351”.
En ese sentido, fuentes de la Secretaría de Ambiente ratificaron a Télam que esa normativa fue “sancionada y promulgada en el año 1980 por un Gobierno de facto”.
Las fuentes aclararon también que en esa época había “otra estructura distinta a la actual con un nivel de centralización en la toma de decisiones imposible de llevar adelante en la actualidad”.
“Este proyecto fue avalado por la Administración de Parques Nacionales, la Secretaría de Presidencia de la Nación y finalmente por el Presidente de la Nación”, establecieron las fuentes.
Compartí esta noticia !

¿Vuelve el interés por las villas turísticas en Cataratas? Macri le quita poder a Parques Nacionales

Compartí esta noticia !

El presidente Mauricio Macri volvió a agitar el fantasma de la instalación de una “villa turística” a los pies de las Cataratas del Iguazú, rechazada por toda la comunidad de Puerto Iguazú, organizaciones ambientales y guardaparques, por el impacto que podría generar con desmonte, movimiento de turistas y luces en el entorno más protegido en el corazón de los saltos. Como respuesta al enorme rechazo generado, los dirigentes de Cambiemos en Misiones prometieron que se iba cancelar el proyecto, pero ahora el Presidente parece haber vuelto sobre sus pasos: por decreto de necesidad y urgencia le quitó a Parques Nacionales la potestad de autorizar desarrollos de infraestructura turística dentro de las reservas y le otorgó esa facultad a la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Secretaría General de la Presidencia o al órgano que en el futuro la reemplace.
Justamente, el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, fue uno de los encargados de presentar el plan de “Oportunidades naturales, inversión privada para el desarrollo de servicios turísticos en áreas protegidas”, junto al secretario de Turismo, Gustavo Santos, uno de los principales defensores de la iniciativa que nunca tuvo el respaldo del Gobierno de Misiones.
El proyecto de privatizar Cataratas generó un fuerte repudio entre diversos vecinos y especialistas de Iguazú y Misiones en general. La primera reacción de magnitud vino de la mano de la Fundación Amigos de los Parques, la cual recolectó firmas en la plaza San Martín cercana a la triple frontera bajo la consigna “No a la villa turística en Cataratas”. Ese lugar también fue elegido para celebrar diversas asambleas públicas. Desde este organismo denuncian que el emprendimiento turístico-inmobiliario pondrá en riesgo la flora y fauna en peligro de extinción, además de alterar la vida de las distintas comunidades originarias que habitan en la zona.   
Según denuncian desde la fundación, algunas de las hosterías proyectadas serán emplazadas en lugares sensibles como el camping Yaguareté de cinco hectáreas que Parques Nacionales ya le había cedido al Ministerio de Educación y Deportes misionero con el propósito de que pudieran alojarse de manera gratuita estudiantes de colegios provinciales que no conocían las Cataratas. Además de todo esto, los iguazuences señalan que instalar villas turísticas dentro del Parque Nacional impedirá que los visitantes hagan escalas dentro de la propia Puerta Iguazú, lo cual claramente menoscabará el beneficio comercial que podrían tener los habitantes de esta ciudad ubicada a 25 kilómetros de las Cataratas.  

 
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin