DEPORTES

Éxito total del fideicomiso de River: la recaudación superó el monto que se había puesto como objetivo

Compartí esta noticia !

Este jueves 3 de octubre, el Club accedió al mercado de oferta pública mediante la instrumentación del Fideicomiso Financiero Club River Plate y marcó un éxito sin precedentes para un club de fútbol, superando todas las expectativas: recibió ofertas por 26.000 millones de pesos, un 31,5% por encima del monto a colocar, y se colocaron 2925 órdenes, extraordinario en el mercado de capitales.

La iniciativa totalmente innovadora para la industria del fútbol se alcanzó luego de la aprobación en Comisión Directiva y con una destacada calificación de A+, lo cual remarca la solidez económica y financiera de River Plate. El fideicomiso será con ajuste UVA a 30 meses, con una tasa del 9% anual sobre el capital indexado, superando alternativas de similar plazo y mayor liquidez.

Este gran hito es una muestra más del patrimonio robusto que River viene consolidando, que produce resultados positivos atractivos para los inversores. Por otro lado refleja la profesionalización que se viene llevando a cabo en la gestión, continuando con el proceso de transformación en cada una de sus áreas.

El objetivo es la financiación del plan más ambicioso de inversiones en infraestructura del Club, para así darle continuidad en 2024 y 2025 para las diferentes obras, remodelaciones y mejoras que se vienen llevando a cabo en el Club y sus instalaciones, y potenciar el desarrollo de los deportes y la vida social y deportiva de las socias, socios y estudiantes de la Institución.

Nuevo polideportivo. Ubicado dentro del predio del Más Monumental,  incluirá nuevas canchas para hockey, futsal, handball y vóley el mismo beneficiará a más de 5000 socios federados.

Nuevo edificio del Instituto River. Estará ubicado dentro del predio del Club, pero separado de las tribunas del Estadio donde funcionaba hasta ahora. Con ingreso desde Sáenz Valiente, garantizará un entorno dedicado exclusivamente a una comunidad educativa compuesta por más de 1700 alumnos.

Nuevo predio para fútbol formativo. Construcción de seis canchas para ser usadas por las diferentes categorías.

Obras y remodelaciones en el Más Monumental y los distintos sectores y áreas del Club.

Detalles del fideicomiso de River

Un fideicomiso financiero es un instrumento legal que le permite a una empresa u organización, en este caso a River, participar en la financiación de proyectos adelantando futuros cobros determinados mediante la colocación de distintos capitales en el mercado como garantía.

La dirigencia que comanda Jorge Brito aspiraba a conseguir así en el mercado unos $20.000 millones, poco más de u$s 20.000.000 al cambio oficial, para acelerar la terminación de sus obras de infraestructura para lo que resta de 2024 y 2025.

En el caso de River, explican desde el club, el monto que se buscaba obtener coincide con el ingreso total a percibir por el naming del estadio, que fue pensado para este proceso de renovación de infraestructura, pero es un método que adelanta ese dinero: el contrato con Dorinka SRL es a marzo de 2029 y, con el fideicomiso, el club puede hacerse de esos recursos varios años antes. 

Recursos que, aseguran en Núñez, representan un porcentaje relativamente bajo para un proceso de reformas que en todos estos años implicó una inversión superior a los 150 millones de dólares con fondos propios.

Aprobada su constitución a mediados de mayo en reunión de Comisión Directiva, River consiguió ingresar a este instrumento financiero por la categoría A+ que da la calificadora de riesgo FixScr. Desde Núñez aseguran que la calificación, a la altura de las grandes empresas de Argentina, le permitió al club acceder al mercado para financiarse con la tasa más competitiva del país y con una diferencia respecto a los métodos de crédito que se suelen utilizar (financieras, cooperativas, bancos, etc.), por el plazo de pago, los intereses y el volumen de financiamiento. 

Para acceder, se pusieron como garantías de activos principales los créditos por naming, el programa Somos River y, como segundo activo, los derechos por comercialización de plateas.

Compartí esta noticia !

¿Quiénes son los argentinos entre los 500 latinos más influyentes de 2024?

Compartí esta noticia !

Conocé quiénes son los 500 latinos más influyentes de 2024, dónde no solo hay empresarios, cantantes, deportistas, artistas, sino mucho más.

En su edición anual, el medio Bloomberg Línea ha dado a conocer la prestigiosa lista de los 500 latinos más influyentes. Este ranking destaca a las personalidades que marcan tendencia en los ámbitos financiero, empresarial, económico, deportivo y artístico de la región.

La edición 2024 de la lista incluye a una amplia gama de figuras, desde empresarios consolidados hasta nuevos talentos que están transformando la región. Entre los argentinos destacados se encuentran el Papa Francisco, Lionel Messi, Marcos Galperin (MercadoLibre) y Martín Migoya (Globant), entre otros.

Pero la influencia trasciende los negocios. Deportistas como Lionel Scaloni y la cantante Tini Stoessel también forman parte de este selecto grupo, junto con el reconocido chef Mauro Colagreco.

¿Cómo se selecciona a los 500?

Bloomberg Línea realiza una exhaustiva investigación en más de 20 países de la región para identificar a aquellos líderes que destacan por su impacto en la economía, la sociedad y la cultura. Se consideran factores como la creación de empleo, las inversiones y las innovaciones que impulsan el desarrollo de cada país.

Este año, la lista destaca un creciente número de mujeres que están liderando iniciativas transformadoras en diversos sectores.

Un reconocimiento al liderazgo y la innovación

Los 500 de Latinoamérica es más que un simple ranking; es un reconocimiento al liderazgo y la capacidad de transformar la región. La lista es dinámica y evoluciona constantemente, reflejando los cambios y las nuevas tendencias que surgen en América Latina.

La lista de los argentinos:

NOMBRECARGOEMPRESA
Alan FaenaFundadorFaena Group
Alejandro y Marcos BulgheroniPresidente y CEOPan American Energy
BizarrapArtista
Damián ScokinCEODespegar.com
Daniel Funes de RiojaPresidenteUnión Industrial Argentina
Daniel VilaPresidenteGrupo América
Darío WertheinAccionistaGrupo Werthein
David SuttonPresidenteGrupo Álvear
Eduardo CostantiniCEOConsultatio
Eduardo ElsztainCEOIRSA
Eduardo EurnekianCEOCorporación América
Ernesto AllariaPresidenteAllaria
Esteban GutiérrezCEOPedidosYa
Fabián KonCEOGrupo Financiero Galicia
Facundo Gómez MinujínSenior Country OfficerJPMorgan
Federico TruccoCEOBioceres
Francis MallmannChef
Francisco Álvarez-DemaldeSocio directorRiverwood Capital
Franco MignaccoPresidenteMinera Exar
Gabriela RuggeriManaging PartnerKamay Ventures
Gala Díaz LangouDirectora EjecutivaCIPPEC
Gastón RemyFundadorNuqlea
Gustavo SalinasPresidenteToyota Argentina
Héctor MagnettoCEOGrupo Clarín
Hernán Kazah y Nicolás SzekasyCofundadoresKaszek
Horacio MarínPresidente y CEOYPF
Hugo SigmanCEO y fundadorGrupo Insud
Javier GoñiCEOLedesma
Jorge Pablo BritoPresidenteBanco Macro y River Plate
José Luis ManzanoAccionistaMetrogas, Edenor y Grupo América
Laura BarnatorGerente GeneralUnilever
Lionel MessiFutbolistaInter Miami
Lionel ScaloniEntrenadorSelección argentina
Luciano BerensteinCountry ManagerAlbemarle Argentina
Luis Perez CompancPresidenteGrupo Pérez Companc / Molinos Río de la Plata
Marcela RomeroCEOSchneider Electric Argentina
Marcelo MindlinPresidentePampa Energía / Grupo Emes
Marcos GalperinCEOMercado Libre
María BecerraArtista
María Julia BearziDirectora ejecutivaEndeavor Argentina
Martín MigoyaCEOGlobant
Mauro ColagrecoChefRest. Mirazur
Miguel GaluccioCEO y PresidenteVista
Nicolás CaputoPresidenteGrupo Caputo
Oscar SardiCEOTransportadora de Gas del Sur
Pablo Di SiPresidenteVolkswagen Group of America
Paolo RoccaPresidenteGrupo Techint
Papa FranciscoPapa
Paula SantilliCEOPepsiCo Latinoamérica
Pierpaolo BarbieriCEOUalá
Rafael GrossiDirector GeneralOIEA
Renata MilaneseCEOBASF Argentina
Roberto MurchisonCEOGrupo Murchison
Roberto NobileCEOTelecom Argentina
Roberto UrquíaCEOAceitera General Deheza (AGD)
Rosana NegriniPresidentaAgrometal
Rubén CherñajovskySocio FundadorGrupo Newsan
Sofía VagoCEOAccenture Argentina
Tini StoesselCantante
Compartí esta noticia !

Aldo Steinhorst: la medalla de plata de Mario Ríos, la caza de talentos y ¿los Juegos Olímpicos 2028?

Compartí esta noticia !

El misionero Mario Ríos hizo historia en París al conquistar la medalla de plata con Los Murciélagos en los Juegos Paralímpicos. Pero lo que culminó en hito con la torre Eiffel de fondo, empezó hace varios años en Misiones. Ríos es parte del plan de entrenamiento del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Y trajo la primera medalla en unos juegos paralímpicos. Con el capítulo cerrado, ya hay que pensar a futuro ¿Se puede repetir la hazaña? El ministro de Deportes, Aldo Steinhorst, está convencido de que si. Que se puede pensar en 2028 como una meta para que más deportistas de Misiones puedan competir en lo más alto y en diversas disciplinas. Para eso, dice, hay que empezar a planificar la formación deportiva y es clave la asignación de presupuesto para sostener programas en el tiempo. Para el año que viene, detalló, Deportes contará con cerca de siete mil millones de pesos.  

¿Qué significa para Misiones tener un un campeón paralímpico? 

Es un gran orgullo. Un gran honor que Martín Ríos nos haya representado, que haya atravesado tantos años de preparación acá en Misiones. Él se preparó en Misiones con todo el acompañamiento de nuestro equipo del ministerio de Deportes, del Cepard, con la infraestructura, con los profes y que haya llegado al lugar que llegó, habla bien de este proceso que tiene que atravesar todo atleta para llegar al alto rendimiento. 

¿Es producto del Cepard? 

Sí, pero primero hay que destacar el gran esfuerzo que hizo él desde lo deportivo, desde su ímpetu para llegar ahí. Después está todo el acompañamiento del Cepard y el ministerio de Deportes, a través de la política que tiene Misiones para que eso se pueda lograr. Sin esa ayuda hubiese sido muy difícil.

Dijiste que tarda mucho un deportista en llegar a la élite ¿Cuánto tiempo? ¿Qué se puede esperar de nuestro deporte teniendo en cuenta los próximos Juegos Olímpicos? 

Nosotros estamos en un periodo de consolidación y de fortalecimiento. Hay muchos chicos que ya están en camino hacia los próximos juegos, que van a tener chances de ser seleccionados en 2028. Tenemos que seguir ampliando esa formación, la infraestructura, los recursos humanos, la posibilidad de competir. Los chicos compiten acá en Misiones, hubo un gran crecimiento de la competencia. Que no tengan que viajar a competir a Córdoba, a Buenos Aires, ayuda mucho. Tenemos que seguir trabajando, pero estamos en proceso de consolidación y a futuro ampliando las bases a través de estas escuelas de iniciación.

¿Qué deportes tenemos que mirar de cara a 2028?

Qué gran pregunta. Estamos trabajando en eso, tomando las mejores decisiones posibles. Sin dudas, los deportes de combate, los que tienen que ver con el agua, los deportes acuáticos porque Misiones tiene posibilidad de desarrollar el canotaje, las velas, el remo, porque no a futuro, entre otras. Algunos talentos por el biotipo en deportes de conjunto, por la envergadura física, sobre todo en el interior, el básquet, el vóley, el atletismo. Ahí se mira la altura, la contextura, tenemos que captar esos talentos y seguir acompañándolos. 

El atletismo es lo más complicado, ¿No? Sí, para el atletismo básicamente tiene que haber un profe especializado del área para poder acompañarlo. Pero hay biotipo y hay talento. Estamos trabajando en eso. Descentralizar un poco lo que es el Cepard, llevarlo a Oberá, llevarlo a Eldorado, llevarlo a Iguazú, a San Vicente, que haya centros, pequeños centros de entrenamiento, que haya un profe que siga al chico. Hay que empezar a tomar decisiones certeras para desarrollar algunos deportes que nos van a representar a futuro. 

¿Habrá un programa de caza de talentos?

Va a ser un programa a partir del año que viene, una detección temprana de talentos deportivos que va a contemplar chicos que están en primero, segundo y tercer año de la secundaria. Captar a chicos que ya tienen un desarrollo físico un poco más avanzado para desarrollar, qué disciplinas tienen la opción, qué lugar, porque también es importante el lugar donde está el chico. Es decir, en Oberá pueden desarrollar el básquet, Montecarlo, el hándbol, en San Vicente será el vóley, en definitiva dónde, está el chico, lo importante es que deporte insertar y vamos a recorrer toda la provincia en esas edades. 

¿Cuánto invierte la Provincia en la formación de un deportista de alto rendimiento?

Más de 400 mil pesos por mes por deportista. A través del sistema Cepard, que contempla la nutrición, psicología, el entrenamiento gratis en un gimnasio, el acompañamiento de los profes, los viajes. Con todos los deportistas que nos representan, la Provincia se hace cargo de su traslado, así que aproximadamente cuatrocientos mil pesos mensuales. Hoy tenemos 250 deportistas en el sistema.Hay que seguir creciendo, hay que seguir ampliando el presupuesto, pero hoy, al deportista que se quiere desarrollar en Misiones, el Estado está acompañando. El presupuesto para 2025 aumentará 140 por ciento y rondará los siete mil millones de pesos aproximadamente.

Compartí esta noticia !

La AFA analizaría la posibilidad de volver al torneo de 30 equipos en 2025

Compartí esta noticia !

El ente máximo también estaría pensando en eliminar los descensos para este año. La Asociación del Fútbol Argentino estaría analizando volver a organizar el torneo de 30 equipos en la Primera División para la temporada 2025.

Además se plantea eliminar los descensos para la actual temporada, la cuál ya lleva ocho fechas disputadas en la Liga Profesional, y con la Copa de la Liga ya terminada a mediados de mayo.

Hace unos meses, en marzo, la AFA llamó a una reunión a los 28 clubes de la actual Liga Profesional para diagramar lo que sería la próxima temporada.

La última vez que se llevó a cabo este torneo fue durante la temporada 2015, cuando se llevaron a cabo 30 fechas, del 13 de febrero al 6 de diciembre, con una fecha de las que se comenzaron a conocer como “de los clásicos”.

Este torneo tuvo como campeón inaugural a Boca, que terminó primero con 64 puntos, seguid por San Lorenzo con 61 y Rosario Central con 59. Mientras que en el descenso, Nueva Chicago y Crucero del Norte fueron los condenados a bajar a la Primera B Nacional.

Este campeonato se conformó tras la finalización del Torneo Transición 2014, cuando desde la B Nacional ascendieron 10 equipos en los que estaban Colón, San Martín de San Juan, Argentinos, Chicago, Aldosivi, Unión, Crucero, Temperley, Sarmiento y Huracán, y se sumaron a los 20 que ya había en la máxima categoría.

Los 30 equipos se mantuvieron para el 2016 pero con una importante modificación ya que también se cambió el calendario: durante el primer semestre de 2016 se disputó el torneo en dos zonas, mientras que para el siguiente ya se implementó la primera parte del 2017 para completar la temporada.

El polémico torneo llegó a su fin, con respecto a la cantidad de equipos, para la temporada 2017/2018, ya que se bajó el número a 28, los que se mantienen hasta hoy en día.

Compartí esta noticia !

La hipocresía política de la FIFA

Compartí esta noticia !

Otra designación mundialista y otra decepción. El ente más importante del fútbol mundial volvió a demostrar que las altas esferas solo se manejan por el dinero y, que la política es solo un maquillaje para recibir likes en redes sociales.

Infantino, presidente de la FIFA, confirmó a Arabia Saudita como sede para el mundial de fútbol en 2034. No tenemos nada contra los árabes, al contrario, uno festeja que estos grandes eventos salgan de la órbita occidental. Sin embargo, detrás de esto hay un análisis un tanto minucioso.

La FIFA, como tantas entidades deportivas, fue exageradamente crítica con Rusia, tras su invasión en Ucrania. Más allá de la guerra, se achacó que el embate ruso golpea, sensiblemente, a los derechos humanos, y ante eso, la pregunta más obvia es: ¿se respetan los DDHH en Arabia Saudita? Si uno lo pone en términos occidentales, la respuesta es no. Este país musulmán, de tendencia wahabita, una de las corrientes más conservadoras de esta religión, con todo lo que eso significa. Derechos suprimidos para mujeres, colectivo LGBT y penas exacerbadas. ¿Eso no es condenable para la FIFA?

La cosa es simple, la entidad regente del fútbol mundial es un simple órgano que responde a los intereses occidentales y que conoce un solo símbolo, el de los dólares. Arabia Saudita sedujo a la FIFA con los famosos petrodólares y con la venia de occidente, entendiendo que es un aliado, en cierta manera, a Estados Unidos. Con Qatar había pasado algo parecido, y luego de tantas críticas que recibió, simplemente decidieron tomar una decisión símil.

En ese vaivén de intereses geopolíticos entra la FIFA. Rusia es un claro enemigo de los intereses occidentales, más allá de que es una mega potencia y que realizó un mundial en 2018, la pendulante posición del fútbol global es un acto cambiante. Hoy sos amigo, mañana enemigo, y quizás la semana que viene volvemos a amigarnos.

Otro ejemplo contundente es el que sucedió en Europa con hinchas escoceses. Dada la escalada de tensiones entre Israel y Hamás, muchas manifestaciones a favor de la causa y los civiles palestinos fueron vistas y militadas. Sin embargo, los entes que manejan el fútbol global decidieron cuestionar, prohibir y multar a la afición del Celtic, quienes asistieron con banderas palestinas a su estadio. Entonces, ¿para la FIFA hay árabes y musulmanes buenos y malos? Entendiendo que le dieron la sede mundialista a Arabia Saudita, pero invisibilizan a Palestina.

No solamente que para la FIFA hay una clara divisoria entre buenos y malos, visión propia de un grupo hegemónico a la que la deshistorización le es favorable, sino que ni siquiera es algo original o con verdaderas raíces ideológicas. Arabia Saudita y Qatar tienen dinero, Palestina no, y además es la antítesis de Israel, el claro socio geopolítico de Estados Unidos. Por ende, para la FIFA es fácil.

“La pelota no se mancha”, dijo el Diego, aunque las que propone la institución regida por Infantino ya está manchada hace rato. En 1934, en pleno auge del fascismo de Benito Mussolini, a Italia le dieron la organización de un mundial, el cual obviamente ganó. Argentina en plena dictadura cívico – militar en 1978 fue anfitrión de una copa del mundo que también terminó ganando, con un 6 a 0 a Perú que aún deja dudas. No es coincidencia tampoco que el primer mundial que se organizó tras la caída de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría fue en Estados Unidos, en el año 1994. En dicho mundial, tampoco es coincidencia que lo hayan barrido a Diego Armando Maradona por el cuestionable doping positivo. Jugador con una postura crítica hacia la FIFA y el despilfarro del poder en el mundo de la política. Si hablamos de condiciones seguras, Sudáfrica no lo fue. En 2010, el mundial se llevó a cabo allí, teniendo como sedes a ciudades que lideran los rankings de inseguridad en el mundo. Y, finalmente en la Rusia de Putin se hizo el mundial del 2018. Para ese momento, su régimen había invadido Crimea y libró la guerra en Georgia y Chechenia, pero eso no importó en ese momento.

Otro tema llamativo es la defensa pública de Ucrania. La campaña en apoyo a Ucrania fue enorme en el fútbol, y está bien, son civiles que nada tienen que ver en su mayoría con esa guerra. Sin embargo, la FIFA no se ve preocupada por los hinchas de fútbol de Siria o Yemen. A ellos también les gusta el fútbol, pero claramente no son un negocio rentable.

El dinero mueve montañas y no está mal, vivimos en un sistema capitalista, pero vender pescado podrido para poder argumentar la gran cantidad de dólares que recibe y por la cual se vende esa entidad es de muy bajo valor. Usar lo político para tapar lo económico es una calaña que solamente tiene asidero cuando el ser humano compra el relato. Mientras tanto, la pelota sigue rodando, los goles se siguen gritando y el fútbol es el gran alivio de la clase trabajadora en parte del mundo, aunque las manos manchadas de los dirigentes siguen llenando sus bolsillos con la ilusión ajena.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin