Lionel Scaloni

Lionel Scaloni: “Es difícil de asimilar la derrota, pero debemos levantar la cabeza y seguir”

Compartí esta noticia !

El santafecino Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado argentino, reconoció hoy que es “difícil de asimilar” la derrota sufrida ante Arabia Saudita por 2 a 1 en el debut en Qatar 2022, que dejó al equipo en una situación incómoda en el Grupo C, obligado a ganarle a México y a Polonia para seguir en carrera.

“Es difícil de asimilar la derrota porque nos hicieron dos goles en cinco minutos, fueron las únicas veces que nos patearon al arco. No queda otra que levantarse, es un día triste aunque debemos levantar la cabeza y seguir”, analizó el DT argentino en la conferencia de prensa posterior al paso en falso ante los árabes.

El semblante de Scaloni, el tono y el ambiente en la sala de atención a los medios desnudaron el golpe anímico por la caída en el inicio aunque el entrenador trató de reponerse de su primera conclusión acerca de la caída y apuntó a “ganar los próximos dos”.

“Seguimos pensando lo mismo, sabemos que el Mundial tiene estas cosas, uno puede ser superior y en dos jugadas se te complica y la dinámica cambia. A pesar de no haber jugado bien, tuvimos las situaciones dentro de la atmósfera del partido”, comentó el entrenador nacido en Pujato hace 44 años.

“El primer tiempo fue todo nuestro, si esas situaciones finitas eran gol, todo era diferente. Cuando llegamos al vestuario le dijimos a los jugadores que era un partido extraño y así sucedió. Hasta el momento no hablé con los jugadores, lo analizaremos después. Tenemos que ganar los siguientes partidos”, analizó el entrenador.

El seleccionado nacional contó con varias chances en el primer tiempo, sobre todo con tres goles anulados por el sistema VAR, con situaciones finas, y también con varias chances para igualarlo, a pesar de la falta de elaboración de juego en el complemento.

“Nunca está bueno perder, ni el primer partido, ni el segundo y ni el tercero. Se nos escapa el partido cuando veníamos de una dinámica positiva. Por suerte tenemos dos partidos por delante y lo vamos a sacar”, lamentó el DT.

Las respuestas continuaron siendo cortas frente a las diferentes consultas de la prensa internacional y también reiterativas sobre lo bien parado que estaba el equipo en la primera mitad y cómo se le “escapó” la posibilidad en cinco minutos del complemento cuando Salem Al Dawsari y Saleh Al-Shehri aparecieron con dos golazos.

“Ya sabíamos cómo jugaba Arabia Saudita, con una línea defensiva adelantada. Sufrimos offside milimétricos, sabíamos que ellos jugaban así y lo hicieron bien. Seguramente hicimos cosas mal en los primeros cinco minutos. Hay que analizarlo y no lo puedo explicar ahora en caliente. Seguro podríamos hacerlo mejor pero vamos a seguir dando batalla”, opinó.

Los cambios aparecieron después del 2 a 1 en contra aunque “ninguno tuvo relación con el aspecto físico” y la mayoría de los futbolistas “terminaron de buena manera desde ese punto de vista”.

A pesar de esta explicación, al defensor central Cristian Romero, que llegó con lo justo desde Inglaterra, se lo observó caminar con cierta dificultad y sobre todo en el primer gol tuvo una reacción tardía en el cuerpo a cuerpo.

“Buscamos tener presencia en el área con Julián (Álvarez) y creo que quienes ingresaron lo hicieron bien, con otro contexto al del primer tiempo. Buscamos mejorara el rendimiento del equipo. Las modificaciones no fueron por cuestiones físicas, necesitábamos salida por la izquierda con Lisandro Martínez, correr pelotas a la espalda con Julián, entre otras cosas”, insistió.

El equipo dejó un invicto de 36 encuentros en el camino y Scaloni contó que llegaban de una “gran manera”.

“No podíamos llegar mejor, es la realidad, pero el fútbol y las grandes competiciones no te da tiempo a nada. No hay otra lectura, se perdió pero nos vamos a levantar y a buscar los dos triunfos necesarios. Hicimos un buen primer tiempo y en dos momentos puntuales cambió todo”, puntualizó.

Argentina se enfrentará el sábado a México, desde las 16, con la obligación de ganar para continuar con esperanzas numéricas, y luego el miércoles, a la misma hora, frente a Polonia con Robert Lewandoski.

“Si hubiéramos ganado, lo lógico era continuar y preparar el partido siguiente. Tenemos que ganar con México”, concluyó el entrenador.

Compartí esta noticia !

Sin Messi, comienza una nueva era

Compartí esta noticia !

El director técnico interino de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, con un evidente recambio generacional dio a conocer la lista para los amistosos ante Guatemala y Colombia. Ambos encuentros se disputarán en septiembre en Estados Unidos. Sin Lionel Messi y con mucha juventud, comienza la nueva era.

El momento llegó. Con varias sorpresas y algunos retornos, la Selección Argentina comienza en proceso de mutación post sufrido mundial de Rusia. A base de juventud y experiencia, Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar, buscarán dejar los nuevos cimientos para el nuevo entrenador a designar por la AFA en Diciembre.
Uno de los retornos que sobresale es el del misionero Sergio Romero, quien se había quedado en las puertas del Mundial de Rusia por una lesión en la rodilla derecha. Además nueve jugadores de la Superliga integran la nómina en los que se destacan el Pity Martínez (River), Alan Franco (Independiente) Leonel Di Plácido (Lanús), Matías Vargas (Vélez) y Exequiel Palacios (River).
Asimismo hay varios nombres que en algún momento pasaron por el predio de Ezeiza, aunque sin demasiado éxito a pesar de integrar la lista de 35 jugadores para la última copa del mundo: Mauro Icardi, Germán Pezzella y Leandro Paredes, entre otros. Por otra parte será la primera vez con la Albiceleste de Walter Kannemann (Gremio), Franco Vázquez (Sevilla) y Giovanni Simeone (Fiorentina).
Un caso especial es la de Franco Vázquez. El Mudo, de madre italina, supo vestir la camiseta de la azzurra en dos encuentros amistosos en 2015, pero ante un permiso oficial de AFA quedaría habilitado.
En tanto que entre los ausentes el que más resuena es el de Lío Messi. Sostienen que el crack del Barcelona por el resto del 2018 no volverá a vestir la camiseta de la Selección, a la espera de la designación de un proyecto refundacional del fútbol argentino. Otro que no está en la lista de convocados es Nicolás Otamendi. Al ser consultado por el DT, abdujo “problemas personales” y espera ser citado para la próxima fecha FIFA en octubre.
El primer partido, luego del penoso mundial en Rusia, será ante Guatemala en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum (Los Ángeles California) el 7 de septiembre, mientras que  frente a Colombia se medirá en el Met Life Stadium (East Rutherford – Nueva Jersey) el martes 11 de septiembre.

Arqueros: Franco Armani (River), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Sergio Romero (Manchester United).

Defensores: Fabricio Bustos (Independiente), Gabriel Mercado (Sevilla), Germán Pezzella (Fiorentina), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Alan Franco (Independiente), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Leonel Di Plácido (Lanús), Eduardo Salvio (Benfica), Marcos Acuña (Sporting Lisboa).

Volantes: Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Rodrigo Battaglia (Sporting Lisboa), Gonzalo Martínez (River), Giovani Lo Celso (PSG), Franco Cervi (Benfica), Maxi Meza (Independiente), Matías Vargas (Vélez), Franco Vázquez (Sevilla), Exequiel Palacios (River).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter), Gio Simeone (Fiorentina), Cristian Pavón (Boca), Paulo Dybala (Juventus).

 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin