Misiones

Red de incubadoras: 219 emprendedores preparan su Pyme

Compartí esta noticia !

Un total de 219 nuevos proyectos transitan el proceso de incubación para obtener el dictamen que les permitirá ingresar al Fondo de Crédito Misiones para obtener financiamiento y poder comenzar con la puesta en marcha de su pyme. Se fortalece el aula virtual de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) en el entrenamiento de nuevos emprendedores para la formulación de proyectos y la Red de Incubadoras en el acompañamiento personalizado.

Desde fines de septiembre hasta los primeros días de noviembre, fueron 219 los nuevos emprendedores que ingresaron al sistema de entrenamiento con intención de conseguir el financiamiento provincial en pos de montar su Pyme.

Para iniciar el proceso de incubación, el emprendedor puede ingresar a la plataforma del Fondo de Crédito (fondomisiones.com.ar) desde donde lo dirigirán al Aula Virtual de ADEMI, o puede hacerlo a través de la página de la Red de Incubadoras (incubadorasmisiones.com) o directamente en la página de la Agencia (ademi.org.ar)

En el aula comienza el recorrido. Allí, el interesado realizará cuatro módulos teóricos que le permitirán construir el proyecto y su plan de negocio. Es la etapa donde puede ajustar sus ideas, conocer nuevas estrategias, mejorar su planteo y poder determinar la cantidad de recursos que necesitará para lograr tener éxito. Es un camino de exploración de la idea negocio.

El siguiente paso será personalizado, a través de la incubadora que elija entre las disponibles en la red. Allí tendrá técnicos que trabajarán con el emprendedor el proyecto para ajustarlo, ver la viabilidad, sugerirle elementos y trabajar todos los aspectos que resultan importantes para que una pyme pueda tener éxito.

Una vez finalizados los pasos anteriores, la incubadora emite un dictamen con el que el emprendedor se dirigirá al Fondo de Crédito para conseguir el financiamiento que se determinó necesario para poner en marcha su pyme. Con el recorrido se pretende asegurar el éxito del emprendimiento.

“El Aula Virtual lo que pretende es que el emprendedor pueda evaluar si su idea negocio es viable y saber cuál es  el financiamiento que necesita”, dijo al respecto la presidente de la Agencia, Suzel Vaider. Agregó que “la experiencia nos demuestra que es más importante ayudar en el armado de lo que se pretende hacer antes de brindar el financiamiento y que después no pueda resolver cómo utilizará el dinero”.

Agregó que “del  total de 219 proyectos que están en la red, el 40 % pertenece al área de servicios, el 30 a comercio y el 30 restante vinculados con industria”.

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS

Tras el recorrido por los cuatro módulos propuesto en el Aula Virtual ADEMI, los 219 emprendedores eligieron uno de los miembros de la red de incubadoras para la continuidad de su recorrido:

De ellos: 160 continuaron la incubación en Incubate (perteneciente a ADEMI), 19 en Agedel (Eldorado), 18 en el Club de Emprendedores de Oberá, 8 en Emprender Turismo, 6 en ADN Norte Misionero y 3 en INCUPIP (en el Parque Industrial). 

Compartí esta noticia !

En Misiones más de 60 mil jóvenes se forman en las 386 Escuelas Técnicas

Compartí esta noticia !

La provincia de Misiones continúa su fortalecimiento en la Educación Técnico Profesional y alcanzó un total de 60.899 mil alumnos que transitan en 56 escuelas técnicas, 23 institutos agropecuarios, 178 centros de formación profesional (con seis aulas talleres móviles que se desplazan por diferentes municipios), 12 escuelas mixtas y 93 institutos superiores no universitarios. Este jueves 15 se conmemora el día de la Educación Técnico Profesional.
La Educación Técnica Profesional constituye una de las modalidades que estable la Ley de Educación Nacional 26.206 y atraviesa a la Educación Secundaria, la Educación Superior no Universitaria y a la Formación Profesional.
En este esquema, el área de Estadísticas Educativas, elaboró un informe que describe la conformación de la oferta educativa de dicha modalidad, en la actualidad, junto a la cantidad de misioneros que transitan por sus diferentes trayectos formativos.
NIVEL MEDIO
Allí se estableció que la oferta educativa de escuelas secundarias técnicas alcanzan un total de 51 unidades educativas de gestión estatal, las que se complementan con 5 que cuentan con gestión privada. En ellas, transitan un total de 15.686 alumnos en los diferentes municipios misioneros. A ellos hay que sumar las escuelas mixtas, que secundarias orientadas que ofrecen alguna titulación de seis años: 7 de gestión estatal y 5 privada con un total de 1.352 alumnos.
En cuanto a los Institutos de Educación Agropecuarios (IEA), Misiones cuenta con 21 que están gestionados por el Estado provincial y otros dos que tienen gestión privada. La población estudiantil en ellos alcanza los 3.429 alumnos.
NIVEL SUPERIOR
En Formación superior no universitaria, los habitantes misioneros pueden optar por 36 institutos de gestión estatal y otros 57 de gestión privada que, en la actualidad, cuentan con 23.414 alumnos.
Por otra parte cuenta con 144 centros de formación profesional de gestión estatal y 34 de gestión privada que permiten formar en diferentes profesiones a un total de 24.301 alumnos que transitan por sus aulas en la actualidad.
AULAS TALLERES MÓVILES
Otra de las alternativas en formación que es manejada por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional son las Aulas Talleres Móviles (ATM) que se inscriben dentro del Centro de Formación Profesional N° 1 de Posadas, desde donde se emiten las certificaciones para los que culminan sus cursos.
Las mismas permiten acercarse con formación de calidad y específica con seis ATM que ofrecen cursos vinculados a las Energías Renovables, Instalaciones Domiciliarias, Refrigeración, Agropecuaria, Automotores y Gastronomía.
Durante el 2018 han estado en los municipios de Almafuerte, San Pedro, 25 de Mayo, Oberá, Puerto Iguazú, El Soberbio, Garuhapé, Capioví, Eldorado, San Antonio y Posadas. El total de los inscriptos, de los cuales gran parte culminará su formación en los próximos días, fue de 1.371 de los cuales ya han obtenido sus certificados 442.

Compartí esta noticia !

“Ahora Turismo” para recorrer Misiones y cuidar el bolsillo

Compartí esta noticia !

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y las Cámaras que nuclea a las empresas del sector lanzaron en la mañana de este jueves el programa “Ahora Turismo”, orientado a brindar reintegros del 15 por ciento y financiación hasta en seis cuotas sin intereses en los pagos realizados en gastronomía y hotelería, exclusivamente para misioneros que tengan tarjetas del Banco Macro, dentro del territorio de la provincia.
La nueva propuesta busca paliar los efectos de la situación general económica que vive el país, brindando beneficios para los consumidores y para los distintos rubros del comercio y la producción. “Una vez más, la unión de lo público con el sector privado, busca dar una respuesta a un sector de la sociedad que lo requiere…juntos, trabajando para que cada misionero pueda ser un poquito más feliz”, dijo el mandatario provincial al inicio del encuentro realizado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Más adelante agradeció a las Cámaras turísticas y al banco Macro que contribuyen para “salir todos juntos de esta situación, todos empujando para adelante. Con los ‘Ahora…’ estamos trabajando por nichos, no será LA solución de la economía del sector, pero es un paliativo que llevamos adelante con toda nobleza, porque creemos que es nuestro deber, el Estado tiene que meterse positiva y consensuadamente para ayudar”. Passalacqua se calificó como una persona “genéticamente esperanzada” al considerar que en contextos como este “hay que estirar el carro y tengo fe que vamos a salir, hay que poner todo el esfuerzo y vamos a salir”.
En la reunión de trabajo organizada para el lanzamiento de este programa de facilidades participaron el gobernador Hugo Passalacqua, los ministros de Turismo, José María Arrúa y de Hacienda, Adolfo Safrán; además del gerente del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, la titular de la Federación de Cámaras de Turismo de la Provincia, Patricia Durán Vaca; Martín Oria, presidente del la Asociación Misiones de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA) y vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM); Lidia Cribb, Bárbara Weber e Irma Bregagnolo de la Cámara de Turismo de la Zona Centro.
Passalacqua propuso a los presentes que establezcan las modificaciones que consideraran necesarias para llevar adelante cuanto antes esta idea que nació en una reunión realizada en Montecarlo y perfeccionada por el Ejecutivo provincial, a través del Ministerio de Hacienda, que implica la puesta en marcha del programa de descuentos con las tarjetas del Banco Macro, desde el 1 de enero hasta el 30 de junio. De esta manera, el Gobernador consideró no solo el período de vacaciones de verano, sino también la denominada “temporada baja”, entre marzo y junio, período en el cual las empresas turísticas bajan de manera considerable su actividad. Se hizo hincapié en que “el programa está dirigido a los misioneros que hagan turismo en la provincia”.
“El Ahora Turismo tendrá vigencia el primer fin de semana de cada mes desde el 1 de enero hasta junio, con descuentos del 15% y una financiación de seis cuotas, sin intereses en los rubros de gastronomía y hotelería”, explicó el gerente del Banco Macro, Miguel Ángel Ayala, quien sumó a la entidad financiera a todos los “Ahora…” que lanzó el Gobierno de Misiones.
El ministro de Hacienda Adolfo Safrán explicó que técnicamente se trata de un “programa de reintegros, que implica un descuento de 15 por ciento y una financiación en seis cuotas sin intereses, en los rubros de gastronomía y hotelería. El compromiso del comercio implica que no puede cobrar precios distintos en efectivo o con tarjetas de crédito y deberán adherirse en la entidad bancaria hasta el 20 de cada mes”.
Para el titular de la Asociación de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines (AMBRHA), Martín Oria, “los Ahora son un éxito y ayudaron mucho en estos tiempos de vacas flacas; ahora me toca celebrar el inicio de este nuevo programa, porque es momento que los misioneros se muevan dentro de la provincia y la gente necesita un poco de esta alegría. Pedimos a los empresarios del sector que se adhieran a esta propuesta que es muy positiva para todos”.
Patricia Durán Vaca, en representación de la Federación de Cámaras de Turismo de la provincia evaluó “como muy buena este programa para todos los gastronómicos y para los propietarios de hoteles grandes y pequeños, además de facilitarle a los misioneros vacacionar en su provincia…Esto es regeneración del turismo a nivel local”. La reconocida empresaria del rubro se mostró confiada en el éxito del “Ahora Turismo” en todo el territorio provincial e invitó a los empresarios del sector a sumarse. “Esto es ganar-ganar, gana el misionero y gana el pequeño empresario o emprendedor que lucha en baja temporada, cuando la actividad desciende considerablemente”.

Compartí esta noticia !

Misiones profundiza lazos de cooperación mutua con la región de La Puglia de Italia

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de fomentar actividades y definir estrategias para tornar viable y efectivo el desarrollo sustentable de proyectos en la Provincia de Misiones y el de la Región de La Puglia, la ministra Elida Vigo y el representante en Argentina de esa región italiana, Diego Mastronardi firmarán mañana, en la ciudad de Oberá, un convenio marco de relaciones de amistad, cooperación y asistencia mutua.
El convenio establece la confección de un marco de referencia para la elaboración de una agenda y un plan de trabajo conjunto focalizado en desarrollo económico, social, cultural, ambiental, personal, de la educación, la ciencia y la tecnología, como así también para el comercio, turismo, higiene, deporte, infraestructura e integración.
En esa línea, el acuerdo propone consolidar el entendimiento institucional entre las partes, como aporte al proceso de desarrollo socio económico.
La propuesta se sustenta en que la cooperación técnica es la herramienta más idónea mediante la cual la articulación de conocimientos y esfuerzos de cada uno puede tornar efectiva la concreción de las acciones y proyectos que se establezcan.
La Puglia o Apulia, es una Región de Italia que está compuesta por las provincias: Foggia, Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Lecce (y el Salento), Taranto y Bari, su capital. Alberga a la ciudad de San Giovanni Rotondo. Lugar de nacimiento del santo italiano Pío de Pietrelcina, también conocido como Padre Pío. Un religioso capuchino famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.
Actualmente, es una ciudad “de moda” en ese país y la de mayor crecimiento, en general y en el sector turístico en particular. Está en el punto más meridional del territorio italiano. En el tacón de la bota tan característica. Se ubica en una península bañada por los mares Jónico y Adriático.
La Puglia es conocida también como mezzogiorno (mediodía) y se destaca por diversos monumentos. Desde los megalitos y menhires prehistóricos, hasta las imponentes fortalezas de Otranto o Gallipoli, pasando por las inmensas iglesias barrocas como la Basílica de la Santa Croce en Lecce y los Trulli de Alberobello, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los castillos medievales son otro de los tesoros de la región. Se encuentran muchas ciudades debido a la dominación de Federico II durante el siglo XIII. El más famoso es Castel del Monte, que se mantiene en lo alto de una colina como símbolo de su poder en la Edad Media.

Compartí esta noticia !

Más vuelos: Norwegian comenzará a conectar la ruta Iguazú – Buenos Aires desde la semana próxima

Compartí esta noticia !

Se trata de una empresa líder, quinta en el ranking mundial en su rubro. Une 500 destinos en 150 países. Hoy el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con sus directivos, en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia.
A partir del lunes 19 de noviembre con un vuelo por día, la “low cost” Norwegian Air Argentina, comenzará a unir las estaciones aéreas de Puerto Iguazú y Buenos Aires.
Del encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Turismo, participaron junto al gobernador, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus; el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel; y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La empresa Norwegian, que ya opera en la Argentina, tendrá un vuelo por día en la ruta Iguazú-Buenos Aires ida y vuelta con bajos costos. El horario del vuelo es en horario nocturno: sale de Buenos Aires 21:30 y arriba a Iguazú a las 23:15 y vuelve a partir hacia Buenos Aires a las 23.55 llegando a la 1:40.
El responsable de Comunicación de la compañía, Matías Maciel aclaró que “comenzaremos con un vuelo por día con un costo bajo de 449 pesos por tramo si se compra ida y vuelta. Los pasajes ya se encuentran en venta desde el 4 de septiembre y la idea es más adelante ampliar la conectividad con otras provincias desde Iguazú”.
También destacó que la aerolínea ya realiza vuelos desde Buenos Aires dos veces al día a Córdoba y el lunes también comenzará a volar tres  veces al día a Mendoza. Por otra parte comentó que en el mes de diciembre reciben dos aviones más, y en enero contarán con la conectividad Buenos Aires-Bariloche y luego Buenos Aires-Salta.
El gobernador Passalacqua, en tanto, expresó que “nosotros vamos a aportar lo que podamos a favor de Norwegian, veremos puntualmente qué y cómo. Queremos decir que estamos a disposición como provincia, somos gente sencilla, somos una provincia joven con un enorme progreso y la octava economía de Argentina gracias al esfuerzo de nuestra gente”. El mandatario puso en valor una vez más la importancia de potenciar el turismo, como generador de mano de obra directa e indirecta, y que Misiones va cada vez más ubicándose entre los destinos de mayor demanda a nivel nacional, durante todo el año.
Desde Norwegian destacaron que no se ahorra en la permanente inversión para la flota: explicaron que las aeronaves sólo tienen entre 1 y 3 años de antigüedad y que los pilotos y tripulantes son de nacionalidad argentina, haciendo hincapié en la oportunidad de cubrir posiciones con recurso humano local, altamente capacitado. Actualmente, la flota de Norwegian está compuesta por más de 120 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800 que operan en los vuelos de corta distancia y Boeing 787 Dreamliner, que operan en los de larga distancia. Con una flota que tiene una edad media de 3,7 años, Norwegian cuenta con una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Los aviones nuevos son una apuesta segura para el confort de los pasajeros, su bolsillo, el ambiente y los costos de la empresa.
Asimismo resaltaron que todos los aviones contarán con WiFi gratis a bordo en los 72 vuelos de cabotaje y los 80 internacionales que ponen a disposición del viajero.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin