Misiones

Misiones profundiza lazos de cooperación mutua con la región de La Puglia de Italia

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de fomentar actividades y definir estrategias para tornar viable y efectivo el desarrollo sustentable de proyectos en la Provincia de Misiones y el de la Región de La Puglia, la ministra Elida Vigo y el representante en Argentina de esa región italiana, Diego Mastronardi firmarán mañana, en la ciudad de Oberá, un convenio marco de relaciones de amistad, cooperación y asistencia mutua.
El convenio establece la confección de un marco de referencia para la elaboración de una agenda y un plan de trabajo conjunto focalizado en desarrollo económico, social, cultural, ambiental, personal, de la educación, la ciencia y la tecnología, como así también para el comercio, turismo, higiene, deporte, infraestructura e integración.
En esa línea, el acuerdo propone consolidar el entendimiento institucional entre las partes, como aporte al proceso de desarrollo socio económico.
La propuesta se sustenta en que la cooperación técnica es la herramienta más idónea mediante la cual la articulación de conocimientos y esfuerzos de cada uno puede tornar efectiva la concreción de las acciones y proyectos que se establezcan.
La Puglia o Apulia, es una Región de Italia que está compuesta por las provincias: Foggia, Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Lecce (y el Salento), Taranto y Bari, su capital. Alberga a la ciudad de San Giovanni Rotondo. Lugar de nacimiento del santo italiano Pío de Pietrelcina, también conocido como Padre Pío. Un religioso capuchino famoso por los hechos sobrenaturales que se le atribuyen, como sus estigmas, curaciones y lectura de conciencias a los que iban a confesarse con él.
Actualmente, es una ciudad “de moda” en ese país y la de mayor crecimiento, en general y en el sector turístico en particular. Está en el punto más meridional del territorio italiano. En el tacón de la bota tan característica. Se ubica en una península bañada por los mares Jónico y Adriático.
La Puglia es conocida también como mezzogiorno (mediodía) y se destaca por diversos monumentos. Desde los megalitos y menhires prehistóricos, hasta las imponentes fortalezas de Otranto o Gallipoli, pasando por las inmensas iglesias barrocas como la Basílica de la Santa Croce en Lecce y los Trulli de Alberobello, patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Los castillos medievales son otro de los tesoros de la región. Se encuentran muchas ciudades debido a la dominación de Federico II durante el siglo XIII. El más famoso es Castel del Monte, que se mantiene en lo alto de una colina como símbolo de su poder en la Edad Media.

Compartí esta noticia !

Más vuelos: Norwegian comenzará a conectar la ruta Iguazú – Buenos Aires desde la semana próxima

Compartí esta noticia !

Se trata de una empresa líder, quinta en el ranking mundial en su rubro. Une 500 destinos en 150 países. Hoy el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo una reunión con sus directivos, en la sede del Ministerio de Turismo de la provincia.
A partir del lunes 19 de noviembre con un vuelo por día, la “low cost” Norwegian Air Argentina, comenzará a unir las estaciones aéreas de Puerto Iguazú y Buenos Aires.
Del encuentro, que se llevó a cabo esta mañana en el Ministerio de Turismo, participaron junto al gobernador, el CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus; el Director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Norwegian Air Argentina, Matías Maciel; y el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La empresa Norwegian, que ya opera en la Argentina, tendrá un vuelo por día en la ruta Iguazú-Buenos Aires ida y vuelta con bajos costos. El horario del vuelo es en horario nocturno: sale de Buenos Aires 21:30 y arriba a Iguazú a las 23:15 y vuelve a partir hacia Buenos Aires a las 23.55 llegando a la 1:40.
El responsable de Comunicación de la compañía, Matías Maciel aclaró que “comenzaremos con un vuelo por día con un costo bajo de 449 pesos por tramo si se compra ida y vuelta. Los pasajes ya se encuentran en venta desde el 4 de septiembre y la idea es más adelante ampliar la conectividad con otras provincias desde Iguazú”.
También destacó que la aerolínea ya realiza vuelos desde Buenos Aires dos veces al día a Córdoba y el lunes también comenzará a volar tres  veces al día a Mendoza. Por otra parte comentó que en el mes de diciembre reciben dos aviones más, y en enero contarán con la conectividad Buenos Aires-Bariloche y luego Buenos Aires-Salta.
El gobernador Passalacqua, en tanto, expresó que “nosotros vamos a aportar lo que podamos a favor de Norwegian, veremos puntualmente qué y cómo. Queremos decir que estamos a disposición como provincia, somos gente sencilla, somos una provincia joven con un enorme progreso y la octava economía de Argentina gracias al esfuerzo de nuestra gente”. El mandatario puso en valor una vez más la importancia de potenciar el turismo, como generador de mano de obra directa e indirecta, y que Misiones va cada vez más ubicándose entre los destinos de mayor demanda a nivel nacional, durante todo el año.
Desde Norwegian destacaron que no se ahorra en la permanente inversión para la flota: explicaron que las aeronaves sólo tienen entre 1 y 3 años de antigüedad y que los pilotos y tripulantes son de nacionalidad argentina, haciendo hincapié en la oportunidad de cubrir posiciones con recurso humano local, altamente capacitado. Actualmente, la flota de Norwegian está compuesta por más de 120 aviones, entre los que se incluyen Boeing 737-800 que operan en los vuelos de corta distancia y Boeing 787 Dreamliner, que operan en los de larga distancia. Con una flota que tiene una edad media de 3,7 años, Norwegian cuenta con una de las flotas más jóvenes y ecológicas del mundo. Los aviones nuevos son una apuesta segura para el confort de los pasajeros, su bolsillo, el ambiente y los costos de la empresa.
Asimismo resaltaron que todos los aviones contarán con WiFi gratis a bordo en los 72 vuelos de cabotaje y los 80 internacionales que ponen a disposición del viajero.

Compartí esta noticia !

Frana, el nuevo concepto del pádel

Compartí esta noticia !

La fiebre del deporte va en aumento, es como rememorar la década del ’90 donde los complejos padlisticos permanecían a pura actividad hasta altas horas de la noche. Aquella época renace lentamente en conjunto con los tinglados y las modernas canchas de césped sintético, estructuras de hierro y paredes de vidrio. A tono con el auge, “Frana Complejo Pádel” abrió sus puertas al público brindando dos canchas de primer nivel y un confortable y amplio espacio para el bienestar de los clientes.

 

En tiempos de inestabilidad económica, los emprendedores se atrevieron a invertir fuertemente en el deporte misionero e inyectar a la región mayor calidad y comodidad. Tras un exhaustivo análisis de mercado y factibilidad económica, decidieron contribuir con el crecimiento del pádel nacional: “Es un deporte en expansión, realizamos todos los estudios pertinentes y lo hicimos posible en poco más de cinco meses. Estamos contentos con el porcentaje de ocupación en tan solo tres semanas de apertura”, indicó el mayor propietario de Frana, Julián Marín.

Complejo Frana Pádel es una nueva alternativa para los fanáticos de la disciplina, está situado en Comandante Miño 6154 casi Av. Quaranta (Posadas-Misiones) y cuenta con: dos canchas de superficie de pasto artificial – llamativamente una es de color azul y la otra tradicional – cubiertas por paredes de blindex, completamente techadas; quincho, dos parrilla y cantina con todos los elementos para compartir un exquisito asado con amigos o bien reuniones sociales. Asimismo el lugar cuenta con un espacio cubierto por 1200 metros y otros 600 al aire libre, en el cual funciona un patio cervecero y próximamente se construirá en una tercera cancha.

“Apuntamos a la última generación de canchas de pádel, la que prevalece en el circuito mundial. Para concretarlo, invertimos ahorros y contrajimos deudas para concretar un lugar con todo el confort para nuestros visitantes”, expresó Marín, observando toda la estructura impulsada por Ignacio, su sobrino, y su hijo Francisco. Es que los jóvenes fomentaron a darle vida al proyecto y empujaron a los estandartes de la familia a hacerlo realidad.

Tal es el crecimiento del pádel en la región que los organismos pertinentes llevaron adelante, recientemente (28/10 al 4/11), el XIV Campeonato Mundial Absoluto de Pádel en la ciudad de Asunción, Paraguay. Insolitamente la final entre Argentina y España decidieron no jugar por falta de seguridad en la pista, debido un temporal que afectó a la zona. Posteriormente, en la Rural, se disputó el Buenos Aires Pádel Máster, torneo válido por el World Padel Tour, donde la pareja Nº1 del mundo, integrada por los argentinos Maximiliano Sánchez y el Daniel “Sanyo” Gutiérrez, se quedó con el título.

“En tiempos austeros buscamos contribuir con la economía local. Afortunadamente adquirimos el 80 por ciento de los materiales cuando el dólar estaba 24 pesos, al poco tiempo se disparó a 40 y culminamos la obra con mucho esfuerzo”, recordó, mientras resonaban con los golpes de la pelotita en las paredes de cristal.

Misiones apuntala a consolidar su propio organismo que regule al pádel en la capital misionera. Por estos días, se encuentran avanzadas la afiliación a la Asociación Pádel Argentino, ente regulador de federaciones, asociaciones y organismos reconocidos por la misma.

“Pronto esperamos ingresar al circuito posadeño de pádel – denominado Word Pádel –donde también queremos hacer fuerte hincapié en el rubro gastronómico, para que nuestros invitados se sientan a gusto y complacidos”, recalcó enfáticamente. La actividad gastronómica será un eje fundamental en Complejo Frana ya que va comino a poner a disposición del cliente diversas opciones y variedades para disfrutar de un lugar acogedor y amigable “implementaremos un menú fijo, acompañado de shows musicales de bandas locales. Sobre todo los sábados”.

Para contactos y reservas ingresá a la fan page de Frana https://www.facebook.com/FranaPadel/ o bien al instagram @franacomplejopadel. También podés llamar al 0376 15-436-6622.

Compartí esta noticia !

Marcelo Pérez: “Esto nos pone a la vanguardia en la formación a nivel país”

Compartí esta noticia !

El ministro de Gobierno Marcelo Pérez refirió hoy a la creación del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones y destacó que “esto nos posibilitará tener efectivos con mayor formación en materia de seguridad, lo cual marca un antes y un después en la historia de las fuerzas de la provincia y nos pone a la vanguardia en la formación a nivel país”.
Así lo expresó el ministro en la presentación realizada en la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano, donde explicó que lo más importante de esta iniciativa, que prioriza la formación académica dentro de la fuerza provincial, recae en la oportunidad de brindarles a los uniformados un título de validez nacional.
“Este proyecto nació como un desafío de crecimiento, en cuanto a la formación profesional de los uniformados. Para lograr este objetivo evaluamos los mejores planes de estudios para incorporarlos en la provincia”, señaló Pérez, quien para llevar adelante este plan -en su momento- debió viajar a España donde fue asesorado por el Centro Universitario de la Guardia Civil Española, de gran prestigio por su sistema formativo.
Además, destacó un punto clave del instituto: “Esto les permitirá a nuestros uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en cualquier parte del país, ya que egresarán de nuestra casa de estudio con el título de técnicos y licenciados en seguridad, con una orientación importante en el manejo de las nuevas tecnologías”.
Esta iniciativa se hará posible el próximo año, con el ingreso de los efectivos al instituto de formación. Los oficiales de la Policía egresarán con un título de Licenciado en Seguridad, los suboficiales comoTécnico en Seguridad, mientras que los agentes del SPP se recibirán de Licenciado en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria.
En ese aspecto, el ministro diferenció: “En el Servicio Penitenciario como en la Policía hoy el ingreso es dividido. Es decir, que ingresan por un lado quienes desean ser suboficiales y por el otro quienes quieren ser oficiales. A partir del año que viene no habrá esas divisiones, al cumplirse el año de ingreso serán los profesores quienes evaluarán a los efectivos, teniendo en cuenta el rendimiento y su continuidad en la carrera de oficiales o suboficiales”.
En consecuencia, serán las propias instituciones las que evaluarán quienes serán futuros mandos y quienes serán subalternos, luego de un año de intenso trabajo de estudio y de actividad física. Esto significa que todos ingresan en las mismas condiciones y al año se verá reflejado el esfuerzo.
Por otra parte, la inscripción será online, luego tendrán que rendir una prueba de ingreso, para lo cual se elaboraron unos 40 exámenes distintos. “No a todos les tocará lo mismo, el material estará disponible online y a quienes no tengan computadora se proveerá de material impreso”, remarcó Pérez.
Acompañaron la apertura del encuentro, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur, la directora del Servicio Penitenciario, Alc. Gral. Nilda Correa, la rectora de la Universidad Gastón Dachary, Alba Pérez Chilavet, el director del Centro Universitario de la Guardia Civil Española, Fernando Moure Colon, invitado especialmente por el Gobierno, y el especialista en gestión universitaria, Carlos Pérez Rasetti.
Con este instituto de formación impulsado por el Gobierno provincial, se podrá contar con personal con mayor y mejor preparación académica, que garanticen un mejor servicio de seguridad a la sociedad, de sólidas bases formativas y científicas, que incidan significativamente en la implementación de mejores programas de estudio.
“Esto sin lugar a dudas es una política de estado de este Gobierno. Para nosotros es un orgullo que Misiones vuelva a ser vanguardia, en este gran paso que damos por el crecimiento de la seguridad. Era necesario reestructurar la formación policial y penitenciaria”, resaltó el titular de la cartera de Gobierno.

Compartí esta noticia !

Ecología aplicó la multa más alta de la historia por desmonte

Compartí esta noticia !

Se trata de una multa de casi 4 millones de pesos aplicada por el Ministerio de Ecología de la Provincia a un propietario de chacras en San Vicente y Bernardo de Irigoyen. Además de la multa, el ente intimó al infractor a restaurar la superficie desmontada.
Desde la Dirección General de Bosques Nativos, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, se procedió a sancionar al propietario de dos inmuebles radicados uno en el municipio de San Vicente y otro en el municipio de Bernardo de Irigoyen, por desmontar.
En el primero una superficie total 82,50 has (categoría II-Amarillo de la Ley XVI N°105 de Bosques Nativos) en virtud del Acta de Constatación realizada en fecha 11 de Enero de 2017, y en el segundo caso por constatación realizada en fecha 05 de Abril de 2018, en que se detectó el cambio de uso de suelo de una superficie total de 205,52 has, desmonte sin autorización de la autoridad de aplicación conforme a lo establecido por el Art. 11 y 12 de la Ley XVI Nº 105, Decreto Reglamentario Nº 67/11 y Ley Nacional Nº 26331.
Habiéndose llevado adelante la etapa probatoria en ambos sumarios se procedió a establecer una sanción pecuniaria por un importe de total de tres millones ochocientos treinta y dos mil novecientos ochenta y cuatro pesos, ($ 3.832.984), monto que se encuentra en proceso administrativo de cobro y asimismo también se estableció como sanción accesoria la obligación de restauración, para lo cual fue intimado para que dentro del plazo de treinta días presente un Plan de Restauración de la superficie desmontada sobre suelo no apto para cambio de uso de suelo, a los fines de que la misma vuelva a contar con bosque nativo, y el cual será sometido a monitoreo por técnicos del Ministerio de Ecología y de RNR.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin