PALERMO

Una pausa entre aromas y sabores: así fue la celebración de Cachamai por el Mes del Té

Compartí esta noticia !

La marca reunió a invitados especiales y clientes en Moshu Treehouse, en Palermo, para vivir una experiencia de degustación que combinó infusiones, bienestar y momentos para reconectar con los sentidos.

Con el concepto “Para cada emoción hay un Cachamai”, el evento de degustación guiada por la sommelier internacional de té Estefanía López Endara permitió un amplio recorrido por las diferentes variedades de té y blenders, describiendo aromas y sabores de la marca.

Durante el evento, Graciela Rastelli, CEO de Cachamai, destacó que “actualmente las infusiones están mucho más vinculadas a las emociones, al bienestar y a los pequeños rituales cotidianos. Nos identificamos con estos momentos y mostramos que hay un Cachamai para cada uno de ellos”.

La sommelier Estefanía Perez Endara, destacó que “esta es una de las bebidas más antiguas y consumidas en el mundo, la segunda bebida más consumida después del agua, con reconocidas propiedades saludables a lo largo de los siglos.”

La degustación guiada de los té e infusiones Cachamai brindó una valiosa oportunidad para destacar las propiedades saludables de esta bebida milenaria, destacándose el Té Digestivo y las distintas líneas de la marca que van desde el tradicional té negro -una de las fuentes naturales más ricas en antioxidantes -a las destacadas variedades de hierbas digestivas como las de Boldo y de Manzanilla, sumados a los té monohierbas como boldo, manzanillas, menta y tilo; más el tradicional té verde y toda la línea premium O´Clock que incluye las variedades Earl Grey; Té negro y chocolate; Té negro hibiscus y el particular blend Lemon Grass.

La iniciativa capitaliza una tendencia cada vez más fuerte dentro del mercado: consumidores que ya no eligen el té únicamente por hábito, sino también por la experiencia y el momento que quieren acompañar.

Graciela Rastelli, CEO de Cachamai y la sommelier de té Estefanía López Endara
Graciela Rastelli, CEO de Cachamai, Estefanía López Endara, sommelier de té y Vanesa Godoy, de Moshu Treehouse
Compartí esta noticia !

Productores misioneros participarán de una nueva edición de “Caminos y Sabores”

Compartí esta noticia !

Agroindustria acompañará la participación de casi 60 pymes en Caminos y Sabores. Firmas de todo el país mostraran su producción en la tradicional muestra gastronómica. Además promocionará la campaña “Cordero Argentino, siempre una buena opción”, que tendrá un stand propio.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación acompañará de 58 pymes de alimentos y bebidas de distintas partes del país, en esta nueva edición de Caminos y Sabores, que se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural.

El titular de la cartera agroindustrial nacional, Luis Miguel Etchevehere, señaló que ¨buscamos dar nuevas oportunidades comerciales a nuestras pymes para que puedan mostrar al público de la gran ciudad lo que mejor saben hacer: producir alimentos y su espíritu innovador¨, al resaltar la oportunidad que tendrán las 58 pymes de 12 provincias, que fueron seleccionadas a través de un proceso de convocatoria abierta nacional.

El público, además de disfrutar del contacto directo con los emprendedores, podrá encontrarse con una amplia variedad de productos que en muchos casos son novedosos o poco conocidos en Buenos Aires, tales como alimentos vegetales a base de coco y almendras; variedad de cervezas, licores y vinos; sidra tipo vasca; gírgolas; especias; tés; dulces y confituras; aceite de oliva; miel; aderezos; chacinados; escabeches; puré de garbanzos; salsas; alimentos deshidratados; jugos de fruta; quesos; medallones embutidos veganos y helados.

Además, en el marco del Programa Nacional para la Promoción del Consumo de Carne Ovina, se dispondrá de un espacio institucional en el Camino de las Picadas para esta iniciativa público- privada que busca motorizar el consumo en todo el país.

Estarán los actores de la cadena para explicar las bondades de la carne ovina y difundir la campaña “Cordero Argentino ¡Siempre una buena opción! con material informativo, posters y juegos para conocer más sobre esta carne que se puede preparar tanto al horno, parrilla, a la plancha, y a la cacerola. En todo tipo de preparaciones empanados, guisos y estofados.

Caminos y Sabores es una excelente oportunidad para quienes llevan adelante una pyme agroalimentaria y para quienes eligen consumir alimentos de excelente calidad.

Para agendar:

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 h | Martes 9: de 12 a 21 hs

Conocé más sobre las pymes que acompaña Agroindustria en la muestra.

Compartí esta noticia !

Re destacó que el stand del INYM fuera premiado en La Rural

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) fue premiado esta semana en la Rural por su stand “Mi identidad está en el Mate”. El presidente del INYM, Alberto Re destacó que hayan sido elegidos nuevamente para el premio y consideró que es un reconocimiento a quienes reciben a los visitantes en el stand.
Re valoró que el stand sirve para mostrar la identidad del mate un símbolo de la zona productora y un reconocimiento a la gente que trabaja en toda la cadena productiva de la yerba mate
Además de las tradicionales mateadas junto al Ministerio de Agroindustria, degustaciones y juegos, el stand yerbatero fue reconocido como uno de los mejores en el lugar.
Unas jornadas intensas -como los buenos mates- se viven por estos días en la Expo Rural de Palermo, donde el Instituto Nacional de la Yerba Mate realiza una serie de actividades para los visitantes.
Degustaciones de mate cocido caliente y frío, juegos interactivos y el “DNY” Yerbatero conforman el combo de atractivos que ofrece nuestro stand desde el miércoles pasado cuando arrancó la muestra y continuará hasta el próximo domingo; día en que concluye esta edición de la tradicional expo del campo.

Premio al mejor stand

La “identidad yerbatera” fue nuevamente premiada este año.
Los organizadores de La Rural otorgaron a nuestro stand ubicado en el Pabellón Verde el “Segundo Premio en la Categoría D”. Este galardón no solo reconoce el diseño, sino también la propuesta y la atención que brinda todo el equipo que integra el stand del INYM.
De este modo sumamos un trofeo más, ya “Mejor Stand de la Toda la Muestra”; el “Segundo en Categoría C” logrado en 2015 y el Primer Premio entre los “Stands Bajo Cubierta” alcanzado en el año 2013.

Compartí esta noticia !

El INYM y la “identidad yerbatera” presentes en la Expo Rural de Palermo

Compartí esta noticia !

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) vuelve este año a estar presente en la Expo Rural de Palermo con degustaciones y una serie de actividades que refuerzan el vínculo de los argentinos con el mate.
Quienes visitan el Pabellón Verde en la tradicional muestra del campo argentino pueden reafirman su “identidad con el mate”, ya que en el stand del INYM tienen la posibilidad de “tramitar” su Documento Nacional Yerbatero. Además, se realizan degustaciones de mate cocido caliente y de mate cocido “frozen”. Una variante muy aceptada por el público es el mate cocido especiado con vainilla, coco, miel y canela.
El combo se completa con la atención que brinda el equipo de promoción y marketing para quienes desean saber más sobre el proceso de elaboración, descubrir las últimas investigaciones y otras características de la yerba mate.
La ingeniosa iniciativa del “DNY yerbatero” consiste en la entrega de una tarjeta impresa que certifica a su portador la condición de “matero de ley”. Para contar con su “DNY” los asistentes deben acercarse hasta el Pabellón Verde, donde serán recibidos mate en mano durante el transcurso de la Expo Rural, que comenzó el 18 y se extiende hasta el 29 del corriente mes.
La propuesta se enmarca en la campaña desarrollada por el INYM bajo el concepto “Mi identidad…está en el mate”, que resalta el vínculo de los argentinos con la “Infusión Nacional”. En ese contexto, se consideró que una excelente forma de “certificar” esta identidad matera era con un “documento”, con el DNY que se entrega en el stand del INYM en La Rural. Al momento de hacer este “trámite”, los visitantes también pueden participar de un juego, una trivia de preguntas y respuestas en el cual demuestran sus conocimientos acerca de las propiedades y las formas de consumo de la yerba mate. Al realizar esta actividad, los participantes se pueden llevar souvenirs y obsequios.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin