TECNOLOGÍA

Ford imagina un futuro donde detenerse en los cruces puede ser algo del pasado

Compartí esta noticia !

Ford está explorando cómo los autos conectados en cruces podrían algún día permitir que los conductores y pasajeros disfruten de rutas sin tráfico.
Inspirándose en cómo los peatones ajustan la velocidad en que caminan para evitar que se crucen los vehículos en su camino, Ford ya está testeando una tecnología que podría recomendar a los conductores reducir la velocidad o acelerar para evitar una colisión con vehículos que se aproximan desde otras direcciones.
Con la tecnología Intersection Priority Management, habilitado por las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) como parte de las pruebas de Autodrive del Reino Unido, demuestra más tecnología que podría ayudar a prevenir accidentes y reducir el tiempo de respuesta del vehículo de emergencia.
Imaginemos un mundo donde llegar a los cruces de calle no requiere que se espere en un semáforo y que la única razón para detener el auto sea porque se haya llegado al destino deseado.
Ford está explorando una nueva manera en que la tecnología de los vehículos conectados podría ser el comienzo de este camino y se basa sencillamente en la forma en que las personas se mueven a través de las multitudes acelerando o disminuyendo la velocidad del paso para evitar colisiones, sin detenerse. Con la tecnología Intersection Priority Management (IPM) – demostrada a principios de este mes en las calles de Milton Keynes, Reino Unido, como parte del programa de pruebas Autodrive – tiene como objetivo mantener a los conductores en movimiento y poner fin a las paradas innecesarias en los cruces, lo que facilita el flujo de tráfico y aumenta la seguridad y la eficiencia.
“Sabemos que los cruces y los semáforos pueden ser un verdadero obstáculo para muchos conductores”, dijo Christian Ress, Supervisor de Driver Assist Technologies, Ford Research y Advanced Engineering. “Con la tecnología de vehículos conectados que hemos estado demostrando recientemente, imaginamos un mundo en el que los vehículos estén más conscientes de los demás y de su entorno permitiendo la cooperación inteligente y la colaboración en las rutas, y alrededor de las uniones”.
Cada año, el conductor promedio pasa dos días esperando en los semáforos. Y no solo los cruces pueden ser frustrantes, sino que también son la causa de hasta el 60% de los accidentes de tráfico. Además de ahorrar tiempo, evitar detenerse en los cruces también puede ahorrar combustible, ya que los conductores evitan frenar y acelerar alejándose de las luces. IPM utiliza las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V) para coordinar con otros vehículos en cierto perímetro o radio y sugiere velocidades óptimas que permitirán que los automóviles pasen entre sí de manera segura en las intersecciones sin detenerse.
Para la demostración, los autos de prueba fueron equipados con sistemas de comunicación V2V que transmiten la ubicación, la dirección de desplazamiento y la velocidad de los vehículos. Los sistemas IPM a bordo son capaces de identificar un cruce próximo y la trayectoria de otros vehículos que se aproximan. En el momento, sugiere una velocidad óptima para cada vehículo a medida que se aproximan al cruce que les permitirá pasar a través de forma segura.
Los automóviles utilizados en la prueba contaron con conductores detrás del volante, pero se prevé que los vehículos autónomos también podrían beneficiarse de la tecnología. Automatizar la forma en que los mismos distribuyen en flujo de tráfico en los cruces entre sí de esta manera puede significar que, algún día, los vehículos podrían pasar de manera segura y eficiente sin la necesidad de semáforos o señales de tráfico.
Mientras que los vehículos autónomos de hoy operan de manera independiente utilizando las tecnologías de sensores y los datos de mapas a bordo, las tecnologías de comunicaciones V2V y de vehículo a todo (V2X) podrían beneficiar a los autos sin conductor del futuro. IPM se basa en otras tecnologías de autos conectados desarrolladas por Ford y sus socios de este proyecto como parte de UK Autodrive, un programa que lleva la conducción autónoma y las tecnologías de autos conectados de la pista de pruebas a las calles.
Entre las tecnologías presentadas durante el programa de dos años, se encuentran Intersection Collision Warning, que alerta a los conductores de posibles accidentes al acercarse a una intersección, y Green Light Optimal Speed Advisory (GLOSA), que ayuda a los autos a sincronizarse con semáforos cercanos para ayudarles a evitar el embotellamiento. Otras características demostradas incluyen el estacionamiento colaborativo, que construye un mapa de los espacios disponibles de un estacionamiento de autos, y el aviso de vehículos de emergencia, donde se informa a los conductores la ubicación y la distancia de un vehículo de emergencia que se aproxima.

Compartí esta noticia !

Todo lo que hay que saber sobre la resolución de la Aduana para ingresar notebooks y celulares

Compartí esta noticia !

La AFIP habilitó el ingreso al país de celulares, tablets y notebooks sin tener que declararlos -ni pagar impuestos- en la Aduana.
La medida se oficializó a través de la resolución general 4315 publicada este viernes en el Boletín Oficial.
1 – ¿Por qué se hizo este cambio?
La normativa previa era de 1994, cuando no había productos tecnológicos que actualmente son de uso común y personal, como las computadoras personales y los teléfonos celulares.
2-¿Qué beneficios genera este cambio?
Al viajero, le simplifica trámites y costos, mientras que a la Aduana le permite hacer un uso más eficiente de sus controles, para destinarlos al secuestro de mercadería peligrosa o de alto valor.

3-Al salir del país con un celular, notebook o tablet, ¿tengo que declararlos?
– Para que aplique la nueva normativa, antes de viajar hay declarar los objetos en el puesto de la Aduana.
4 – Si adquiero un nuevo producto de alguno de estos artículos, ¿puedo volver al país con ambos productos – el que declaré y el adquirido en el exterior – sin pagar arancel aduanero y/o franquicia?
Si se sale del país y declara su celular, notebook o tablet en tu Declaración de Objetos y/o Vehículos F-121, al volver al país con sus compras en el exterior no va a tener que pagar franquicia ni aranceles aduaneros.
5 – ¿Debo realizar mi declaración de objetos personales exclusivamente vía web?
La declaración ante la Aduana puede hacerse manualmente (en papel) o utilizando nuestra página web.
6 – ¿Necesito traer mi factura de compra, aún si no tengo que declarar el producto?
No
7 – ¿Puedo traer dos tablets o notebooks si no traigo un nuevo celular?
Sí, pero en el caso de una segunda unidad nueva, deberá ser declarada y pagado el arancel del 50% por encima de la franquicia de US$300
8 – ¿Por qué vías puedo ingresar estas compras?
Este cambio aplica para el ingreso vía terrestre o fluvial, marítimo o aéreo.
9– Si compro vía Courier o Correo Oficial (Puerta a Puerta), ¿tengo que pagar el arancel aduanero?
Sí, ya que la nueva normativa no aplica para las compras realizadas bajo el Régimen de Envíos Postales Internaciones.
10 – ¿Qué pasa con el ingreso de ropa o juguetes que se suponen de uso personal pero que sin embargo la Aduana, en ocasiones, cobra franquicias y/o aranceles? –
Los objetos que sean de uso personal y no para fines comerciales, ya estaban contemplados en la RG 3751/94. Por lo tanto, no deben ser declarados ni pagar aranceles aduaneros. Con la nueva normativa, se agregan notebooks, tablets o teléfonos celulares.

Compartí esta noticia !

La precipitación de los acontecimientos y la coyuntura

Compartí esta noticia !

Informe de coyuntura del 1 al 15 de Setiembre. La precipitación de acontecimientos importantes, hace evaluar necesario un informe de coyuntura quincenal.
POLÍTICA.
SE VIENE EL AJUSTE. En medio de la pulseada entre Nación y las provincias para consensuar el ajuste del gasto en el presupuesto 2019, los mandatarios profundizan los planteos de austeridad puertas adentro de sus gabinetes. Esa instantánea se replicó en las reuniones con ministros que tuvieron varios gobernadores presentes donde recibieron instrucciones para que trabajen cuidando los recursos, evitando todo gasto innecesario y llevando un control y monitoreo de la ejecución presupuestaria. ¡Enhorabuena que se quiera reducir gastos innecesarios, siempre que los mismos no atenten contra derechos adquiridos por los más desprotegidos!
ECONOMÍA.
CRECE EL MALESTAR POR EL FONDO SOJERO. El Gobierno anunció la eliminación del Fondo Federal Solidario o Fondo Sojero, ayuda que recibían las provincias y que provenía del 30% de los derechos de exportación de los granos de soja y subproductos y que eran repartidos a las provincias y a los municipios. Fue constituído en el 2009 por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y su finalidad es el reparto de los recursos de origen nacional para reforzar los presupuestos de cada una de las provincias y Municipios que contribuyan a mejorar la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria y de vivienda en ámbitos rurales y urbanos.
MISIONES SUBSIDIA PRECIO DE LA ENERGÍA PARA GRANDES USUARIOS. En medio de la escalada inflacionaria, nuestro gobernador Hugo Passalacqua, amortiguará con fondos propios el impacto en la provincia de la nueva suba de las tarifas eléctricas en grandes consumidores, para hacerla gradual y, de esta manera, blindar al sector productivo y los puestos de trabajo. De acuerdo a la acordado por la Corte Suprema de la Nación en el sentido de que los recursos naturales enclavados en las provincias le pertenecen a cada una de ellas, y en este caso, la energía de Yacyretá la compartimos con la provincia de Corrientes, además del 50% que le corresponde a Paraguay, represa ya amortizada, usemos esa energía que nos corresponde para bonificar al sector productivo y al sector social impedido de afrontar los pagos por la galopante inflación que nos afecta.
UNA “VACA MUERTA “ PUEDE SALVAR LA ECONOMÍA DEL PAÍS. El petróleo y gas descubiertos en Vaca Muerta/Cuenca Neuquina es hoy un sector de relevancia mundial y recibirá entre Marzo de 2018 y Marzo de 2019 U$.18.000 millones, que serán U$.20.000 millones en 2020 y U$.24.000 millones en 2021/2022. “Techint deja de ser un grupo siderúrgico para transformarse en  uno energético” declaró Paolo Rocca en la reunión de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), tras un acuerdo con el sindicato petrolero para bajar costos laborales. Techint invirtió U$.1.500 millones en Vaca Muerta, y ahora suma U$.1.300 millones para producir el 5% del consumo argentino. Rick Perry, secretario de Energía de EE.UU., sostiene que Vaca Muerta tiene las dimensiones de Eagle Ford, el principal yacimiento de shale norteamericano, pero que la diferencia de costos existentes (35/40%) deriva de la disparidad en infraestructura. A este ritmo de crecimiento e inversión, Vaca Muerta puede alcanzar en 5 años una producción semejante a la del sector agroalimentario argentino.
EL DÓLAR IMPARABLE. El dólar no detiene su escalada alcista pese a que el Banco Central subasta divisas para contener las subas consecutivas, pero no logra calmar la tendencia de la divisa ni logra estabilizarla. Existe una dolarización de las carteras, pese a la altísima tasa en pesos que estableció el gobierno para contrarrestar la avidez generalizada por el billete verde que de acuerdo a los vaivenes económicos de las últimas décadas, es el único que defiende su poder adquisitivo. Peor panorama se presenta con un “riesgo país” que llega a los 700 puntos y pone en jaque la calificación que nos fuera otorgada de país favorable para las inversiones.
La curva soberana argentina se encuentra descontando un escenario sumamente negativo, con rendimientos cercanos a países con calificación B, dos escalas por debajo de Argentina. Peor aún, las calificadoras de riesgo y algunos Bancos Internacionales, desaconsejan a sus clientes invertir en deuda argentina. Otro aspecto a tener en cuenta con esta carrera del dólar, es el efecto sobre las pequeñas y medianas empresas que venden su producción al comercio minorista y que financiaron a sus clientes a 90 días, están comenzando a cobrar cheques de operaciones pactadas con una cotización de $24 por unidad, y ahora tienen que reponer materia
prima con la divisa a $38.
Así como el crecimiento del dólar se muestra imparable, nuestra deuda tiene un crecimiento similar. El pago de los intereses de la deuda con un tipo de cambio a 40 y con déficit cero en el 2019, será equivalente al 4% del PBI. Esto se debe a que la mayor parte de la deuda está nominada en moneda extranjera, por lo cual es sensible a los movimientos de tipo de cambio. En cambio Brasil, tiene apena 5% del total de su deuda es en moneda extranjera. Según la Consultora Quantum, la deuda pública consolidada, que incluye la Nación, las provincias y el Banco Central, pasó del 40% del PBI a fines de 2017 a 69% en la actualidad. Para la consultora, el tipo de cambio es adecuado para promover nuestras exportaciones.
Sin embargo este dólar relativamente alto tendría que incrementar nuestras exportaciones, pero surgen algunas dificultades que pasamos a enumerar:
a) Las retenciones, que en vez de promover las exportaciones, constituyen un impuesto sobre las mismas;
b) La falta de financiamiento adecuado y a tasas normales para las compañías chicas, hacen que estas no logren una inserción adecuada en el mercado mundial;
c) Algunas fuentes vinculadas a nuestro comercio exterior calculan que las exportaciones crecerán un 8%, si el tipo de cambio no se atrasa en el 2019;
d) Un informe del IERAL consigna que el tipo de cambio actual está al nivel del 2007. El Instituto de la Fundación Mediterránea califica las nuevas retenciones como una medida de emergencia, más allá desde la urgencia fiscal y que el gobierno debería implementar otro tipo de estrategia “con incentivos más claros, efectivos y duraderos para la inserción externa de la Argentina una vez superado el actual trance económico financiero”.
e) Marcelo Elizondo, el especialista en Comercio exterior, manifiesta que la Argentina es el país con peor performance exportadora en la región en los últimos 18 años. “Carecemos de un número significativo de empresas con escala, volumen, atributos cualitativos o
condiciones suficientes para la internacionalización”, indica. En el país hay 5.800 empresas exportadoras, contra 10.000 en  Colombia. Para despegar también es clave que se avance en acuerdos comerciales. Argentina solo tiene convenios con el 8% del PBI
mundial, mientras que Chile y México están conectados con el 70% del mercado global.
_
AGRO. MENDOZA IMPLEMENTA UN SEGURO AGRÍCOLA CONTRA LAS HELADAS. Las indemnizaciones en caso de pérdidas totales serán de $13.000 por hectárea de vid o frutales y $3.500 por hectárea de hortalizas de verano y maíz para forraje. El costo del seguro por hectárea de vid o frutales en caso de no poseer malla antigranizo, varía según la región entre $576 y 864. En caso de poseer la malla antigranizo el costo se reduce a menos de la mitad. Años atrás, habíamos propuesto un seguro para el agro de Misiones que no tuvo eco en las autoridades. Puede ser la hora de recrearlo.
LA SOJA CEDE EL LIDERAZGO AL MAÍZ. El Ministerio de Agroindustria estimó que la cosecha de soja rondaría las 37 millones de toneladas y el maíz en 42 millones.
NOVEDADES EN TECNOLOGÍA. La gigante china Huawei quiere liderar en el negocio mundial de los teléfonos móviles y para eso no duda de invertir fuerte para competir con Samsung y Apple. Según detalles de la prensa española, la firma abrirá una gran tienda física en la Gran Vía madrileña. Donde en las cercanías funcionan Apple y Samsung. En cuanto a nuestro país, Jim Xu, alto directivo de Huawei dijo:” La Argentina es difícil y diferente al resto de los países y son cautos antes de incrementar la inversión porque la depreciación de la moneda es muy fuerte”. Su mercado principal sigue siendo asiático, centrándose sobre todo en China. No obstante en términos de volumen, Europa es el segundo mercado más potente para la compañía. Huawei tiene ya más de 45.000 tiendas físicas en todo el mundo y continúa su expansión añadiendo miles Cada año. Huawei quiere llegar a los 200 millones de smartphones vendidos, creciendo así un 31%respecto a las cifras del año anterior.
“HAY QUE TRIPLICAR EL NÚMERO DE INGENIEROS QUE SE RECIBEN”. La baja proporción de estudiantes y egresados de las carreras vinculadas a las tecnologías digitales, junto con todavía una escasa oferta de programas de formación en estas disciplinas puede conspirar contra la generación de capacidades y el desarrollo productivo. Esta es una de las conclusiones del informe”Capital humano para la transformación digital en América Latina”, publicado por la Cepal , que analiza y compara la oferta educativa en ese ámbito-con énfasis en Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, Big Data y Robótica- en ocho países de América Latina.  Elaborado por Raúl Katz, un argentino doctorado en el MIT que es director de Investigación de Estrategias de negocios del Centro de Tele información de la Universidad de Columbia EE.UU. y docente de la Universidad de San Andrés. En Argentina, en Cursos de formación de tecnologías digitales avanzadas con 613 cursos, estamos por delante de Chile que tiene 367, Perú 394 ,Uruguáy 101, pero por detrás de Colombia 827, México 2.495 y Brasil 3.141.
AMAZON SE EXTIENDE. Supermercados sin cajas ni fila para pagar, ni un escáner para pagar los productos que se compran, pues con la ayuda de una aplicación en su teléfono móvil, el cliente solo se limita a recoger lo que quiere llevar. El único momento en que los clientes se identifican es al cruzar los molinetes de ingreso donde tienen que escanear un código desde su aplicación en el teléfono. Una vez adentro, estará “asistido” o “vigilado” , en donde cada uno puede llevar lo que mejor le parezca, pues las cámaras o sensores registrarán cada cosa que levanta de las estanterías y también si las vuelve a colocar. Al salir de la tienda, todos los productos se habrán cargado a la tarjeta de crédito que tenga registrado en su cuenta Amazon.
GOOGLE CUMPLE 20 AÑOS. Con una inversión inicial de U$s.100.000, ahora sus acciones valen U$s.800.000 millones. Este éxito espectacular lleva a reguladores y legisladores en el mundo enero a preguntarse si la empresa no se ha vuelto demasiado poderosa a
medida que sus servicios ubicuos absorben información confidencial sobre los miles de millones de personas adictas a sus productos. El motor de búsqueda de Google está arraigado como el portal de entrada principal a internet y sus negocios de publicidad digital va camino a generar ingresos por más de 110.000 millones de dólares este año. .Buena parte de ese dinero ingresa a través del sistema operativo Android de Google, utilizado en el 80% de los teléfonos celulares del mundo.. Google maneja también el sitio de video más grande, You Tube, el navegador de la red más popular Chrome al servicio de correo electrónico con mayor número de usuarios , gmail y los mapas con que se orienta la mayoría de la gente.
VARIOS. CHINA ELIMINARÁ EL CONTROL DE LA NATALIDAD. China, la nación más poblada del mundo, prepara el terreno para poner fin al control de la natalidad retirando el concepto de planificación familiar del Código Civil. China ha suavizado su política de control de la natalidad, por el envejecimiento de su población, la desaceleración y el declive de su fuerza laboral. El gigante asiático abandonó oficialmente a fines de 2015 la política del “hijo único”. Desde entonces, todas las parejas casadas pueden tener un segundo hijo, pero no más. Hoy la población china supera los 1.370 millones de habitantes e impone la no discriminación de tener solo hijos varones.
Miguel Schmalko-ex presidente de FEBAP y CACEXMI (Federación Económica Brasil-Argentina-Paraguay y Cámara de Comercio Exterior de Misiones)

Compartí esta noticia !

Realizarán la primer Mapatón de Misiones, “de Parajes y Caminos”

Compartí esta noticia !

Organizado por la Comunidad de OpenStreetMap de Misiones y el Centro de Referencia en Tecnologías de la Información para la Gestión con Software Libre (CeRTIG+SoL), el dia sábado 15 de Septiembre, desde las 08:00 hasta las 12:00, en el Centro Multicultural de la Costanera se llevará a cabo el Primer Mapatón de Misiones, “de Parajes y Caminos”, invitando a la comunidad que desee aprender a mapear y contribuir así al proyecto de crear el mejor mapa mundial.
En el marco de las actividades previas a la Conferencia Latinoamericana de OpenStreetMap SOTM-LATAM-2018, que se realizará el próximo 24 de Septiembre en Buenos Aires, la comunidad de OpenStreetMap de Misiones organiza el Primer Mapatón de Misiones, “de Parajes y Caminos”.
OpenStreetMap es un proyecto colaborativo para crear mapas libres y editables, impulsado por una comunidad abierta, diversa, apasionada y creciente día a día, La comunidad incluye a mapeadores entusiastas, profesionales de los SIG, ingenieros, personas con inquietudes humanitarias que cartografían zonas afectadas por desastres y muchos más.
Un mapatón (mapathon) es un evento coordinado de mapeo. A menudo se lleva a cabo en interiores (mapeo de sillón), pero también puede ser en el exterior (mapeo en campo) o en una actividad combinada.
Este es un evento gratuito y no se requieren conocimientos previos para asistir. A los interesados que deseen mapear, agradeceremos lleven una notebook donde poder practicar.
Auspician este evento la Municipalidad de la Ciudad de Posadas, la Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Misiones y Marandú Comunicaciones SE.
Aprendé a mapear libre mientras ayudás a la comunidad

Compartí esta noticia !

Asumieron los Consejeros distritales del IAAviM

Compartí esta noticia !

La Ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, participó de la Reunión de Consejo Directivo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones IAAVIM, presidida por Axel Monsú, que tuvo como objetivo la presentación de las nuevas autoridades del organismo recientemente elegidas.
Los nuevos representantes fueron elegidos por profesionales del sector inscriptos en el REPA -Registro Provincial del Audiovisual- donde actualmente hay un número de casi 400 trabajadores audiovisuales.
Por el Distrito Sur, fueron oficializados Daniel Ventuñuk y Eva Macarena Rodríguez. Por el Distrito Norte, Adrián Uhlmann y Matías Stork; Mientras que, en el Distrito Paraná, se proclamó a Carmen Dieminger y Rocío Kopp, y en el Distrito Uruguay, a Andrés Perrone Mario Machado.
A partir de la gestión de los candidatos se busca la construcción de un paradigma de gestión de construcción colectiva y democrática, en el cual los propios trabajadores del sector toman decisiones acerca de la orientación de las políticas públicas, participando cada tres meses en sus reuniones distritales que coordinan los consejeros.
En la reunión, donde estuvo presente la Ministro de educación, el presidente del IAAVIM y referentes del sector audiovisual se reflexionó también, acerca del trabajo que se viene realizando desde el sector audiovisual.
La asunción de los consejeros distritales en el IAAviM pone de manifiesto la importancia que tiene para esta Institución la participación de quienes son protagonistas en la actividad audiovisual.
Ivonne Aquino expresó “los nuevos referentes ponen de manifiesto la transdisciplinariedad, que busca garantizar la consolidación de proyectos y apuestan a promueva el desarrollo de vocaciones”
Además agregó, “el sector audiovisual despierta pasiones desde muy temprana edad, los jóvenes lo ven como un canal de expresión para decir lo que desean y desde la educación es indispensable apostar a esta idea”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin