UDPM

La Municipalidad de Posadas firmó un convenio con Udpm para capacitar a jóvenes que buscan empleo

Compartí esta noticia !

El intendente de Posadas Joaquín Losadas junto a la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDMP), Stella Maris Leverberg, firmaron esta mañana un convenio en el cual quedó establecido la colaboración de docentes de aquel gremio para capacitar a los jóvenes que están dentro de la Oficina Municipal de Empleos y estén próximos a conseguir su primer trabajo.
Losada destacó que durante esta gestión en la Oficina Municipal de Empleo se han capacitado a 9000 jóvenes, de los cuales más de 3000 han podido acceder a su primer empleo. Remarcó que en estos tiempos de crisis la oferta supera a la demanda, pero en el mes de marzo se incorporaron un promedio de 60 al igual que los meses anteriores.
Losada destacó la colaboración y buena predisposición de UDPM para participar de este convenio y valoró que los docentes van a poder formar a los jóvenes que tienen muchas ganas de trabajar, en este caso de entre 18 y 24 años que lo harán por primera vez.
Leverberg detalló que el objetivo de este convenio es que los docentes afiliados a UDPM del sector medio y terciario no universitario colaboren en la formación humana de cara a la posibilidad de obtener el primer empleo.
La secretaria General de UDPM dijo que mientras se trate de un proyecto serio como ha sido característica de este gobierno municipal, están dispuestos a colaborar y poner todo el recurso humano que sea necesario para darle educación y formación a los jóvenes.
Respecto a los lugares en donde se llevarán las capacitaciones, se definirán en los próximos días pero la Municipalidad tiene organizado por sectores todos los barrios de Posadas y es así que se pueden llevar a cabo en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que la comuna tiene desplegados a lo largo de la capital misionera.
Participaron también de la firma el titular de la Oficina Municipal de Empleos, Jeremías Zarza y Monica Estigarribia de Adomis (Asociación de Docentes de Misiones).

Compartí esta noticia !

Matías Vilchez lanzó su candidatura a Intendente de San Javier

Compartí esta noticia !

Matías Vilchez lanzó su candidatura a Intendente de San Javier con el sublema AHORA VOS, que se propone llegar a la Municipalidad de La Dulce, dentro del Frente Renovador de la Concordia, que lleva a Oscar Herrera Ahuad como candidato a Gobernador y a Hugo Passalacqua como candidato a Diputado Provincial.

Fue una noche muy emotiva y movilizante frente a la actual sede del sublema, donde dieron su testimonio cada uno de los candidatos a concejales, y también funcionarios de la provincia que acompañaron el lanzamiento. El Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Walter Villalba, Stella Maris “Marilú” Leverberg, secretaria general de UDPM, el Diputado Nacional Jorge Franco y el Director del Hospital de Leandro N. Alem, Matías Sebely.

 

“Ahora Vos representa la voluntad de muchísimas personas de ser protagonistas de San Javier. La política tiene que dejar de ser un negocio personal y ser un servicio, así lo entendemos quienes integramos esta lista. Caminamos y conocemos la realidad”  fueron algunas de las palabras del Dr. Vilchez.

 

La Lista de concejales se conforma de las siguientes personas en orden de aparición: Marcela Cáceres,  Melchor García, Constanza Gómez Noremberg, Rafael Cabrera, María Isabel “Ñata” Gutiérrez, Mauro Mela da Costa, Cintia Machado, Enger Sidinei, Liliana Escobar, Antonio Ferreyra,  Belén de los Santos.

 
Compartí esta noticia !

La UDPM hará taller sobre Educación Vial

Compartí esta noticia !

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) junto a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y el Consejo General de Educación (CGE) llevará adelante una jornada taller sobre Educación Vial y Seguridad Vial en diferentes escuelas de la provincia de Misiones.
Dicho taller comenzará el próximo miércoles 3 de abril a partir de la 9 con alumnos del NENI 2057 del Barrio San Lucas.
“A través del juego, trataremos la convivencia en el espacio público, valores como el respeto y la solidaridad y algunas normas de tránsito”, explicó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg. Asimismo explicó que “el evento se dará en el marco del acuerdo de colaboración interinstitucional entre UDPM – CGE y Vialidad Provincial.
La idea de continuar con un programa detallado en beneficio del alumnado, surgió luego de un encuentro entre la titular de la UDPM, el presidente de la DPV, Leonardo Stelatto y la secretaria general del CGE, Norma Ququejo.
En tanto, Leverberg manifestó que “el plan es seguir en las diferentes escuelas de Misiones, empezamos el miércoles en Posadas y desde la UDPM con CGE y Vialidad vamos a trasladar los equipamientos para las prácticas de los niños del Nivel Inicial y de primaria para que vayan incorporando los conocimientos de una forma más divertida”.
Por último destacó que “lo importante es que a partir de 2019, comenzamos a trabajar de manera sistematizada Educación Vial en todos los niveles de enseñanza”.
También en el encuentro se acordó la realización de un Congreso sobre Seguridad Vial para el mes de mayo, será destinado a alumnos de 4to y 5to años y con puntuación para docentes.
Recordemos que el examen teórico de la licencia de conducir, los alumnos de 5to y 6to años rinden en la escuela. Este examen fue incorporado al Calendario Escolar por resolución.

Compartí esta noticia !

UDPM firmó convenio para construir un Ecolodge en Capioví

Compartí esta noticia !

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y la Municipalidad de Capioví firmaron convenio para comenzar la construcción de un Ecolodge del sindicato en dicha localidad. La rúbrica la realizaron la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y el intendente local, Alejandro Arnhold.
“Gracias al intendente Arnhold y a su equipo de concejales y delegados departamentales y escolares de la UDPM de la región General San Martín, desde hoy contamos con un bellísimo predio con un hermoso monte misionero”, expresó Leverberg luego de la firma del acuerdo.
El predio se encuentra ubicado sobre las márgenes del arroyo Capioví, en acceso directo a las rutas para la facilidad de los futuros visitantes. Además el lugar está rodeado de varias especies de árboles y selva autóctona.
“Este es un momento histórico para docentes del Departamento, queremos seguir creciendo juntos y es por eso que firmamos este acuerdo para poder construir un Ecolodge en el centro de la provincia”, destacó Leverberg y añadió que “estamos agradecidos y pronto queremos comenzar con las obras, así este próximo verano la familia docente puede disfrutar del lugar”.
Por último recalcó que “esto se hace gracias a la buena gente, gracias al municipio que quiere aportar en algo que seguro se trasformará en un punto turístico para esta regional”.
En tanto el intendente de Capioví agradeció a la UDPM y Delegados por aceptar el inmueble y poder realizar la tan anhelada obra.
“Estamos muy agradecidos al sindicato, creemos que Capioví en un lugar estratégico en donde los docentes van a poder venir a disfrutar de este hermoso lugar”, enfatizó.
Participaron del encuentro los Delegados de la Delegación del Departamento General San Martín, el presidente de la Delegación Oberá, Enso Gómez; Delegados Escolares y funcionarios del Ejecutivo local.

Compartí esta noticia !

Misiones marca el camino: por quince años consecutivos se iniciaron las clases con normalidad

Compartí esta noticia !

La vieja escuela 356, fundada como “rural” en 1954 en los albores de la provincialización de Misiones, fue la protagonista de la apertura del ciclo lectivo 2019, con un flamante edificio nuevo y una contundente muestra del lugar que ocupa la educación en la agenda política. Las clases se iniciaron con normalidad por decimoquinto año consecutivo, hecho que apenas se repitió en seis provincias.
No es casual que en el escenario coincidieran los tres últimos gobernadores, en el mismo período de la Renovación en el Gobierno. Fue Carlos Rovira el primero en marcar a la educación como premisa, la fortaleció Maurice Closs y se sostuvo de la mano de Hugo Passalacqua en el presente de “extrema y cruel” crisis por el ajuste nacional.
“Por eso, hay que que agradecer siempre. A los docentes, los padres, los albañiles que construyeron esta escuela, a quienes llevan a los chicos con el Boleto Estudiantil Gratuito. Es difícil agradecer en particular. Pero es un trabajo en conjunto, no es tarea sencilla. Por eso quiero expresar mi gratitud a Rovira, porque sin él nada de esto sería posible. La espalda que tiene para ejercer política en tiempos de extrema y cruel crisis. Acá estamos los tres poderes del Estado. No es una foto común, pero que demuestra que la Educación en Misiones es política de Estado”, señaló Passalacqua.
“Quiero destacar al sector gremial que durante quince años trabajó a la par para que comiencen las clases con normalidad. No hay ninguna provincia que se pueda jactar de eso y no es soberbia”, destacó el Gobernador.
“Somos nosotros los que queremos ser dueños de nuestro destino con una educación misionerista. Somos nosotros los que vamos a diseñar y decidir entre nosotros lo que queremos para el futuro. Nosotros vamos a decir hacia dónde queremos ir”, insistió el mandatario visiblemente emocionado en la apertura del ciclo lectivo de su último año de mandato.
Previamente, la ministra de Educación, Ivonne Aquino destacó que más de 420 mil chicos están hoy en las escuelas. “Uno de cada tres misioneros, lo que marca el compromiso del Estado presente”.
“Un compromiso de verdad. Que le da prioridad a la formación y educación y eso se pone de manifiesto en obras como esta escuela y en modelos, como la escuela de Innovación con una identidad bien misionera”, reflexionó.

 
La ministra destacó que este año más de dos mil escuelas estarán conectadas a Internet, para avanzar en la mejora del aprendizaje y que secundaria de innovación será un modelo a ampliar.
Primero, el intendente Joaquín Losada resaltó el momento “mágico y emocional” que significa abrir las escuelas. “Este momento único en la Argentina tiene como antecedente a tres gobernadores que han logrado que los misioneros tengamos compromiso y nos encontremos por un fin superior, que es que los gurises estén en el aula”, remarcó. 
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin