Taringa cierra sus puertas: el último adiós a la red argentina

Compartí esta noticia !

Taringa abandonará el mundo virtual, y su cierre ya pega fuerte en millones de personas que la usaron mucho antes de la era de las redes de hoy.

Taringa, una de las redes sociales pioneras de nuestro país en internet, además de ser de gran influencia en Hispanoamérica, anunció su cierre definitivo para el 24 de marzo de 2024.

La plataforma, que supo ser un espacio de encuentro y creación para millones de usuarios, sucumbió ante el cambio de tendencias en las redes sociales y la feroz competencia del mercado.

En una carta abierta a la comunidad, los responsables de Taringa expresaron su pesar por la decisión y destacaron los 20 años de historia y los logros de la plataforma:

“Taringa! ha sido el lugar de fantásticas historias, memes, trolleadas, inteligencia colectiva por doquier, pero sobre todo, siempre ha sido un lugar donde la libertad de expresión está presente”, señalaron.

La plataforma, fundada en 2004, fue pionera en la Web 2.0 en español y marcó a una generación de usuarios que encontraron en ella un espacio para compartir ideas, crear contenido y formar parte de una comunidad.

Sin embargo, la llegada de nuevas redes sociales con interfaces más amigables y funcionalidades más atractivas, sumado a la dificultad para monetizar el contenido, llevaron a Taringa a un declive inevitable.

El anuncio del cierre generó una ola de reacciones en las redes sociales, donde miles de usuarios compartieron sus recuerdos y experiencias en Taringa.

“Taringa fue mi primera red social, donde aprendí a programar, descubrí bandas que me acompañan hasta el día de hoy y conocí gente que sigue siendo mi amiga”, comentó un usuario en Twitter.

Te puede Interesar  El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro pidió licencia tras el escándalo de los chats

“Chau Taringa, gracias por tantos años de memes, risas y aprendizaje”, se despidió otro usuario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin