TECHO construirá 30 viviendas de emergencia junto a empresas, grupos de amigos y familias

La organización social TECHO construirá en los barrios Altos de Bella Vista, Lapachitos, Familias Unidas y Los Patitos II de la ciudad de Posadas entre el 10 y el 12 de Noviembre.

En esta ocasión, su última actividad masiva del año, se sumarán voluntarios de empresas, grupos de amigos y familias pero también convocan a los jóvenes que quieran participar.

David Villarroel, director general de la sede TECHO Posadas, expresó: “Hace diez días se conmemoró el Día Internacional por la Erradicación de la Pobreza y esta es una invitación para que todos los actores de la sociedad nos involucremos en su superación. La construcción es una gran oportunidad para poder compartir junto con las familias el fin de semana y conocer la realidad en la que viven”.

Además, la organización tiene el objetivo de movilizar 250 jóvenes voluntarios durante el fin de semana, que, junto a las 30 familias beneficiarias, participarán en la construcción de las viviendas. Para hacerlo, sólo hay que ser mayor de 18 años, no hace falta tener ningún conocimiento previo, ni asistir a ninguna actividad previa, sólo inscribirse en bit.ly/construccionobera

“A partir del lema La decisión en nuestras manos queremos invitar a más jóvenes voluntarios a conocer e involucrarse con la situación de miles de familias de la región. Elegimos transformar porque la desigualdad nos moviliza. Queremos participar en la construcción de una sociedad más igualitaria y los invitamos a construirla juntos”, indicó Villarroel.

La sede de TECHO en Misiones lleva construidas 675 viviendas de emergencia en 11 barrios , en Posadas: Los Patitos II, Manantiales, Miguel Lanús Sector B, Familias Unidas, Vecinos Unidos, Belén ,Altos de Bella vista y Lapachitos y Oberá: Caballeriza, Villa Christen y San José, tiene tres espacios de apoyo escolar , cinco mesas de trabajo permanente con los vecinos de la cual se desprenden
proyectos varios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password