Temporal: En Oberá evacuaron a 7 familias y en total 120 personas se vieron afectadas

La Municipalidad de Oberá informó sobre las tareas de asistencia y ayuda a evacuar a las familias que sufrieron el anegamiento en sus viviendas tras las intensas lluvias caídas el fin de semana.

En una tarea conjunta entre la Municipalidad, Policía y Bomberos, se atendió a los vecinos de 100 hectáreas, Sapucay, Ruff, entre otros puntos de la ciudad, que fueron asistidos, dijo la comuna.

El Intendente, Carlos Fernández y su equipo de trabajo encabezaron las recorridas y tareas de asistencia a los damnificados. Durante las tareas de ayuda, un camión municipal que se utilizaba para llevar a los evacuados a un lugar seguro, fue retenido por vecinos, este conflicto fue destrabado en horas de la mañana, cuando se dialogó con quienes estaban reclamando para poder sacar el camión, asimismo máquinas y personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en la zona ensanchando los arroyos, colocando chapas, entre otras tareas necesarias para llevar solución a los damnificados.

El domingo por la mañana se tuvo que evacuar a 7 familias (29 personas) en 100 hectáreas, quiénes aún están alojadas en el salón comunitario.

En total, hay 29 familias (120 personas) que fueron afectadas y asistidas por el municipio y el grupo que conforma Defensa Civil (Policía, Bomberos y Asistencia Médica).

A los evacuados se los asistió con ropa seca, frazadas, colchones, desayuno, almuerzo, merienda,

Todo el equipo se encuentra en estado de alerta ante cualquier eventualidad y necesidad que puedan tener los vecinos ante esta situación.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password