Terminó el sueño olímpico para la Selección de Básquet masculino

La Selección de Básquet masculino no pudo conseguir un pase a la semifinal y cayó ante Australia por 59-97 en la llave de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto albiceleste empezó con buen ritmo el partido y logró imponerse al cierre del primer set por 22 a 18, no obstante no puedo mantener la ventaja y resultó ampliamente superado a partir del segundo parcial.

El conjunto dirigido Sergio Hernández no tuvo una buena performance durante la competencia olímpica y se despidió del sueño de lograr una medalla, tras un duro paso en fase de grupos donde arrancó con dos derrotas consecutivas ante Eslovenia y España respectivamente.

El último de la generación dorada

Este partido significó también la despedida del último referente de la denominada G0eneración Dorada, que lograra importantes títulos como la medalla de oro en los JJ OO de Atenas 2004, medalla de bronce en Pekín 2008 y medalla de plata en el último mundial del 2019. El máximo anotador en la historia de mundiales FIBA fue aplaudido por todo el estadio, al retirarse del juego en un emotivo homenaje por su trayectoria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password