Trabajo capacitó a coordinadores de las COPRETI municipales

En el Ministerio de Trabajo se realizó el taller estrategias de acción territorial desde los gobiernos locales para coordinadores de las mesas COPRETI municipales, con el fin de brindar herramientas para continuar con el objetivo de erradicar el Trabajo Infantil en la provincia de Misiones.

Durante el encuentro, se compartieron experiencias de los modelos de acción que se llevan a cabo en los distintos municipios para replicarlos en los distintos puntos de la provincia. Cada coordinador contó su realidad y avanzaron en acciones conjuntas

Participaron la ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; la diputada provincial, Adriana Bezus; la coordinadora de COPRETI en Misiones, Antonella Pernigotti; el secretario ejecutivo de COPRETI Buenos Aires, Juan Brasesco; la directora de Desarrollo y Autogestión (DyA), Maró Guerrero.

Durante la presentación, la ministra Silvana Giménez hizo hincapié en la tarea que lleva adelante el Ministerio con la constitución de las mesas COPRETI, de carácter multisectorial donde participan representantes de los tres poderes junto a los integrantes de cada municipio.

La diputada Adriana Bezus resaltó el rol que cumple el Estado Provincial en la erradicación del Trabajo Infantil, involucrando a los tres poderes en la creación de las normativas que trabajan de manera conjunta en la lucha contra esta problemática.

Por su parte, Maró Guerrero destacó al Ministerio de Trabajo de la Provincia como un aliado estratégico: “Encontramos en el Ministerio un escenario propicio para que nuestra asistencia técnica tenga un sentido con acciones concretas”.

Por otro lado, Juan Brasesco hizo énfasis en la sensibilización de los actores territoriales, al ser un tema que ocupa a la sociedad en su conjunto, donde la erradicación de las acciones que atentan contra los niños, niñas y adolescentes deben ser desterradas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password