Transporte: los números que revelan la inequidad en el reparto de subsidios entre Amba y provincias

Compartí esta noticia !

Por cada peso que la Nación otorga como subsidio de transporte para el interior del país, destina 6 pesos al AMBA, es decir, el 82% del total de los recursos se queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires y sólo el 18% restante es lo que reciben en conjunto el resto de las provincias. Además, de ese 82% de recursos, el AMBA también se beneficia con el cupo al combustible, siendo que en todo el país se paga el impuesto al gasoil.

Los números son abrumadores: por mes, el AMBA recibe 23 mil millones, mientras que el resto de las provincias se reparte 3.500 millones. 

La inequidad se comprueba en cada ítem del reparto de fondos. En la compensación por unidades, el AMBA recibe subsidios por 1.250.000 pesos por coche, mientras que en las provincias, cada coche recibe 200 mil. 

En el AMBA hay 18 mil unidades, mientras que en las provincias hay 14 mil en operaciones, pero las empresas reciben menos recursos para mantener una flota casi igual. Lo mismo sucede con los trabajadores. El AMBA concentra 54 mil, pero en el interior hay 42 mil.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Aprueban en Oberá un aumento en el boleto del transporte urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin