Tras 25 años, Ratazzi deja la conducción de Fiat Argentina

El empresario y heredero de la familia fundadora de la automotriz será reemplazado por Martín Zuppi,  tras el recambio significa la fusión de la firma con PSA que dio nacimiento al grupo Stellantis. 

Cristiano Rattazzi dejará este jueves 01/07 la presidencia de las sociedades de Fiat Argentina, de la que fue presidente durante 25 años. Será reemplazado por Martín Zuppi, quien tiene más de 25 años en distintas posiciones en la empresa. 

La salida de Ratazzi, de 73 años y heredero de la familia Agnelli, fundadora de Fiat, se produce tras el recambio significa la fusión de la automotriz con PSA (Peugeot-Citroën) que dio nacimiento al grupo Stellantis. 

“Es el momento, con esta nueva empresa que está naciendo como resultado de la fusión de las exFCA y PSA, para que las nuevas generaciones tomen el timón y podamos continuar acompañando desde otro espacio”, destacó Rattazzi, de acuerdo a un comunicado. 

Stellantis agradeció “enormemente su extensa trayectoria llena de logros, y le desea a Cristiano Rattazzi el mayor de los éxitos en su nueva etapa”.

Rattazzi continuará vinculado a Stellantis como integrante de la familia que, a través de Exor, es la principal accionista individual del grupo. 

Martín Zuppi, por su parte, es el actual Director de Operaciones de Fiat, Jeep y RAM, asumirá también la Presidencia del Directorio de las sociedades de Fiat en el país. Asimismo, la Dirección Institucional de Stellantis en Argentina será ejercida por Rodrigo Perez Graziano, quien anteriormente ya desempeñara dicha función para el exGrupo PSA.

Cristiano Rattazzi es hijo de Urbano Rattazzi y Susanna Agnelli, nació en Buenos Aires en 1948. Se doctoró en Economía y Comercio en la Universidad Luigi Bocconi de Milán (1970) y tiene un MBA de la Harvard University (1973). Previamente estudio en el Instituto jesuita Massimiliano Massimo de Roma y en el Liceo Naval Morsino de Venecia.

Desde 1996 es Presidente de Fiat Argentina. Previamente, ocupó diversas posiciones relevantes en empresas de Fiat o vinculadas: Presidente de Iglys-Impregilo; Presidente y Director General de Iveco Francia; Presidente de Fiat Venezuela. Actualmente es Vicepresidente de ADEFA, integra el Comité Directivo de la Unión Industrial Argentina y de la Asociación Empresaria Argentina. 

A la par de sus acciones como empresario, Rattazzi desarrolló una esporádica carrera deportiva como piloto de categorías promocionales, siempre representando a la marca italiana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password